Connect with us

Provinciales

El CGE organiza propuesta de formación en Matemática para docentes de Nivel Inicial y Educación Especial

Published

on

La didáctica de la Matemática en articulación con la Educación Física, la Expresión Corporal y la Expresión Plástica será eje de un trayecto de formación para docentes del Nivel Inicial y de Educación Especial.

El Consejo General de Educación (CGE), avanza en la organización del trayecto formativo denominado “Aportes para la enseñanza de la Matemática en el Nivel Inicial. Estrategias pedagógicas vinculadas con la Educación Física, la Expresión Corporal y la Expresión Plástica”. El mismo será parte de la agenda 2019 de propuestas de formación docente a partir del trabajo articulado entre las tres direcciones.

La directoras de Nivel Inicial, Marta Muchiutti; de Educación Especial, Viviana Rodríguez y de Gestión Privada, Fabiana Minata trabajan la propuesta que comenzará a desarrollarse en el mes de abril y se extenderá hasta agosto. Tendrá tres sedes para los encuentros presenciales (Paraná, Concordia, Gualeguaychú), se complementará con instancias de cursado, acompañamiento virtual. Estará destinada a Supervisores, directivos, maestros del Nivel Inicial y de Escuelas y Centros de Educación Integral (Modalidad Educación Especial) de gestión estatal y privada.

Las tres funcionarias destacaron la relevancia del trabajo articulado para abordar aspectos de la formación docente en temáticas que se visualizan como necesarias de fortalecer, actualizar, mejorar, que son comunes al nivel y a la modalidad; resaltando asimismo la centralidad de proponer distintas estrategias para el desarrollo didáctico de líneas curriculares desde un enfoque interdisciplinar; es decir, la matemática en interjuego con otros espacios como la educación física, la expresión plástica y la expresión corporal.

Esta propuesta focaliza en revisar las prácticas docentes para repensar los proyectos de sala/aula incluyendo herramientas didácticas para diversificar propuestas, flexibilizarlas, generando estrategias distintas, variadas, interesantes, motivadoras, atractivas para los niños y mediante las cuales se pueden desarrollar multiplicidad de nociones, habilidades, competencias cognitivas, motoras, sociales, lúdicas, etc.

Mejorar y fortalecer las condiciones de enseñanza en cuanto a prácticas docentes se traduce en nuevas y mejores oportunidades de aprendizaje para los niños, por lo que llevar adelante proyectos formativos con estas características es un compromiso que asumimos desde la gestión en el CGE, en función de propiciar y garantizar las propuestas pedagógicas más adecuadas a las necesidades educativas, intereses y posibilidades de los alumnos; acotaron las mencionadas directoras.

Provinciales

#ATER: Lanza un plan de regularización de deudas con amplios beneficios

Published

on

A través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el gobierno provincial pone en marcha un nuevo Plan de Regularización Tributaria. Será desde este viernes 1 de marzo y por 60 días. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Frigerio: «Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones de Iosper»

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunieron con autoridades de la obra social Iosper. “Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones. Las acciones deben servir para que los afiliados tengan un mejor servicio”, señaló. Además del primer mandatario provincial, autoridades de Salud y del IOSPER, participó el ex intendente Carlos Lencina como Gerente General de la obra social.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Este viernes 1 se iniciará el pago de haberes de febrero en la administración pública

Published

on

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y pasivos de la administración pública, el que se iniciará este viernes 1 y culminará el 8 de marzo.

Cabe señalar que, tal lo acordado con los gremios ATE y UPCN , los empleados estatales cobrarán con el aumento del 18 por ciento sobre la base de enero.

El cronograma es el siguiente:

Viernes 1 de marzo: Haberes hasta 320.000 pesos.

Sábado 2 de marzo: Haberes desde 320.001 pesos a 440.000 pesos.

Martes 5 de marzo: Haberes desde 440.001 pesos hasta 530.000 pesos.

Miércoles 6 de marzo: Haberes desde 530.001 pesos hasta 680.000 pesos.

Jueves 7 de marzo: Haberes desde 680.001 pesos hasta 850.000 pesos.

Viernes 8 de marzo: Haberes de más de 850.000 pesos.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias