Mujeres dirigentes, militantes, trabajadoras, sindicalistas, docentes, funcionarias, legisladoras, todas se dieron cita este sábado en Victoria para manifestar su apoyo al Frente Justicialista Somos Entre Ríos. En ese marco, Gustavo Bordet llamó a las presentes a militar para “tener el respaldo de nuestras gestiones provinciales y municipales”, y para “ponerle un freno a estas políticas de ajustes que está sufriendo nuestro pueblo”.
“Somos Entre Ríos porque tenemos un ADN completamente diferente, un ADN que nació de Juan Perón y Eva Perón, y que nos definió en valores fundamentales. Ese ADN que es el que nunca puede permitir que se vulnere un derecho un de un jubilado, o se haga llorar a un pensionado. Eso está en nuestra naturaleza, no lo tenemos que sobreactuar, lo sentimos, lo siente cada mujer en su casa o en su trabajo. Ese ADN es el que nos marca como entrerrianos, como mujeres entrerrianas luchadoras, eso es lo que nos distingue, por eso entre muchos motivos más somos Entre Ríos”, afirmó Bordet ante el gimnasio del club 25 de Mayo colmado.
Bordet habló luego de la presidenta del Consejo Departamental Victoria del Partido Justicialista, Laura Stratta, y estuvo acompañado por su esposa, Mariel Ávila, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, la senadora nacional, Sigrid Kunath, las diputadas nacionales, Cristina Cremer y Carolina Gaillard, Diputadas y Senadoras provinciales, y la titular del Instituto Becario, Mayda Cresto, entre muchas referentes de los distintos partidos que componen el Frente Justicialista Somos Entre Ríos. En ese marco también realizó un reconocimiento al aporte diario de “las mujeres luchadoras”.
“Por eso, queridas compañeras, quiero pedirles el compromiso de salir a trabajar; de esa vocación militante que está en las calles, en el barrio, en el trabajo, y eso implica el compromiso de salir a decir que podemos tener algo mucho mejor que esto que nos está pasando. Que es mentira que no tenemos propuestas”, expresó el mandatario.
“Nuestra propuesta política tiene como valor fundamental e inclaudicable defender cada derecho que nos ha sido quitado a los entrerrianos, conquistar más derechos para nuestro pueblo, conquistar más inclusión social para nuestras familias entrerrianas que hoy están sufriendo”.
En ese marco, el mandatario entrerriano también sostuvo que en el periodo eleccionario “vamos a poner en juego dos cosas que son fundamentales: La primera es tener el respaldo de nuestras gestiones provinciales y municipales a través de los votos de los entrerrianos. Y el segundo es ponerle un freno a estas políticas de ajustes que está sufriendo nuestro pueblo”.
En el mismo sentido, Stratta llamó a “defender y estar orgullosos de estos 18 meses de un gobierno provincial en condiciones adversas”, y subrayó que “tuvimos doce años de transformaciones en nuestro país y en nuestra provincia. Que tuvimos errores, si, y los reconocemos pero también tuvimos enormes aciertos en materia de inclusión social y en materia de ampliación de derechos, que no nos engañen”, esgrimió.
Luego de describir el clima que se vivía en el acto, Stratta señaló que “hoy acá en victoria están las mujeres peronistas entrerrianas para acompañar a nuestro conductor Gustavo Bordet a dar los primeros pasos de una campaña que nos necesita a todos».
“Sabemos que hay gran parte de nuestro pueblo que está sufriendo porque tenemos un gobierno nacional que está más preocupado en defender los intereses de unos pocos que en defender los intereses de las mayorías”, describió Stratta y citó a modo de ejemplo “lo que pasó con las pensiones por discapacidad”, a lo que calificó como “sólo una muestra de una política, de decisiones descarnadas que toman en contra del pueblo”.
En contraposición, Stratta remarcó que el gobierno provincial “es un gobierno presente no en el plano del discurso, sino de los hechos” y que “defiende el trabajo, la educación, que dialoga con los gremios, que no reprime; es un gobierno que apuesta por la economía social, y que duplica las políticas alimentarias para atender las necesidades de los que menos tienen, que genera infraestructura que genera dignididad, desarrollo”.
“Pero sobre todo, compañeras, este gobierno provincial ha definido claramente que no puede haber desarrollo económico si no hay desarrollo social. Y eso es peronista, eso es defender las banderas, eso es defender los intereses del pueblo, eso es defender los intereses de los que más lo necesitan”, concluyó Stratta.