Connect with us

Nacionales

El gobierno nacional pondrá en marcha cinco medidas para recaudar más que se trasladarán al usuario

Published

on

Avanzará con decretos clave para poner en marcha la primera etapa de la reforma impositiva. Incluyen tributos de renta financiera para no residentes, revalúo, seguridad social, combustibles y el IVA a los servicios digitales.
Leandro Cuccioli asumirá el martes como nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y el presidente, Mauricio Macri, tiene a la firma cinco decretos clave para reglamentar el comienzo efectivo de la reforma impositiva, en aquellos tributos destinados a mejorar la recaudación. Esto es renta financiera para extranjeros, IVA para compañías digitales, combustibles, revalúo de activos y la unificación de cuotas en la seguridad social.

Lo fundamental para el Gobierno es que la recaudación suba no menos de cinco puntos porcentuales por encima de la inflación, publica el diario Ámbito Financiero

Los textos de los decretos del pago de renta financiera para extranjeros y el revalúo ya fueron enviados al Ministerio de Hacienda de Nicolás Dujovne primero (donde ya recibieron el visto bueno) y derivados al jefe de Gabinete, Marcos Peña que a su vez lo redireccionó a su vicejefe Mario Quintana para su control final, previo envío a Macri, quien deberá ahora firmar los decretos.

Los técnicos de la AFIP aseguran que todas las resoluciones generales y reglamentaciones varias están redactadas a punto de ser publicadas en el Boletín Oficial para que las normas sean realidad. Si todo sale como se espera, entre abril y mayo Cuccioli comenzará a recaudar los nuevos impuestos. Luego, con el tiempo y para el segundo semestre, el Gobierno comenzará a reglamentar la segunda parte de la reforma impositiva aprobada por el Congreso Nacional en diciembre y que implica el comienzo de la reducción de la presión tributaria. Especialmente en Ganancias para las empresas.

Lo primero que Ciccioli recibirá es el decreto por el cual se pone en funcionamiento el pago del flamante impuesto a la renta financiera para las personas físicas no residentes. A diferencia del tributo para los residentes, que declaran sus movimientos una vez al año (con lo que la reglamentación puede esperar), en el caso de los extranjeros (que no presentan declaraciones juradas en el sistema impositivo local), la liquidación debe concretarse cada vez que se obtiene una renta con lo que el pago es inmediato a cada operación financiera que genere ganancias. Esto quiere decir que, aunque modestamente, puede aportar todos los meses algo de dinero a la recaudación. Dicho de otro modo, es una manera simple y rápida de aumentar los ingresos de manera casi inmediata.

El segundo decreto corresponde al «revalúo», que le permite a las empresas ajustar por la inflación determinados bienes con una alícuota del 5 al 15%; dependiendo de qué activo se trate. La clave de la norma es que el que la aplique, renunciará a cualquier posibilidad de adoptar mecanismos de ajustes por inflación; lo que, por otro lado, la AFIP no aceptaría. Al menos hasta que se discuta un cambio de fondo en la nueva ley de reforma tributaria que se aplicaría desde 2019, las empresas tendrían un primer (y quizá único) alivio al aumento de los valores de sus activos por el alza de los precios y no por la mejora en las rentabilidades de sus empresas.

El tercer decreto en marcha es la definitiva aplicación del IVA para las empresas de servicios audiovisuales digitales como Netflix, Spotify, HBO, Apple TV, ITunes, Fox y Turner, entre otros. Se trata de un decreto demorado, y que para el organismo recaudador resulta fundamental para poder poner en práctica el cobro vía tarjetas de débito o crédito, la manera más común de abonar estos servicios. Es otro recurso de recaudación inmediata, que Cuiccioli quiere acelerar.

El cuarto decreto es la puesta a punto del último capítulo del impuesto a los combustibles, con el cual se reglamenta la manera en que se debe liquidar el impuesto a la transferencia a los combustibles (ITC); por el cual habrá un incremento mayor en las naftas súper que en las Premium. Como las primeras son las más comunes y se trata de un tributo de percepción, y como tal, de liquidación directa y automática de parte de las petroleras, también será una fuente de ingresos directos.

El quinto y último decreto a punto de ser firmado por el Presidente es el de la unificación de alícuotas de la seguridad social, una norma ideada para que comiencen a reducirse las presiones sobre los pagos de algunos trabajadores en 2019, pero que para su aplicación requiere una unificación reglamentaria este año. Para algunos ingresos de empleados en relación de dependencia de altos ingresos, representará un aumento en los pagos a la AFIP.

Nacionales

#Política: “Los argentinos unidos vamos a sacar al país adelante” expresó Bordet

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes, de manera virtual, del acto de jura de los nuevos ministros del gabinete nacional que encabezó el presidente Alberto Fernández. “Los argentinos unidos vamos a sacar al país adelante”, expresó.

Junto a sus pares de las demás provincias, Bordet fue parte del acto de jura de los nuevos miembros del gabinete nacional que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández desde el Museo Bicentenario.

En la oportunidad, prestaron juramento el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perzyck; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

“Es muy necesaria la actitud de escucha y el llamado a la unión de los argentinos y las argentinas que realiza nuestro presidente, Alberto Fernández”, señaló Bordet al término del acto. Además destacó que “con este equipo de trabajo en el gabinete nacional vamos a acelerar los cambios que el país necesita para que la sociedad viva mejor”.

El mandatario provincial puso de relieve «la capacidad de trabajo” de los nuevos miembros del gabinete.

También resaltó que “el tiempo que viene seguirá siendo de mucha articulación del gobierno nacional con las provincias para que las mejoras que se van a implementar lleguen a todos los rincones de nuestro territorio”.

Por último, Bordet adelantó que “ya hemos mantenido las primeras charlas, y en los próximos días estaremos trabajando con cada uno de ellos, y con todo el gabinete nacional, para acelerar la concreción de las políticas y obras que las y los entrerrianos necesitan en esta etapa tan difícil que nos ha tocado atravesar”.

Continue Reading

Nacionales

#Prefectura: Inscripción para concursos profesionales 2021

Published

on

La prefectura naval argentina llama a concurso para ingreso de Profesionales como personal con estado policial con el grado de Oficial Principal, a ciudadanos de ambos sexos cuyas especialidades se encuentran disponible en:

www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/cronograma-ingreso
– APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
– CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE OCTUBRE DE 2021
– PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN DEPENDENCIAS: DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:00 HORAS.

Por consultas:
EDIFICIO GUARDACOSTAS – DIRECCIÓN DEL PERSONAL: Dirección Postal AVENIDA EDUARDO MADERO No 235 (Oficina 503) e-mail: concursoprofesionales@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 4318-7500/7600 – Interno 2503 – 2504 – PREFECTURA LA PAZ: e-mail: lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

NOTA IMPORTANTE:
En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de la presentación de la documentación se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).

Continue Reading

Nacionales

#Prefrectura: Se encuentra abierta la inscripción online

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción on-line a los Institutos de Formación para el ciclo lectivo año 2022, a través de la página web www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso. La totalidad de los postulantes deberán completar e imprimir el formulario on line y reunir la documentación de inscripción y presentarla a partir del 26 de Julio al 31 de Agosto del corriente año en todas las Dependencias del país.

CRONOGRAMA DE INGRESO

CIERRE DE INSCRIPCIÓN ON LINE: 23 AUG 2021

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN DEPENDENCIAS: 26 JUL 21 AL 31 AUG 21 ○ OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN CABA: Macacha Güemes N° 50.

*CURSO DE INGRESO Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS (VIRTUAL): 27 SEP 21 AL 19 NOV 21 ○ EXAMEN INTELECTUAL Y PSICOTÉCNICO: Tentativo mes de Diciembre (Fecha sujeta a modificaciones por pandemia)

ENTREVISTA INICIAL (DOMICILIARIA): SIN CONFIRMAR – sujeta a pandemia

ENTREVISTA PSICOLÓGICA- EXÁMENES MÉDICOS- FÍSICOS Y ENTREVISTA FINAL EN IFOR: 24 JAN 22 AL 04 FEB 22

*CURSO DE INGRESO: EN EL PRESENTE PERIODO DE INSCRIPCIONES SE AGREGA UNA NUEVA INSTANCIA DENOMINADA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS LA CUAL SE DESARROLLARÁ EN SIMULTÁNEO CON EL CURSO DE INGRESO VIRTUAL Y OBLIGATORIO. LUEGO SERÁN CONVOCADOS PARA RENDIR LOS EXÁMENES INTELECTUALES Y PSICOTÉCNICOS.

NOTA IMPORTANTE: En el marco de la pandemia COVID-19, a la hora de la presentación de la documentación se deberá cumplir con los protocolos y elementos sanitarios establecidos (Uso Obligatorio de Barbijo).

Por consultas DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN (DIVISIÓN INGRESO Y DIFUSIÓN): correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 Interno 106 – INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013 / 8028 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Tendencias