Connect with us

Sociales

Comienzan a llegar las nuevas ambulancias compradas por el gobierno de Entre Ríos

Published

on

En el marco de una política de salud destinada a fortalecer el parque automotor asistencial de Entre Ríos, el gobierno provincial adquirió 20 ambulancias en las que invirtió casi 40 millones de pesos. Por estas horas arribó el primer móvil a Paraná.
Con recursos propios, el gobierno de Entre Ríos suma al parque automotor de la red de emergencia hospitalaria provincial un lote de 20 ambulancias de mediana y alta complejidad, cuya inversión ascendió a 39.051.200millones de pesos y que por estas horas comenzó a plasmarse con la primera entrega realizada por la firma oferente. El resto, se irá recepcionando gradualmente a partir de la semana entrante.
Por estas horas arribó a Paraná, la primera de las ambulancias que integran el paquete de 20 móviles, que se irán recibiendo gradualmente a partir de los próximos días con su consecuente y posterior derivación a los centros asistenciales destinados según criterio sanitario establecido desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos a cargo de Sonia Velázquez.
Fue en su momento, el propio gobernador Gustavo Bordet, quien mostró su preocupación por fortalecer un sector sumamente sensible de salud como es el parque automotor de ambulancias, el cual no tenía renovación desde 2010 momento en que se compraron 32 ambulancias.
De hecho, el mandatario resaltó que «tanto la buena administración de los recursos del Estado, como la firme decisión de priorizar las respuestas a necesidades que se plantean desde un sector tan sensible como el de la salud hicieron posible esta inversión».
Por su parte Velázquez, apuntó: “Quizás, este sea uno de los pasos gravitantes que estemos dando a nivel de salud por estas horas, interpretando a las respuestas sanitarias, como parte de la restitución de derechos ciudadanos”.
«No surgen dudas que en circunstancias especiales, las ambulancias son poco menos que un hospital rodante, que cumple la imperiosa misión de hacer la primera atención sobre el paciente, usualmente la emergencia y que de lo que allí se haga, tanto profesionalmente como desde la apoyatura logística redundará, de hecho, en una mejor calidad en la respuesta de la urgencia, y hasta incluso, la posibilidad de salvar su vida: en ese desafío una ambulancia, cumple un rol irremplazable e indispensable», precisó.
Por otro lado, en la carpeta de agenda del Ministerio de Salud está en análisis la valoración de una nueva inversión en este mismo sentido que por lo pronto está en su etapa incipiente y ajustado a la factibilidad financiera con que se pueda contar en un futuro mediato.
Vale resaltar que además de las ambulancias que vienen en camino, ya se adquirieron tres vehículos pick up a través del programa Redes, que fueron entregados al hospital Santa Rosa de Villaguay, a la municipalidad de Concepción del Uruguay y el restante al nivel central del Ministerio de Salud.
Asimismo, se recibieron otras cuatro ambulancias de parte del Ministerio de Salud de Nación, las que fueron derivadas a los hospitales, San Martín de Paraná, San Vicente de San Jaime de la Frontera, Francisco Ramírez de Feliciano y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Del mismo modo, móviles, adquiridos por el gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Planeamiento, fueron entregados al Centro de Salud Margasín de San Benito, y a Emergencias Sanitarias de Paraná y Concordia. Finalmente, se entregaron móviles también a efectores del departamento Federal.
Entre Ríos tiene una red hospitalaria de 65 hospitales de distinta complejidad y de 205 centros de salud.
Características
Los vehículos son ambulancia tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta.
Sus características principales son: motor turbo diesel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.
Las unidades de terapia intensiva móvil están equipadas con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También poseen equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles; cardiodesfibrilador, y respirador de transporte.

Sociales

#Educación: El gobierno ratifica que este lunes habrá clases presenciales

Published

on

El CGE comunica a docentes, estudiantes y familias que a partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde.

A partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde, donde continuarán las clases con modalidad virtual.

Apelamos a la responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación, con la modalidad mixta, organizada en burbujas de estudiantes a efectos de continuar con medidas alternativas de cuidado de la salud.

Ante la decisión adoptada por el gobierno provincial, según Decreto Nº 1417/21, corresponde su estricto cumplimiento no solo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para evitar la aplicación de medidas administrativas.

Continue Reading

Sociales

Hernandarias: Comunicado oficial sobre situación sanitaria

Published

on

Como informáramos anteriormente sobre la vuelta a la presencialidad de las clases en los establecimientos educativos de Hernandarias, el Coes local a través de la Municipalidad de Hernandarias emitió un comunicado al respecto y el análisis llevado a cabo para no solicitar que continue la virtualidad en el ámbito escolar, tal como expresa el decreto provincial sobre las nuevas medidas de confinamiento.

El comunicado del COES difundido expresa «En virtud del confinamiento decretado por el gobierno nacional respecto a la circulación de personas durante nueve días más este fin de semana y con las restricciones de horarios de actividades implementada por decretos provinciales y municipales, se ha logrado la estabilización de casos en nuestro pueblo».

Continua «Y teniendo en cuenta el importante avance que se logró en la vacunación de docentes durante esta semana, el COES Local considera que con todos los recaudos y cumpliendo con las medidas sanitarias no es necesaria la suspensión de la presencialidad de clases».

Luego agrega que continuarán analizando la situación para el sostenimiento de las medidas.

Continue Reading

Sociales

#PiedrasBlancas: Continúan las clases virtuales

Published

on

Atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno entrerriano estableció la continuidad de clases virtuales en otras localidades entrerrianas desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive. Así lo hizo saber el gobierno provincial, las autoridades de Piedras Blancas elevaron el pedido y fue confirmado que continuará el dictado de clases virtuales.

En tanto, en las siguientes localidades habrá clases virtuales en todos los niveles: Puerto Yeruá y Colonia Ayuí (Departamento Concordia); Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y Federal (Departamento Federal); Feliciano (Departamento Feliciano); San Jaime de la Frontera (Departamento Federación); Diamante, Valle María, Ramírez y Libertador San Martín (Departamento Diamante); Gualeguaychú, Larroque (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena (Departamento La Paz); Aranguren, Hernández, Lucas González y Nogoyá (Departamento Nogoyá); Aldea María Luisa y Cerrito (Departamento Paraná); Gobernador Mansilla, Tala y Maciá (Departamento Tala); Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero y San Marcial (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria) y Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez (Departamento Villaguay).

De esta forma, estas comunidades se suman a las del área metropolitana de Paraná.

El resto de la provincia continuará bajo la modalidad de presencialidad administrada.

Cabe señalar que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

Continue Reading

Tendencias