Connect with us

Nacionales

Bordet gestionó ante Nación más tarifas sociales y un tope en el incremento para Pymes y clubes

Published

on

INT_1640 El gobernador Gustavo Bordet, junto a sus pares de la Región Centro, plantearon a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Energía, Juan José Aranguren, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, “la posibilidad de poner topes al incremento y generar alguna segmentación tanto en tarifas eléctricas como las de gas natural” para usuarios, empresas y clubes deportivos. También solicitó “la necesidad de que Entre Ríos vuelva a contar con los excedentes de Salto Grande”.

                                                                                                
El gobernador Bordet se reunió junto a pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Córdoba, Juan Schiretti, el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, y los responsables de las carteras provinciales de energía, con los ministros nacionales en la Casa Rosada en Buenos Aires. “Junto a los gobernadores de la Región Centro le hicimos un planteo tanto en tarifa eléctrica como gas natural que empezó a impactar ahora sobre todo esta última suba que es donde más disgusto generó de parte de muchos usuarios, algunas empresas que utilizan el insumo y clubes deportivos».
Tras calificar de “satisfactorio” el encuentro con los funcionarios nacionales, el entrerriano confirmó que se planteó la posibilidad de poner determinados topes en los incrementos que ya se habían hablado para otras provincias, y generar alguna segmentación para tener en cuenta tarifas sociales, tanto sobre energía eléctrica como sobre el gas natural”.  
Sato Grande
Por otro lado, «planteé la necesidad de volver a contar con excedentes de Salto Grande. Hoy la provincia no los está percibiendo porque no los hay.  Si bien se redujeron los subsidios para consumidores y usuarios, las tarifas de generación se han mantenido igual, y los costos se incrementaron. Por lo tanto, tenemos un desfinanciamiento. Esta es una preocupación que viene siendo planteada y que sin dudas en las próximas semanas buscaremos resolver satisfactoriamente”, concluyó.
Tarifas  
Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, explicó que «desde Nación se manifestó hoy, luego saldrán las normativas respectivas, el tope del 400 por ciento de incremento en sector de gas para las tarifas residenciales en todo el país,  del 500 por ciento en el tope de la tarifa para las pymes».
En el caso de los clubes, el gobierno nacional está trabajando en una reducción de las tarifas en función de los pedidos de gobernadores e intendentes. Para el caso de Entre Ríos, Arroyo recordó que en la provincia está vigente un programa que reduce en un 14% la tarifa eléctrica para todos los clubes, y esa reducción llega al 28% en aquellos que tienen convenios con instituciones educativas.

Nacionales

#PAMI: Aumento de un 30% para médicos de cabecera

Published

on

PAMI fijó un aumento del 30% para los médicos  y médicas de cabecera del instituto que comenzará a regir a partir de marzo y permitirá mejorar la atención a las personas afiliadas.

“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Este incremento para los profesionales de la salud de la obra social permitirá jerarquizar la calidad de atención y respuesta que reciben las personas mayores.

El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.

Además de la mejora en la remuneración, permite una optimización de las tareas administrativas, ofrece una constante capacitación e introduce nuevas herramientas digitales para los médicos y médicas del instituto.

Este cambio incorpora un sistema de incentivos para estimular y reconocer a aquellos médicos y médicas que atienden de forma correcta, brindan un servicio acorde a las necesidades de las personas afiliadas, cumplen con los requisitos institucionales y con las capacitaciones y adhieren a las nuevas tecnologías.

Continue Reading

Nacionales

#Discapacidad: Los Certificados que vencen en 2021 tendrán prorroga

Published

on

El Iprodi informó que la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) resolvió extender en su vigencia aquellos Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) cuyo vencimiento tendrían lugar en 2021.

La Resolución 1116/2020 fue publicada esta semana en el Boletín Oficial, y se complementa con la decisión de extender por un año los CUD que vencieron en 2020, debido a la emergencia sanitaria.

«Prorróganse por el término de UN (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901 cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive», señala la resolución.

Del mismo modo, aquellos CUD que vencían este año y obtuvieron una prórroga también se verán beneficiados con esta extensión: «Extiéndese por el término de UN (1) año a partir de su vencimiento la prórroga dispuesta por el artículo 1º de la Resolución Nº 209/20 de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD».

La resolución completa puede encontrarse en el siguiente enlace: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/238604/20201216

De esta manera, las Juntas Evaluadoras continuarán trabajando en casos urgentes y con aquellos ciudadanos que deban tramitar el beneficio por primera vez. Cabe recordar que en Entre Ríos se implementó desde mayo la modalidad de evaluación virtual o remota, permitiendo realizar este trámite necesario para la obtención del CUD por videollamada.

El objetivo de estas acciones es cuidar a las personas con discapacidad y evitar desplazamientos en tiempos de emergencia sanitaria.

Continue Reading

Nacionales

#Turismo: El año próximo habrá tres feriados turísticos

Published

on

El Gobierno nacional con el fin de promover la actividad turística y fomentar la reactivación, ya que esta actividad es una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus. En 2021, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre. (más…)

Continue Reading

Tendencias