Connect with us

Política

Bordet encolumna al peronismo de cara al 2017

Published

on

El gobernador y presidente del PJ, Gustavo Bordet, convocó a una amplia elección interna para posibilitar que todos los dirigentes que se fueron del partido porque no encontraban canales de participación o no estaban asegurados los espacios para poder competir puedan hacerlo, y a la conformación de un gran frente político con fuerzas afines. “El peronismo está más vigente que nunca”, expresó.

“La unidad no se construye solamente desde lo declamativo, sino con hechos efectivos. No alcanza con el voluntarismo. Este es el tiempo para reconstruir sin reproches, sostener nuestra identidad y desde ahí prepararnos para ser la mejor alternativa en 2017. El peronismo es un movimiento frentista”, afirmó este jueves en Concepción del Uruguay en un masivo encuentro con legisladores provinciales y nacionales, intendentes y vice intendentes, presidentes de juntas de gobierno, concejales,  autoridades partidarias departamentales y funcionarios. La consigna del acto fue “Unidos Triunfaremos”.bordet

“Hoy empezamos a recorrer el camino para recuperar la confianza de la mayoría del pueblo y prepararnos para ser una vez más gobierno. Es tiempo de reflexión, de reconstruir, ese es el desafío. Junto a muchos compañeros y compañeras que tienen, al igual que nosotros, la responsabilidad de gobernar municipios y provincias, entendemos que este es el tiempo de reconstruir un Peronismo como la herramienta democrática que siempre fue, para continuar las luchas históricas de nuestro pueblo”, remarcó Bordet.

“A través de un proceso de elecciones internas garantizando condiciones de igualdad para todos pensamos hacer una gran convocatoria y un gran frente político con otras fuerzas afines. El año que viene vamos a disputar las elecciones con nuestras banderas y con nuestros principios”, dejó en claro Bordet, que compartió el escenario con el vicegobernador Adán Bahl, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, la senadora nacional Sigrid Kunath, los diputados nacionales Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, el ex vicegobernador José Caceres, en el Club Sarmiento de La Histórica. Acompañaron referentes sindicales de la UOCRA, Dragado y Balizamiento, y la CGT, y agrupaciones juveniles.

“Nuestro gobierno es un gobierno peronista. He militado toda la vida dentro del peronismo. Estuve siempre, en las buenas, en las malas, me tocó ganar algunas veces, otras veces me tocó perder. Hoy vivimos una situación política compleja, porque hacía muchos años que no se daba que en Entre Ríos un gobierno provincial de distinto signo político al gobierno nacional. Y aún más con un gobierno nacional que está en las antípodas de nuestro pensamiento”, dijo Bordet.

“Nosotros, en este marco de gobernabilidad hemos acordado leyes que garantizaban que se puedan cumplir los planes del gobierno nacional y que se garantizaba que podamos cumplir los planes del gobierno provincial. Pero nosotros jamás vamos a apoyar una ley que vaya en desmedro de los trabajadores ni en contra de los intereses de Entre Ríos”, enfatizó ante un público que desbordó las instalaciones del Club sumando militancia.

“Hay cosas que nosotros nunca las vamos a negociar, ni desde el peronismo, ni cuando se quiera avanzar, sobre derechos tanto de los trabajadores como de los sectores populares. Ese es el límite que nosotros vamos a marcar decididamente. Se trata de la identidad política de nuestro gobierno”, expresó.

“Nosotros acordamos gobernabilidad, porque no queremos que nos digan que el peronismo es el hecho maldito de la historia que no deja que gobierne la oposición. Vamos a darle la herramienta al gobierno para que pueda desarrollar sus planes. Después, le corresponderá rendir cuentas de lo que realizó”, señaló el gobernador.

“Nuestro rol será el de constituirnos como un frente político capaz de contener al electorado, de entender el mensaje de que los electores nos dejaron el año pasado, y de darles la mejor propuesta para que los entrerrianos vuelvan a elegirnos”, puntualizó.

El mandatario transmitió un mensaje esperanzador que alcanzó a la militancia: “El peronismo es, desde hace 70 años, el camino elegido por los trabajadores y la mayoría del pueblo argentino para construir una patria más justa, más libre y soberana. Es el peronismo la herramienta para generar las transformaciones sociales, porque siempre entendió las demandas de las mayorías populares y luchó por establecer nuevos derechos”.

“Coincidimos en la necesidad de tener la grandeza para asumir los errores que nos hicieron perder las elecciones nacionales y de sostener con generosidad una amplia convocatoria. Este es el tiempo para reconstruir sin reproches, sostener nuestra identidad y desde ahí prepararnos para ser gobierno una vez más”, puntualizó.

“Este no fue un año fácil, pero estamos aquí junto al peronismo entrerriano”, dijo Bordet. Hubo agradecimiento especial a los legisladores, a aquellos concejales de comunas gobernadas por la oposición y a los presidentes de las juntas de gobierno que “están más presentes que nunca”.

“Vamos a ganar las elecciones demostrando que tenemos propuesta, que defendemos los intereses del pueblo. Hemos dado suficiente muestra de que somos peronistas”, afirmó.

“No son tiempos  de proyectos individuales sino de proyectos colectivos. Me toca conducirlo en la provincia y lo voy a hacer con toda la amplitud que sea necesaria. Les pido que pensemos en el conjunto para toda la gente que espera de nosotros una respuesta”, aseveró el mandatario.

Pidió un compromiso militante además de las obligaciones cotidianas. También dijo que las diferencias se resuelven con el diálogo y el encuentro.

Política

#Hospital: “Trabajamos en la obra de oxígeno central”

Published

on

Lo adelantó Rubén Quiroga, director del Hospital Vecinal San Martín de Hernandarias, al señalar las gestiones que se realizan desde el efector público hernandariense. “Estuve hablando con el intendente (Carlos Lencina) y con representantes de Indavisa (empresa frigorífica) para facilitar el trabajo en la parte de Covid y hacer oxígeno central, donde tenemos cuatro habitaciones”, expresó en el programa ‘La Tarde Informativa’.

Se trata de una obra donde se optimiza la llegada de oxígeno a cada cama, sin la necesidad del traslado del tubo que implica un problema por el peso y la manipulación del mismo en el marco de pandemia.

“El oxígeno va estar afuera, en unas rampas, donde van a tener cuatro tubos cada una, eso viene por cañerías hacia arriba de la cama”, relató Quiroga, quien detalló el funcionamiento del sistema: “Se termina el oxígeno, suena una alarma y se cambia de rampa (de oxígeno) para utilizar la otra, mientras tanto se reponen las vacías”, dijo, mientras resaltó que “se evita la manipulación por parte de las enfermeras y se ahorra mucho tiempo”.

“Cuando no había Covid, cualquier operario podía cambiar el tubo de oxígeno, pero ahora sólo lo puede realizar la enfermera y en el cuadro de situación que se transita la enfermera puede estar haciendo otra cosa”, agregó, al señalar la importancia de la obra.

“El intendente está estableciendo las ordenanzas, mientras que Indavisa ya adelantó que va a pagar la obra y los tubos de oxígenos, que van a quedar para el Hospital, lo que es muy importante porque de esta manera se evita el gasto de alquiler de los tubos”, contó el director del Hospital en cuanto al estado de situación de la obra. “Hasta el momento se pagaba el alquiler y la carga del oxígeno, que es bastante elevada y el consumo ha sido muchísimo”, aclaró.

Por otra parte, Quiroga se refirió a los vehículos que utiliza el Hospital para el traslado de pacientes. “Hoy tenemos dos ambulancias en funcionamiento, estamos a la espera de solucionar una tercera que tiene un problema de motor”, advirtió.

“Las ambulancias son muy viejas, tienen muchos kilómetros, y es por el mantenimiento que reciben que todavía caminan”, remarcó Quiroga, que señaló que no se reciben vehículos desde hace mucho tiempo: “La última ambulancia que llegó fue en 2011”.

En tanto, el trabajo de ampliación continúa, con el objetivo de mejorar la estructura hospitalaria, tanto para los trabajadores como para los pacientes. “La idea es que, con la ayuda de PAMI o el programa SUMAR, poder ir comprando y avanzando para terminar las office, que implica tener otras habitaciones de internación o que el médico de guardia pueda estar cómodo y no quedarse en el quirófano, como sucede actualmente”, puntualizó, y reflexionó: “Veremos, de acuerdo a los ingresos, que es lo que podemos hacer, pero algo vamos a ir haciendo al menos”.

Consultorios externos

Quiroga sostuvo que continúa la atención en los Consultorios externos, mientras solicitó la solidaridad y la responsabilidad de los asistentes al Hospital para evitar aglomeramientos. “Desde las 10 de la mañana la persona puede retirar sus medicamentos, siempre tratando de evitar la acumulación de personas”, dijo Quiroga, que detalló que “en las primeras horas de la mañana están los consultorios, se realiza la vacunación, y a partir de las 10 se le pide a las personas que retiren sus estudios o medicamentos”.

Continue Reading

Política

#Virtualidad: Más localidades entrerrianas tendrán clases virtuales

Published

on

Atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno de la provincia a través del decreto Nº1147, estableció la continuidad de clases virtuales para más localidades entrerrianas desde este lunes 31 hasta el 4 de junio inclusive.
Las localidades que continuarán con clases virtuales son : Federación (Departamento Federación); Galarza (Departamento Gualeguay);Aldea San Antonio, Pueblo General Belgrano, Gilbert y Enrique Carbó (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas y Bovril (Departamento La Paz); Hernandarias (Departamento Paraná); San Salvador y General Campos (Departamento San Salvador); Tala, Maciá, Mansilla (Departamento Tala); Villa Mantero (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria); Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez (Departamento Villaguay).De esta forma, en estas comunidades que se suman a las anteriormente anunciadas, a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive, las clases de todos los niveles educativos continuarán en formato virtual.

Cabe señalar que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

Continue Reading

Política

#Stratta: Reunión para implementar la Ley de Paridad Integral

Published

on

El análisis de la implementación de la Ley 10.844, de Paridad Integral, en el ámbito agrario fue el motivo de un encuentro que mantuvo este jueves la vicegobernadora Laura Stratta con representantes del sector cooperativo y universitario, legisladoras y el titular del organismo provincial de cooperativismo.

Continue Reading

Tendencias