#EntreRíos #JuntosxelCambio #Lanzamiento
Este mediodía militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron en San Benito, donde se realizó un multitudinario acto en el marco del lanzamiento de la campaña. Estuvieron presentes el ministro Rogelio Frigerio y el diputado nacional Mario Negri. “La que viene no es una elección más, está en juego el sistema de gobierno”, afirmó el Ministro.
Este sábado candidatos, dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio participaron de un almuerzo en la localidad de San Benito, en lo que fue el lanzamiento de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre.
El intendente de la ciudad anfitriona, Exequiel Donda, brindó el discurso de bienvenida y luego del saludo de los distintos candidatos tomó la palabra el diputado nacional Mario Negri.
En su discurso, habló de la necesidad de realizar correcciones y de la importancia de escuchar a la gente, pero también destacó todo lo hecho por el gobierno nacional y advirtió sobre el “desastre” que significaría un eventual regreso del kirchnerismo.
“Por supuesto que hemos cometido errores y que en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo. Y podríamos aceptar que nos gane una propuesta del futuro, no que nos ganen los que metieron a la Argentina en el desastre absoluto”, aseveró.
En este marco, el diputado radical afirmó: “No podemos permitir que nos ganen los que se robaron el país”.
Luego consideró que “el presidente Mauricio Macri escuchó el mensaje de las urnas” y resaltó: “Quedan 50 días para ir a hablar con cada argentino y con cada entrerriano, quedan 50 días para decirles que tienen razón en marcarnos lo que hicimos mal y que estamos dispuestos a corregirlo, pero también quedan 50 días para decirles que hemos hecho muchas cosas bien”.
Fue en este marco que hizo hincapié en lo hecho “en materia de obra pública, como nunca antes” y destacó que “en tres años y medio fuimos capaces de arreglar el problema de la energía y del petróleo”, a la vez que resaltó: “Hemos recobrado el respeto del mundo”.
Sobre el final del discurso y ovacionado por los presentes, sostuvo: “Les aseguro que en Córdoba vamos a ampliar la diferencia y estoy seguro que en Entre Ríos vamos a ganar”.
Frigerio: “Está en juego un sistema de gobierno”
Luego tomó la palabra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien agradeció a los presentes “por tanto apoyo”.
“Si me dijeran que es imposible, si me dijeran que el 27 de octubre vamos a perder igual dejaría todo en esta campaña porque no se trata sólo de una elección, sino que está en juego un sistema de gobierno y el futuro del país, y estamos dando una verdadera pelea por recobrar los valores que hicieron grande a la Argentina”, enfatizó el funcionario.
“No hemos podido resolver en cuatro años algunos de los problemas que nadie pudo resolver en 70, pero estamos tomando medidas para poder solucionar temas estructurales”, agregó.
En este sentido fue que destacó la importancia de “todo lo que se hizo por el federalismo” y mencionó las miles de obras que la gestión de Mauricio Macri viene realizando: “Logramos que tengan cloacas más de un millón y medio de argentinos y que más de un millón tengan agua potable. Trabajamos por la seguridad como nadie, hicimos más obra pública en tres años que el kirchnerismo en doce”.
En un fuerte mensaje a los presentes, Frigerio manifestó: “Les pido que vayan a hablar con cada entrerriano que no nos votó. Escúchenlos, porque eso es lo más importante, y llévenles un mensaje de esperanza y de futuro”.
“Hemos hecho mucho por este país y seguiremos trabajando para concretar todo lo que os queda pendiente”, concluyó.