Connect with us

Provinciales

#Cultura: Convocan a artistas visuales a presentar proyectos para Aura 2025

Published

on

El Centro Experimental de Arte Contemporáneo Aura, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, pone a disposición de artistas una convocatoria abierta y federal para postular proyectos de manera individual y colectiva. Se recibirán proyectos hasta el 15 de febrero de 2025.

Los ejes temáticos, características del espacio, recursos disponibles y condiciones generales pueden consultarse en las BASES y CONDICIONES, donde también se encuentra alojado el formulario de carga de postulación. Cabe destacar que los proyectos deberán presentar activaciones en el transcurso de la exposición.

¿Qué tipos de proyectos pueden postular?

Se podrán presentar proyectos expositivos que incluyan las prácticas del sector de las artes visuales, integrando nuevos lenguajes (videoarte, textil, performance, instalación, arte digital) con las disciplinas tradicionales (pintura, cerámica, dibujo, escultura, grabado, etc). Además los proyectos podrán presentar vinculaciones con otros campos artísticos (música, danza, teatro, etc). Las propuestas pueden ser de carácter multidisciplinario y se podrán plantear como laboratorios de experimentación.

Los proyectos deberán presentar además al menos una propuesta de activación a realizarse en el transcurso del tiempo de exposición. Esto refiere a actividades preparadas por los artistas en relación a su proyecto, que tienen como objetivo generar instancias de vinculación directa con los diversos públicos, a fin de darle vitalidad a la obra más allá del momento de la inauguración.

¿Qué es Aura?

El Centro Experimental de Arte Contemporáneo Aura fue creado a partir de un programa especial de la Secretaría de Cultura de la provincia, aprobado por resolución 338/24. Se propone como un espacio de innovación y desarrollo artístico que tendrá como misión impulsar las prácticas del sector de las artes visuales contemporáneas entrerrianas y desarrollar políticas de mediación con la comunidad, integrando nuevos lenguajes.

Oportunidad para visitar en verano

Actualmente en la sala están expuestas las dos exhibiciones que inauguraron el centro: «De como cosí mi propio vestido» de Noelia Fries y «Acacia Negra» de Marcia Baigorria. Para visitar Aura, los interesados podrán acercarse a la Sala Antequeda -ubicada en Alameda de la Federación 557, de Paraná- los días lunes y martes de 8 a 12;  miércoles, jueves y viernes de 18 a 21.

Más información

Correo: ceacaura@gmail.com
Teléfono: 343-4207828
Página: www.entrerios.gov.ar/cultura/

Provinciales

#Ciclo Lectivo: En Entre Ríos las clases comenzarán el 2 de marzo

Published

on

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.

De acuerdo con lo dispuesto, el 11 de febrero se realizará la presentación de los equipos de supervisión y equipos directivos de todos los niveles y modalidades. Un día después, el 12 de febrero, será el turno de la presentación de los equipos docentes, instancia que coincidirá con el desarrollo de las Jornadas Regionales de Educación.

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo, con el inicio de clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades y tipos de gestión. En tanto, el Nivel Superior dará apertura a su actividad académica el 9 de marzo.

El receso de invierno se cumplirá del 6 al 17 de julio, mientras que el 18 de diciembre se concretará la finalización del ciclo lectivo, con el correspondiente cierre diversificado de trayectorias escolares en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades y tipos de gestión.

Con esta planificación, el CGE garantiza previsibilidad y organización institucional para toda la comunidad educativa de la provincia.

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: La provincia informó el cronograma de pagos correspondiente a diciembre

Published

on

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

El pago comenzará a acreditarse a partir del sábado 3 de enero de 2026 y se realizará de manera escalonada, de acuerdo con los tramos salariales establecidos.

El detalle del cronograma es el siguiente:

  • Lunes 5 de enero (acreditación el 3 de enero): hasta 943.000 pesos.
  • Martes 6 de enero: desde 943.001 hasta 1.127.000 pesos.
  • Miércoles 7 de enero: desde 1.127.001 hasta 1.430.000 pesos.
  • Jueves 8 de enero: desde 1.430.001 hasta 1.978.000 pesos.
  • Viernes 9 de enero: desde 1.978.001 pesos en adelante.

Continue Reading

Provinciales

#Educación: Troncoso y Cuenca se reunieron con autoridades de AMET

Published

on

El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, junto al flamante presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), sindicato que representa a los docentes de la educación técnica en Entre Ríos.

El encuentro se desarrolló en el marco de una agenda conjunta de gestión y diálogo institucional, que el nuevo presidente del CGE comienza a impulsar como parte de una etapa de trabajo coordinado entre el organismo rector de la educación entrerriana y el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Durante la reunión se dialogó sobre distintos temas vinculados al sistema educativo, destacando la vocación de sostener un vínculo fluido, cercano y permanente con las organizaciones gremiales, en pos de seguir profundizando cambios y mejoras en la educación entrerriana.

Desde el Gobierno provincial se remarcó la importancia de fortalecer la tarea docente, entendiendo que su desarrollo repercute directamente en la calidad educativa.

Continue Reading

Tendencias