Connect with us

Política

Antes que finalice julio, censarán Pueblo Brugo para que pueda pasar a ser municipio

Published

on

En este sentido, Romero remarcó: “Que las #juntas pasen a ser municipio les brinda mayor #autonomía, mayores recursos y mayor #calidad de vida a los habitantes. Ahora podrán dictar sus propias normas y serán los propios ciudadanos quienes tomarán las decisiones a través de su representación #política”.

Por su parte, el director General de Estadísticas y Censo, Omar Izaguirre, informó que “se han desarrollado ya dos censos que dieron resultados positivos para las comunidades. Ahora viene el turno de #PuebloBrugo, que tendrá lugar el 29 del corriente”.

“Para realizar los censos se hace un trabajo previo que es fundamental y consiste en el conteo de las viviendas, para así delimitar qué cantidad de censistas se necesitan y construir los planos para dicho censo. El día previo se realiza una capacitación a los postulantes y al otro día se realiza el censo mismo”, detalló.

Desde la Dirección de Juntas de Gobierno se informó que está previsto para agosto, realizar el censo en El Pingo y el cronograma se completaría con Pueblo Liebig en septiembre.

Más juntas de gobierno entrerrianas se convierten en municipios

Continuando con el relevamiento de las juntas de gobierno entrerrianas que estarían en condiciones de pasar a ser municipios, se conocieron los resultados del censo realizado en Aldea María Luisa, que arrojó un total de 1878 habitantes. En los próximos meses se siguen censando otras localidades.

“Este proceso, que se llevó a cabo hace unas semanas y que hoy arroja sus resultados, es muy importante y virtuoso, porque tiene que ver con disposiciones constitucionales que permiten a una junta de gobierno transformarse en municipio”, explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero al referirse a los datos obtenidos.

Los datos arrojados por el censo dan un total de 1878 habitantes: 976 varones y 902 mujeres, sobre un total de 519 viviendas. Por lo tanto, Aldea María Luisa pasaría a ser municipio, según se informó tras conocerse los resultados del censo realizado el pasado 23 de junio, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia.

“Estos resultados habilitan a Aldea María Luisa a constituirse como municipio, en el tiempo que lleve el dictado de las normas jurídicas y ni bien se terminen los siguientes censos que se están realizando sobre otras comunidades”, subrayó Romero.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias