Connect with us

Política

Bordet encolumna al peronismo de cara al 2017

Published

on

El gobernador y presidente del PJ, Gustavo Bordet, convocó a una amplia elección interna para posibilitar que todos los dirigentes que se fueron del partido porque no encontraban canales de participación o no estaban asegurados los espacios para poder competir puedan hacerlo, y a la conformación de un gran frente político con fuerzas afines. “El peronismo está más vigente que nunca”, expresó.

“La unidad no se construye solamente desde lo declamativo, sino con hechos efectivos. No alcanza con el voluntarismo. Este es el tiempo para reconstruir sin reproches, sostener nuestra identidad y desde ahí prepararnos para ser la mejor alternativa en 2017. El peronismo es un movimiento frentista”, afirmó este jueves en Concepción del Uruguay en un masivo encuentro con legisladores provinciales y nacionales, intendentes y vice intendentes, presidentes de juntas de gobierno, concejales,  autoridades partidarias departamentales y funcionarios. La consigna del acto fue “Unidos Triunfaremos”.bordet

“Hoy empezamos a recorrer el camino para recuperar la confianza de la mayoría del pueblo y prepararnos para ser una vez más gobierno. Es tiempo de reflexión, de reconstruir, ese es el desafío. Junto a muchos compañeros y compañeras que tienen, al igual que nosotros, la responsabilidad de gobernar municipios y provincias, entendemos que este es el tiempo de reconstruir un Peronismo como la herramienta democrática que siempre fue, para continuar las luchas históricas de nuestro pueblo”, remarcó Bordet.

“A través de un proceso de elecciones internas garantizando condiciones de igualdad para todos pensamos hacer una gran convocatoria y un gran frente político con otras fuerzas afines. El año que viene vamos a disputar las elecciones con nuestras banderas y con nuestros principios”, dejó en claro Bordet, que compartió el escenario con el vicegobernador Adán Bahl, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, la senadora nacional Sigrid Kunath, los diputados nacionales Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, el ex vicegobernador José Caceres, en el Club Sarmiento de La Histórica. Acompañaron referentes sindicales de la UOCRA, Dragado y Balizamiento, y la CGT, y agrupaciones juveniles.

“Nuestro gobierno es un gobierno peronista. He militado toda la vida dentro del peronismo. Estuve siempre, en las buenas, en las malas, me tocó ganar algunas veces, otras veces me tocó perder. Hoy vivimos una situación política compleja, porque hacía muchos años que no se daba que en Entre Ríos un gobierno provincial de distinto signo político al gobierno nacional. Y aún más con un gobierno nacional que está en las antípodas de nuestro pensamiento”, dijo Bordet.

“Nosotros, en este marco de gobernabilidad hemos acordado leyes que garantizaban que se puedan cumplir los planes del gobierno nacional y que se garantizaba que podamos cumplir los planes del gobierno provincial. Pero nosotros jamás vamos a apoyar una ley que vaya en desmedro de los trabajadores ni en contra de los intereses de Entre Ríos”, enfatizó ante un público que desbordó las instalaciones del Club sumando militancia.

“Hay cosas que nosotros nunca las vamos a negociar, ni desde el peronismo, ni cuando se quiera avanzar, sobre derechos tanto de los trabajadores como de los sectores populares. Ese es el límite que nosotros vamos a marcar decididamente. Se trata de la identidad política de nuestro gobierno”, expresó.

“Nosotros acordamos gobernabilidad, porque no queremos que nos digan que el peronismo es el hecho maldito de la historia que no deja que gobierne la oposición. Vamos a darle la herramienta al gobierno para que pueda desarrollar sus planes. Después, le corresponderá rendir cuentas de lo que realizó”, señaló el gobernador.

“Nuestro rol será el de constituirnos como un frente político capaz de contener al electorado, de entender el mensaje de que los electores nos dejaron el año pasado, y de darles la mejor propuesta para que los entrerrianos vuelvan a elegirnos”, puntualizó.

El mandatario transmitió un mensaje esperanzador que alcanzó a la militancia: “El peronismo es, desde hace 70 años, el camino elegido por los trabajadores y la mayoría del pueblo argentino para construir una patria más justa, más libre y soberana. Es el peronismo la herramienta para generar las transformaciones sociales, porque siempre entendió las demandas de las mayorías populares y luchó por establecer nuevos derechos”.

“Coincidimos en la necesidad de tener la grandeza para asumir los errores que nos hicieron perder las elecciones nacionales y de sostener con generosidad una amplia convocatoria. Este es el tiempo para reconstruir sin reproches, sostener nuestra identidad y desde ahí prepararnos para ser gobierno una vez más”, puntualizó.

“Este no fue un año fácil, pero estamos aquí junto al peronismo entrerriano”, dijo Bordet. Hubo agradecimiento especial a los legisladores, a aquellos concejales de comunas gobernadas por la oposición y a los presidentes de las juntas de gobierno que “están más presentes que nunca”.

“Vamos a ganar las elecciones demostrando que tenemos propuesta, que defendemos los intereses del pueblo. Hemos dado suficiente muestra de que somos peronistas”, afirmó.

“No son tiempos  de proyectos individuales sino de proyectos colectivos. Me toca conducirlo en la provincia y lo voy a hacer con toda la amplitud que sea necesaria. Les pido que pensemos en el conjunto para toda la gente que espera de nosotros una respuesta”, aseveró el mandatario.

Pidió un compromiso militante además de las obligaciones cotidianas. También dijo que las diferencias se resuelven con el diálogo y el encuentro.

Política

#PuebloBrugo: Comenzará la construcción de la red cloacal

Published

on

El Intendente Martín Ruiz, rubricó el contrato con la empresa adjudicataria que llevará adelante la importante obra de saneamiento en la localidad costera, los fondos con los que llevará adelantes esta obra fueron gestionados y articulados con el ENOHSA.

De ese modo y una vez iniciada las labores, la empresa Diensten S.A. será la responsable de concretar en un plazo de 180 días la tan anhelada infraestructura para que la ciudad cuente con una importante mejora que sin dudas será un paso más en el desarrollo local impulsado desde la gestión.

Es importante destacar que es posible concretar estas obras a través del trabajo en conjunto que el municipio articula con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Gobierno de Entre Ríos; en el marco del Plan Federal de Agua y Saneamiento que el ENOHSA lleva adelante en todo el país.

“A paso firme avanzamos con una obra esencial para la ciudad, que nos va proveer de mejor calidad de vida y condiciones sanitarias acordes a los tiempos que corren. El gobierno nacional y el provincial nos apoyan todos los días y queda expresado en hechos como este” enfatizó Ruiz.

Continue Reading

Política

#Bordet: Abordó con el jefe de Gabinete la agenda política e institucional

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, en el que analizaron temas vinculados a la situación sociosanitaria, obra pública y sistemas productivos de la provincia.

Tras la reunión que se llevó a cabo este martes en Buenos Aires, y de la que participaron también, el senador nacional Edgardo Kueider; y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, el gobernador contó que «abordamos muchos temas que tienen que ver con la actualidad de la provincia».

Apuntó que entre los temas que trataron, se encuentran “los socio sanitario, también la obra pública, los sistemas productivos que tenemos en la provincia de Entre Ríos”.

Dijo que conoce al jefe de Gabinete “desde hace mucho tiempo”, y recordó que “hemos compartido nuestras gobernaciones, entonces resulta muy sencillo llevar adelante una agenda institucional con distintas áreas del gabinete nacional para poder avanzar en temas que son muy sensibles para la población”.

Asimismo, en relación al vínculo con el gobierno nacional, afirmó que “con el presidente Alberto Fernández trabajamos desde el primer día en una agenda común, una agenda que tiene que ver con el abordaje de toda la problemática que tiene la provincia”.

“El Presidente siempre ha demostrado toda la predisposición para llevar adelante acciones de gobierno en la provincia de Entre Ríos y con Juan Manzur como jefe de Gabinete, que hemos compartido gobernaciones este vínculo de refuerza mucho más y podemos profundizar todo lo que estamos desarrollando y articulando con el gobierno nacional», completó.

Abordaje político

En otro orden, Bordet indicó que durante la reunión, hicieron también “un abordaje político debido a que el 30 comienza la campaña de cara a las elecciones generales de medio término”.

En ese sentido, “en Entre Ríos vamos a trabajar fuertemente para revertir un resultado que no nos fue favorable, pero que consideramos que en esta etapa podemos trabajar sostenidamente para llevar adelante nuestra propuesta con nuestros candidatos y poder generar la posibilidad de revertir el resultado electoral que hemos tenido en la provincia” concluyó.

Continue Reading

Política

#Viviendas: EL IAPV anunció la proyección de nuevas unidades habitacionales

Published

on

Las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para Hernandarias y Villa Domínguez fue el tema desarrollado durante sendas reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.
Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

En ese sentido, aseguró que “la construcción de viviendas es una prioridad para la gestión de gobierno, no sólo porque soluciona un problema básico que tiene una familia, sino también por la enorme dinamización de la economía que otorga a un país a través del impulso de la construcción, la generación de mano de obra y fuentes de trabajo”.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, destacó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Afirmó que «estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV en nuestra localidad, que significa progreso y desarrollo para nuestros habitantes».

De los encuentros, que se llevaron adelante en el organismo provincial, participó también el vicepresidente del organismo provincial, Marcelo Baéz; el concejal, Daniel Centurión; el funcionario municipal de Hernandarias, Emanuel Peter y el director gral. de deporte social, Edgardo Sánchez.

Continue Reading

Tendencias