Connect with us

Política

La Illia se encolumna detrás Benedetti

Published

on

Cambiemos. La agrupación interna del radicalismo entrerriano celebró un plenario provincial y oficializó la postulación de su jefe para la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos.
Atilio Benedetti es ahora oficialmente precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical en Cambiemos Entre Ríos. De parte de su agrupación interna, la Corriente Illia, a partir del plenario provincial que el sector hizo este sábado en Villaguay.

La instancia fue prácticamente una formalidad, ya que la postulación del director del Banco Nación y ex diputado nacional surgió hace un par de semanas, anunciada por el diputado Jorge D’Agostino, luego confirmada por el presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Sergio Kneeteman, y militada en un moderado ‘operativo clamor’ en el marco de las discusiones al interior de la UCR y Cambiemos por los lugares en la lista.

La candidatura de Benedetti también fue ventilada en medios nacionales, que la promocionaron en base a un hecho real: es el único ‘boina blanca’ entrerriana que puede hacerle frente a la eventual postulación del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, que vendría por pedido de Macri y encima es afiliado a la UCR Entre Ríos.

De todas maneras, es casi un hecho el acuerdo para que el primer lugar en la nómina de Cambiemos Entre Ríos sea radical. El PRO estaría dispuesto a aceptarlo, así como ocurre en una decena de provincias. El encono radical con el macrismo viene creciendo y los del PRO han sufrido varios desplantes en las últimas semanas,.

Así fue con los faltazos radicales a reuniones de bloque de diputados nacionales o al Congreso Nacional del macrismo. Repetir lo de 2015 en Entre Ríos -un dedo macrista por encima del centenario partido de Alem- sería letal para la alianza en la provincia.

El cierre de listas es el próximo sábado 24 y esta semana se darán las últimas discusiones que definirán si Cambiemos va a internas en Entre Ríos o con lista de unidad.

En el radicalismo otros precandidatos autolanzados mantienen pretensiones: Juan Carlos Arralde, Gustavo Cusinato, Jaime Benedetti -hermano de Atilio-, Gracia Jaroslavsky, Cielo Espejo, Fabián Rogel y esta semana lo anunciaron también los intendentes de Federación, Carlos Cecco, y de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.

En el PRO no hay tantas aspiraciones. El nombre que más suena es el de la diputada Ayelén Acosta, que podría hacer binomio con Benedetti.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias