Connect with us

Provinciales

#ConectarIgualdad: Relanzan el programa educativo

Published

on

De esta manera, el plan que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita, se retomará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación Secundaria y de educación Especial de gestión estatal.

En este sentido, el titular del CGE, Martín Müller, explicó que “para nosotros es un acto de justicia educativa que significa recuperar una política que fue insignia para la educación pública de nuestro país. La entrega de netbooks equipara las posibilidades que tienen nuestros estudiantes de tener acceso a la alfabetización digital y es una herramienta de gran importancia para nuestros docentes a fin de generar mayor calidad educativa”.

“La vuelta de las netbooks a las aulas entrerrianas es posible mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, el Correo Argentino y los equipos directivos de las escuelas”, explicó Müller.

A través de esta propuesta, lanzada en 2010, se entregaron más de cinco millones de netbooks a estudiantes y docentes de todo el país ante las necesidades de conectividad y capacitación en educación digital que se impusieron aceleradamente en el contexto de pandemia por coronavirus.

Entrega de equipamiento y distribución

El reparto de notebooks en Entre Ríos se realizará mediante un convenio con el CGE, por lo que los posibles beneficiarios no deben hacer ningún trámite previo.

En Entre Ríos

Desde octubre de 2021, el organismo central comenzó con la entrega y distribución de 21.346 netbooks a estudiantes de 340 escuelas rurales y urbanas de Entre Ríos en el marco del Plan Federal Juana Manso, Conectar Igualdad.

La distribución de netbooks, en el marco de ese convenio, se realiza de acuerdo a una escala de prioridades para estudiantes de primer ciclo de escuelas secundarias rurales (1º, 2º y 3º año), matrícula completa de escuelas interculturales bilingües y el primer año de escuelas secundarias de ámbito urbano en situación de vulnerabilidad alta. Cada una de esas secciones/años/cursos recibe también una netbook para uso docente.

Al momento, y bajo esos criterios, se entregó equipamiento a 42 escuelas de los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Diamante, San Salvador, Federal, Colón, La Paz, Uruguay, Villaguay, Feliciano, Federación y Gualeguay.

Conectar Igualdad

La plataforma consiste en un repositorio de contenidos educativos abiertos, creado colaborativamente por todas las provincias del país y un sistema de aulas virtuales para que todos los docentes preparen sus clases por internet y realicen prácticas de enseñanza innovadoras e inclusivas.

Los profesionales de la educación de las escuelas públicas y privadas de la Argentina pueden solicitar su usuario, comenzar a utilizar la plataforma y armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia y calificar las tareas, entre otras prácticas.

Provinciales

#MarinaMercante: Cursos para embarcados en La Paz

Published

on

Los cursos están destinados a todo el personal embarcado de la Marina Mercante Nacional, con las siguientes fechas,  Cursos Básico STCW-78 (enmendado) 4 de julio, 12 de septiembre y 14 de noviembre del corriente año.

Mientras que las fechas para la Actualización Cursos Básico STCW-78 (enmendado), 22 de junio, 1 de julio, 16 y 25 de agosto, 5 y 29 de septiembre, 18 y 26 de octubre, 3 y 8 de noviembre, y 19 de diciembre de 2022.

Los mismos se dictarán en esta Escuela de Formación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante La Paz, ubicada en Berutti y 3 de Febrero de la ciudad de La Paz; para mayor información dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 horas al teléfono 03437-423902 o al mail  lpaz-efocapemm@prefecturanaval.gov.ar

 

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: La provincia aumentó códigos salariales de la carrera administrativa estatal

Published

on

En el marco de la paritaria estatal, se desarrolló este jueves una reunión técnica donde el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, entregó a los gremios ATE y Upcn los decretos que incrementan ciertos códigos que hacen a la carrera administrativa, así como el monto de los contratos de obra.

De esta manera, la provincia avanza en pedidos que han realizado los gremios de los trabajadores del Estado. Se equiparan adicionales, se incrementarán los montos de los contratos de obra y se elongarán tramos de las distintas jerarquías de la carrera administrativa.

En el encuentro participaron junto a Labriola y su equipo, Víctor Sartori y Julio Luján, en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y Carina Domínguez y Cristina Melgarejo, por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), entre otros integrantes de la comisión directiva.

Al respecto, el secretario de Hacienda señaló que «fue una reunión técnica en la cual conforme se acordara oportunamente algunas disposiciones son retroactivas al mes de marzo, y tienen que ver con el mejoramiento de la carrera administrativa de los empleados públicos».

Según precisó, se incrementan distintos códigos, como el 130, el 206 y otros que “están en función de la carrera administrativa, con el objetivo de elongar los tramos que tienen que ver con las distintas jerarquías que están dentro de la carrera».

Además, señaló que “se concretarán mejoras referidas a los montos mínimos de los contratos de obra, con lo cual se verá beneficiado el personal que no forma parte de la planta permanente».

El funcionario destacó la metodología de trabajo que se viene llevando a cabo, consistente en reuniones técnicas, como resultado de las cuales, «de acuerdo a los pedidos de los gremios y a los análisis que realizamos nosotros de la posibilidad presupuestaria y financiera, se están dando respuestas».

«Lo que se ha visto es que en realidad en el mejoramiento que hubo en estos últimos años en el salario mínimo de los empleados se ha producido un achatamiento de la carrera administrativa que con este acuerdo que se ha conseguido con los gremios se intenta corregir», subrayó.

Por su parte, el secretario de Organización de ATE, Víctor Sartori, comentó que en la reunión «se confirmó lo que ya habíamos acordado el 28 de abril y se nos hizo entrega de los decretos que plasmaban esos acuerdos». “Habíamos pedido la equiparación de adicionales, sobre todo para que llegue al personal que menos cobra; y con beneplácito hemos logrado concluir esto», señaló.

“Lo más importante es que va a ser una suma que va a llegar al bolsillo de los compañeros”, dijo el gremialista en relación a aumento de los códigos y precisó que será a partir de junio. Por otro lado, indicó que “se logró acordar también el incremento del salario que se paga a los contratados de obra, a 57.000 pesos a partir del mes de marzo; y a 68.000 pesos a partir del mes de agosto”.

Además, respecto a los códigos que se han ajustado, precisó que son el 130, que “es un código que se utiliza actualmente como para ir haciendo una pequeña elongación de lo que es el escalafón; y el código 206 que es el de las jefaturas, de las responsabilidades de la función”.

“Nosotros hoy nos llevamos los decretos y la confirmación de que esto se ha concretado”, enfatizó.

Continue Reading

Provinciales

#Viviendas: Proyectan junto al IAPV nuevas viviendas para Docentes Técnicos

Published

on

La gestión de nuevas viviendas y el análisis de las obras en ejecución para docentes técnicos de la provincia fue parte de la agenda tratada por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, y el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, contó con la presencia del gerente técnico, Martín Arredondo y los integrantes de la Unidad Coordinadora de Viviendas del gremio docente, Oscar Albarracín y Fernanda Calderón.

Bisogni dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente por el bienestar de sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico donde se consolida un hogar «.

Aseguró “la importancia de dar solución a la problemática habitacional de los docentes para poder llevar dignidad y prosperidad a las familias de trabajadores de la educación. La vivienda propia es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos”.

El directivo precisó que “cuentan con un 63 por ciento de avance las 10 viviendas que construye la provincia en Viale para los docentes técnicos, con fondos del programa Primero tu Casa». Asimismo, confirmó que se “encuentran en proceso de adjudicación otras 15 soluciones habitacionales pertenecientes a AMET y Sadop, en Diamante”. Además, se recibió documentación con la ubicación de los terrenos donde se levantarán las nuevas unidades habitacionales en San José de Feliciano.

Por su parte, el secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Entre Ríos, Carlos Varela, destacó el «trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado y las entidades gremiales, para que cada vez más docentes puedan acceder a una vivienda digna».

Por último, la integrante de la Unidad Coordinadora de Viviendas de AMET, Fernanda Calderón, indicó que en el marco de la reunión se informó “el estado en que se encuentran los diferentes proyectos y avances de viviendas en el territorio provincial”.

Continue Reading

Tendencias