Connect with us

Provinciales

Bordet acordó con Cafiero gestiones para Entre Ríos

Published

on

#EntreRíos #Obras #Nación

El gobernador Gustavo Bordet acordó con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, gestiones para Entre Ríos. Destacó la relación con el gobierno nacional y «el programa de solidaridad social y reactivación productiva que impulsa el presidente Alberto Fernández».

«Compartimos un muy fructífero encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Avanzamos en temas estratégicos para el desarrollo de Entre Ríos y analizamos también la necesidad de avanzar en el programa de solidaridad social y reactivación productiva que está impulsando el presidente Alberto Fernández y que es el primer paso para empezar a poner a la Argentina de pie», señaló el mandatario luego del encuentro.

En ese marco, Bordet resaltó que «provincia y Nación compartimos una mirada común sobre los problemas de la Argentina y cuál es el camino para salir de la crisis en la que quedó el país». Para ello «el gobierno de nuestro presidente, Alberto Fernández, entiende que la solidaridad y la unión de los argentinos es el camino principal para volver a la senda del desarrollo, la distribución, la producción y la creación de empleo».

Además, «el federalismo ocupa un lugar central dentro de la mirada que tienen nuestras autoridades. Es algo que hablamos con el Presidente cuando era todavía candidato. El desarrollo de la Argentina comienza por las provincias. Esto es central para empezar a dar un renovado impulso al mercado interno, fortalecer las economías regionales y las pymes, que son las principales dadoras de trabajo en la Argentina».

«Entendemos que para crecer primero hay que distribuir, y esto es algo que nos debe encontrar en permanente diálogo, porque la salida a esta situación es con todos», resaltó también Bordet y explicó que analizó con Cafiero «algunos temas que son prioridad para los entrerrianos como las  obras de infraestructura productiva».

En ese sentido, el mandatario adelantó que «en el transcurso de estos meses iremos sustanciando ese programa de trabajo que pasa por lo que hemos hablado durante la campaña. En la primera gestión logramos poner a la provincia en caja, dar solidez a su situación fiscal y financiera. Ahora con el impulso de un gobierno nacional que ha puesto a la gente en el centro de las políticas, vamos a avanzar en las transformaciones necesarias para que Entre Ríos desarrollo todo su potencial en materia productiva y así crear más empleos de calidad».

Provinciales

#EntreRíos: El gobierno dio a conocer el cronograma de pagos de sueldos y aguinaldo

Published

on

El cronograma de pagos para los haberes de junio a activos y pasivos de la administración pública provincial se iniciará el martes 1 y finalizará el 8 de julio. En tanto, entre el 16 y el 18 se abonará el Sueldo Anual Complementario. Así se informó desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas. El cronograma de pagos es el siguiente:

 

Martes 01/07/2025: Sueldos hasta $ 590.000.

 

Miércoles 02/07/2025: Desde $ 590.001 hasta $ 803.000.

 

Jueves 03/07/2025: Desde $ 803.001 hasta $ 974.000.

 

Viernes 04/07/2025: Desde $ 974.001 hasta  $ 1.250.000.

 

Sábado 5/07/2025: Desde $ 1.250.001 hasta $ 1.746.000

 

Martes: 08/07/2025: Superior a $ 1.746.001.

 

Pago SAC: Entre el 16 y el 18 de julio.

Continue Reading

Provinciales

#Tarifas: Gobernadores de 13 provincias proponen una tarifa eléctrica diferencial para el Norte Grande y Litoral

Published

on

En una reunión realizada en Santiago del Estero, los gobernadores del Norte Grande y el Litoral resolvieron presentar en el Congreso nacional un proyecto de ley para implementar una tarifa eléctrica diferencial en ambas regiones. La iniciativa busca compensar las asimetrías en el costo de la energía eléctrica que afecta a provincias con climas cálidos y muy cálidos.

El proyecto, que será presentado en los próximos días, propone subsidiar el 25% de la tarifa eléctrica durante los meses de verano, de diciembre a marzo, y establece de dónde deben salir los fondos para cubrir ese subsidio. El objetivo es reducir los precios diferenciales de la energía, la potencia y el transporte en los distritos más afectados por las altas temperaturas.

Entre las provincias que impulsan la medida se encuentran Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y algunos departamentos de Córdoba y Santa Fe. La vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, participó en representación de la provincia.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, explicó que la propuesta responde a un reclamo histórico de las provincias del Norte y busca garantizar mayor equidad en el acceso a la energía. El comunicado oficial de la liga de gobernadores remarca que la iniciativa no altera el equilibrio fiscal ni genera nuevos impuestos, y que los principales beneficiarios serán los usuarios residenciales, manteniendo la autonomía de las provincias.

La presentación de este proyecto se suma a otros reclamos recientes de los gobernadores, como la distribución de los recursos del impuesto a los combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Los mandatarios esperan que el Congreso trate la propuesta y se abra el diálogo con el Gobierno nacional para avanzar en una solución que contemple las particularidades de cada región.

Continue Reading

Provinciales

#Diputados: Hein participó del Foro Anual del Consejo Empresario

Published

on

El presidente de la Cámara de Diputados,  Gustavo Hein, participó este jueves de una nueva edición del Foro Anual “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, reúne año tras año a empresarios, referentes del ámbito público y privado, y representantes de los sectores económicos, productivos y de servicios de toda la región. A cargo de la apertura estuvieron el gobernador Rogelio Frigerio y el presidente del CEER, Ramiro Reiss.

“Lo mejor que podemos hacer desde el Estado es escuchar con atención al sector productivo y brindar acompañamiento, para que los empresarios sientan que el Estado no es una máquina de impedir”, afirmó Hein.

En esta edición, los ejes  de debate estuvieron enfocados en el desarrollo sostenible, el fortalecimiento institucional y los nuevos desafíos del mundo laboral, atravesado por la innovación y la tecnología. En este sentido, Hein sostuvo que “el sector empresario, vinculado con la producción, es el que realiza un aporte genuino en cuanto a fuentes de trabajo y es importante acompañar con acciones concretas como la reducción de impuestos y la eliminación de cargas innecesarias”.

“Como siempre lo señala el gobernador Frigerio, aquí nadie se salva solo. Hoy nos toca dirigir los destinos de la provincia en un contexto nacional caracterizado por una situación muy compleja que impacta fuertemente en las arcas financieras de todas las jurisdicciones y tenemos que tener en claro que los empresarios son generadores de trabajo y motores de la actividad económica, por lo que el rol del Estado debe ser siempre el de acompañar y promover los mejores escenarios de competitividad posibles”, continuó.

En el Foro, además, se abordaron las condiciones que son necesarias para el desarrollo de nuevas inversiones, ante lo cual el presidente de la Cámara aseguró que “la previsibilidad es fundamental, porque los empresarios apuestan siempre a futuro, proyectando los posibles resultados, y los gobiernos no pueden cambiarles las reglas cada cuatro años”. Y agregó: “El sector privado necesita políticos que entiendan lo que es la inversión, el riesgo en la producción, que sean empáticos y acompañen con medidas y herramientas adecuadas”.

Continue Reading

Tendencias