Connect with us

Deportes

Deportistas entrerrianos recibieron becas del gobierno para el desarrollo de sus actividades

Published

on

En un acto realizado en el Centro Cultural de la Vieja Usina de la ciudad de Paraná, 140 atletas entrerrianos recibieron becas destinadas a deportistas por parte del gobierno provincial por una suma total de $1.892.000 pesos.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez, la entrega se realizó a deportistas olímpicos, paralímpicos, alto rendimiento, rendimiento deportivo y estímulo deportivo, postulados por Federaciones, Asociaciones de las distintas disciplinas deportivas y el gobierno de la provincia.

“Hoy estamos celebrando el compromiso, la dedicación y la garra que le ponen cada uno de estos atletas en el día a día desde que se levantan hasta que se acuestan. Ellos son motivo de orgullo para nosotros y uno sabe el esfuerzo que significa poder afrontar las distintas disciplinas con el objetivo de poder desarrollarse y ser cada día mejores. La beca es un granito de arena para que puedan cumplir con sus metas”, expresó la ministra Stratta.

La responsable de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social agregó que “también celebramos la responsabilidad de un gobierno provincial que a través de una decisión política del gobernador Gustavo Bordet sigue fortaleciendo estas políticas públicas que ponen en valor al deporte, lo que conlleva mejorar las instituciones y acompañar los desafíos de los deportistas”.

Por su parte, José Gómez indicó que “estamos muy contentos de poder terminar el año de esta manera, cumpliendo con los objetivos de la gestión del gobernador Bordet. Estoy muy agradecido por su confianza y la decisión política de sostener y potenciar la inversión deportiva a pesar de las dificultades financieras que hemos tenido que sobrellevar como gobierno. Hemos podido cumplir con todos los programas que nos propusimos a través de la política que tiene Entre Ríos por ley en cuanto al apoyo a deporte, siendo la única provincia con esta política en nuestro país”.

El secretario agradeció a los dirigentes deportivos de federaciones, asociaciones y clubes porque “sin ellos no podríamos ejecutar este programa de becas ni tampoco los otros que llevamos adelante porque la dirigencia deportiva es el brazo ejecutor de nuestra política”. Además felicitó a los deportistas presentes “por superarse constantemente en sus sueños de llegar a lo máximo” y manifestó que a través de ellos “el deporte provincial se ha posicionado a esferas nacionales e internacionales”.

Por último, Gómez destacó la presencia en la reunión de los atletas entrerrianos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, quienes recibieron de parte del gobierno provincial una plaqueta en reconocimiento a su participación y por dejar bien arriba la bandera entrerriana.

De esta manera, el sistema de Becas Deportivas alcanza su cuarto año de continuidad de manera ininterrumpida, beneficiando a 140 atletas convencionales y con capacidades diferentes de 40 disciplinas de nuestra provincia que participan en competencias de alcance nacional e internacional, de categorías juveniles a mayores en las ramas femeninas y masculinas en deportes individuales y de conjunto.

Además de José Gómez estuvieron representando a la Secretaría de Deportes el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti: la subsecretaria, Roxana Villagra, el director de Deporte Social: Edgardo Sánchez, y el asesor legal, Dante Molina. También acompañaron la jornada los legisladores Ángel Giano y Daniel Koch; el asesor de la Gobernación, Marcelo Casaretto; el secretario de gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Leonardo Centurión; el subsecretario de Cultura, Roberto Romani; el director de Personería Jurídica, José Carlos Luján, la directora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto; la subdirectora del Becario, Claudia Gieco; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el director del Boletín Oficial, Guillermo Abasto, la directora del IPRODI, Cristina Ponce; la vicepresidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, Judith Abreu; el director de Pymes, Félix Esquivel; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; y el presidente municipal de Cerrito, Amilcar Tomassi.

NÓMINA DE ATLETAS BENEFICIADOS CON LAS BECAS:

 

BECA DEPORTIVA OLIMPICA Y PARALIMPICA RIO DE JANEIRO 2016

Catriel Andrés Soto ‘’El Cacique’’: Mountain Bike. Colon. Segundo Juego Olímpico Puesto 25 en la Prueba de Ciclismo de Montaña concretó el recorrido en 1 hora 42 minutos y mejoró un puesto en comparación a la posición consiguió en Londres 2012.

 

López Rodrigo Fernando: Colon – Ciclismo Adaptado. Cuarto Juego Olímpico. Rodrigo terminó en el octavo puesto Logrando el Diploma Olímpico en la prueba de los 3000 metros persecución individual masculina con un tiempo de 4 minutos 17 segundos. De esta manera suma un nuevo mérito a su carrera, que ya cuenta con dos medallas de bronce (Atenas 2004 -y Londres 2012) y un Diploma (Beijing 2008)

 

Villalba Raúl Cesar: Concepción del Uruguay. Ciclismo Adaptado. Participo en Tres Pruebas Paralímpicas Persecución Individual en 4000 Metros 1000 Metros Contra Reloj en Pista B y En Ruta Contra Reloj B.

 

Bruno, Federico: Concordia. Atletismo. Compitió en la Prueba más antigua y tradicional de los Juegos la Marathon Olímpica logrando completar los 42 Km.

 

María Magdalena Garro: C. del Uruguay. Canotaje de Velocidad. La palista del Club Regatas Uruguay, disputó su primer juego olímpico junto a Brenda Rojas, Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino alcanzando las Semifinales el K4 500 Metros.

 

Daniel Alfredo Dal Bo: Gualeguay. Canotaje de Velocidad. El cuarteto compuesto por Daniel Dal Bo- Juan Ignacio Caceres- Pablo De Torres- Gonzalo Carreras logro la decimo segunda ubicación en la clasificación general en la prueba K4 1000 metros.

 

María Florencia Mutio: Hockey Las Leonas. Paraná. Florencia compone por segunda vez el equipo argentino en un juego olímpico después de Londres 2012 obteniendo la clasificación a los Cuartos de Final en uno de los certámenes más competitivos del mundo.

 

Lucia Daniela Fresco. Chajarí, y Tania Acosta de Basabilbaso: Equipo Femenino de Voleibol. Lograron por primera vez en la Historia la clasificación a un juego olímpico del vóley femenino. Quedando eliminadas en los JJOO en zona de clasificación.

 

Ana María Gallay: Nogoya. Beach Voley Segundo Juego Olímpico consecutivo para Ana Gallay luego de Londres 2012, ranqueada entre las mejores 16 parejas del mundo Ana viene de ser campeona Panamericana en Toronto junto a Gerogina Klug.

 

Leandro Jose Blanc: Boxeo. Concordia. Musculito Blanc logro la clasificación en la Categoría Mini Mosca hasta 49 kg en la última de las competencias realizadas en Venezuela logrando integrar la delegación 6 boxeadores que represento a la Argentina.

 

ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO           

Débora Dionicius. Boxeo

Moretti Florencia Daina. Tiro

Martínez Erazún Osvaldo Tomas. Gimnasia

Ulián Juan Ignacio. Atletismo

Pereira Lucas Julián. Atletismo

Belmonte Anabella. Patín

Kindebaluc Lucia Daniela. Patín

Osoro Ulrich Aránzazu. Pádel

Cardozo Tania Belén. Patín

Salinas Nelson Fabio. Tiro Con Arco

Solanas, Matias Javier. Basquetbol

Peker, Alan Javier. Softbol

Podversich, Irina. Pelota

Busson, Lucila. Pelota

Zair, Johanna Stefania. Pelota

 

RENDIMIENTO DEPORTIVO

Galanti Sian, Diego Martin. Basquetbol Adaptado

Fuentes  Marcos Fabián. Ciclismo

Gómez Maximiliano Ramón. Ciclismo

Conrado Emanuel Horacio. Ciclismo

Modernel Eduardo Matías. Taekwondo

Corra, Martina. Atletismo

Páez, Betsabe Eloisa. Atletismo

Pandiani, Sergio Miguel. Atletismo

Graciani, Leonela Maricel. Atletismo

Trupiano, Javier. Canotaje

Peralta Carlos Leonel. Taekwondo

García, María Araceli. Patín

Kemerer Brenda Evelyn. Patín

Cullen, Aixa Ailin Macarena. Patín

Sánchez, Facundo Carlos. Patín

Zof, Josefina. Patín

Kappes, Ayrton Danel. Pesas

Fontana, Laura Evangelina. Tiro Con Arco

Mascheni Sergio Arnaldo. Tiro Con Arco

Pasutti, Gonzalo Elián. Tiro Con Arco

Yarull, Ana Florencia. Tiro Con Arco

Zampedri, Lucas Nahuel. Bochas

Orbegozo, Leonel Jesús. Bochas

Scattini, Olivia. Tenis

Asencio, Ivo. Tenis

Duarte, Ana Paula. Softbol

Barreto, Sol María. Triatlón

Comas, Marcos Exequiel. Pelota

Spahn, Melina Anabel. Pelota

 

ESTIMULO DEPORTIVO

Cruz Camila Ariadna. Ajedrez

Ledesma Emanuel. Futbol

Ielpo, Ángel Enrique. Futbol

Legaria Laureano Jesús. Basquetbol

Piriz Wanda Ludmila. Ciclismo

Contini Paniagua Franco Ezequiel. Ciclismo

Martínez Oscar Alberto. Ciclismo

Beltzer Nicolas Gaspar. Ciclismo

Tozonotti Julián. Ciclismo

Wolf Lautaro. Ciclismo

Oliver Lorena Ayelen. Tiro

Balcaza Dylan Ariel David. Karate

Suarez Franco Exequiel. Karate

Llanes Maximiliano. Gimnasia

Llanes Morella. Gimnasia

Acevedo Catalina. Gimnasia

Mayol Santiago. Gimnasia

Abud, Gala Berenice. Wakeboard

Magnano, Juan De Dios. Remo

Alfaro Esteban. Remo

Martínez María De Los Ángeles. Judo

Anderson María Jessie. Judo

Cabeza Carlos Abel Javier. Judo

Vila Meyer Joaquín. Judo

Dun Valentín Augusto. Tenis

Delcanto German. Tenis

Gallo Nancy Soledad. Atletismo

Esparza Macarena. Atletismo

Garaycochea Manuel. Canotaje

Garaycochea Sebastián. Canotaje

Palacios Roberto Carlos. Canotaje

Maslein Micaela Paola. Canotaje

Galarza Francisco. Canotaje

Grancelli Eliseo. Canotaje

Brest Simón. Natación

Ballhorst, Thiago. Natación

Perlo, Valentina. Natación

Schwindt Martin Iván Exequiel. Natación

Lazza Florencia Natasha. Natación

Roh Jerónimo. Natación

Carraud, María Florencia. Judo

Michel Tosi, Agnes Victoria. Voleibol

Azaad, Julián Amado. Voleibol

Petelín, Nicolas. Natación

Franco, Joaquín. Natación

Díaz Miret, Tomas Exequiel. Natación

Benítez, Angel Tomas. Natación

Germanier, Sabrina Soledad. Voleibol

Ferreyra, Gustavo Manuel. Taekwondo

Rivero Maria Victoria. Triatlón

Clivio, Tomas. Triatlón

Rode, Nelson Federico. Triatlón

Baldini, Bruno Ismael. Triatlón

Castellano Juan Ignacio. Triatlón

Soto Maria Lujan. Triatlón

Caino, Maximiliano Ezequiel. Triatlón

Díaz, Anahí Amancay. Triatlón

Pedemonti, Azul Agustina. Tenis

Noblega, Ailén Melanie Itati. Judo

Barrios, María De Las Mercedes. Judo

Giaquinto, Luca José. Judo

Beber Vera Abigail. Patín

Groeneveld Meijer, Elio Lázaro. Triatlón

Núñez, Lucia Noemí. Badminton

Ríos Luana Ayelen. Badminton

Aguilar Raúl Federico. Windsurf

Ball, Jose Carlos Daniel. Bochas

Álvarez, Emiliano Federico. Tiro 78

Gatica, Mauricio Andrés. Natación

Albarenga, Hernán Alejandro. Softbol

Gómez Ignacio Valentín. Gimnasia

Gómez Santiago Daniel. Gimnasia

Tessore, Lucas Damián. Softbol

Alberto, Sonia Edith. Softbol

Scialocomo, Hernán Enrique. Softbol

Deportes

#IFBC: La nueva comisión lanzó una campaña de socios

Published

on

La comisión directiva de Independiente FBC ha iniciado una campaña de afiliación para todos los simpatizantes y público en general; quieren convocar a viejos socios que retomen el pago de la cuota societaria para continuar con la vida institucional.

Según se conoció en el comunicado enviado a Informe Local, el costo por socio es de $ 300.- o $ 500.- por grupo familiar mensualmente; además informaron que Soledad Wild será la nueva cobradora de socios en este 2022.

 

Continue Reading

Deportes

#LigaPC: Comenzaría el 13 de marzo

Published

on

En la noche de este miércoles se desarrolló la primera reunión del Consejo Directivo con los delegados de los clubes para ir diagramando lo que será la temporada futbolística 2022. Los delegados junto con la cúpula liguista establecieron el 13 de marzo como fecha de inicio.

El Presidente Alejandro Azaad dio la bienvenida a los presentes y comenzó a desarrollar con el Orden del Día. Como decía el primer punto de la convocatoria, se presentó el nuevo Consejo Directivo, compuesto por: Vicepresidente: Marcelo Cangeri; Secretaria: Leticia Zapata; Pro Secretario: Luis Battisti; Tesorero: Javier Zurdo; Pro Tesorero: Osvaldo Silvestre.

En el segundo punto, se comenzó a hablar sobre el posible formato que pueda tener el Torneo Oficial. Si bien se escucharon varias propuestas y se debatieron ideas sobre un posible esquema en base a cómo se venía jugando, se le dio plazo a cada delegado para que envíe su propio proyecto de campeonato hasta este viernes, 21 de enero, a la secretaria de la Liga. Los mismos serán recibidos y enviados a todos los dirigentes para que puedan avaluarlos y analizarlos detenidamente y en la próxima reunión (miércoles 26 de enero) se establecerá la forma de disputa. Se estableció, desde el Consejo Directivo, que el 13 de marzo comenzará a disputarse el Torneo Oficial. También se acordó que se seguirá utilizando como balón oficial la pelota Nassau Pro.

En el tercer punto, se dialogó acerca del tema arbitrajes y aranceles para el corriente año. Desde la mesa directiva se comunicó sobre creación de una Comisión de Árbitros, que será la encargada de capacitar, entrenar, sancionar, designar, entre otras facultades, a los árbitros de nuestra Liga. También se informó que Diego Tisler estará trabajando en dicha Comisión de Árbitros.

En el siguiente punto, se aclaró que se unificará el fútbol mayor e infantil. Si bien no habrá un mismo formato de juego, se seguirá utilizando el Tribunal de Disciplina para las seis categorías y el Presidente se hará cargo de las responsabilidades junto con el Consejo Directivo.

Por último se eligió a dos dirigentes para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Para lo cual los presentes, propusieron a Edgardo Muller y José Vitori.
Antes de cerrar la reunión se acordó que el próximo miércoles, 26 de enero, a partir de las 20:45, se realizará la segunda reunión de delegados.

Continue Reading

Deportes

#JuegosEvita: “Queremos darle un marco especial a los Juegos Evita 2022”

Published

on

Lo expresó Adrián Perotti, subsecretario de Deportes de Entre Ríos, quien confirmó la realización de los Juegos Nacionales en este año. “Los chicos están ansiosos por volver a participar”, dijo en ‘La Tarde Informativa’, donde además repasó el tránsito de su área con la pandemia durante el 2021.

Perotti confirmó en ‘La Tarde Informativa’ que en octubre se realizarán los Juegos Evita en categoría juveniles y en deporte adaptado. “Esto nos va a demandar que a fines de febrero o principios de marzo estemos convocando a todas las autoridades deportivas municipales de la provincia para explicar de qué manera tenemos pensado transitar este año, que pretendemos que sea el 2022 el mejor año, ya que los chicos están ansiosos por volver a participar luego de dos años sin competencia, por lo que queremos darle un marco especial”, enfatizó el subsecretario de Deportes de la provincia.

“Ojalá que la pandemia no nos limite en el desarrollo de las actividades que tenemos pensado para 2022”.

En este marco, el funcionario oriundo de Nogoyá detalló el cronograma que se trató en la Convención Nacional que se celebró en diciembre en Bs As, donde se presentó la planificación deportiva macroanual 2022.

“Se anunció que el calendario comenzará con los Juegos Evita de playa, en Mar de Ajó, desde el 26 de marzo al 1º de abril, con proyección juvenil con el beach handball, beach futbol, o sea todas las actividades que conlleva el calendario de disciplinas deportivas de los juegos deportivos de playa donde ya hemos garantizado la participación de Entre Ríos”, adelantó Perotti.

Año atípico

Respecto del 2021, Perotti contó en el programa que se emite por Remanso TV las vicisitudes que debió atravesar el área de deportes de la provincia en un contexto de pandemia que fue variando a través de los meses.

“Ha sido un año atípico, que comenzó con muchas restricciones y complicaciones para la práctica y competencia deportiva, no solo en la provincia sino en todo el país”, recordó.

Y continuó: “Nos llevó a que progresivamente vayamos haciendo habilitaciones de manera responsable, en conjunto con la dirigencia deportiva y los deportistas, y pudimos entender de qué manera transitar esta pandemia para que los pasos adelante que íbamos dando respecto de las habilitaciones nos fueran permitiendo lograr nuevos pasos para lo que finalmente se terminó dando que es que, en primera instancia, que todas las disciplinas deportivas empiecen a entrenar y luego a competir”.

“Por la pandemia, en cuatro o cinco meses tuvimos que hacer todo lo que en un año y medio no se hizo”, puntualizó.

“Afortunadamente terminamos un año con un calendario apretado, donde en cuatro o cinco meses tuviéramos que hacer todo lo que en un año y medio no se hizo”, señalo Perotti, que agregó: “Nos obligó a que administrativamente tengamos mucho trabajo para garantizar que los deportistas puedan estar en competencias internacionales”, entre otros.

Respecto del cierre de un año y el comienzo de otro, el subsecretario apuntó que “nos quedan pendientes aportes a clubes que los vamos a sacar con el presupuesto 2021 y también nos quedan cuatro o cinco expedientes de becas a nuestros deportistas olímpicos, además de deportistas de alto rendimiento, de desarrollo deportivo, de estímulo, que son más de 300 deportistas que a fines de enero quizás ya van a poder cobrar su beca”, completó.

 

Continue Reading

Tendencias