Connect with us

Política

El HCD de P. Blancas modificó la Ordenanza que regula las becas municipales

Published

on

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 117/2018 que modifica la Ordenanza 99/2017 que regula los mecanismos de evaluación del Sistema de Becas Municipales Permanentes que lleva adelante el Municipio de Piedras Blancas.

Entre las modificaciones que se tendrán en cuenta para el presente ciclo está la incorporación inmediata a este beneficio de alumnos de la Secundaria local, que portaron el último año la Bandera Nacional, Provincial y Primera Escolta Nacional, a su vez que se actualizaron algunos ítems de la situación socioeconómica necesarios para la evaluación de cada aspirante y también se resolvió que aquel estudiante que haya perdido el beneficio de esta beca no podrá volver a solicitarla.

Para el período 2018 se mantiene el cupo de 33 beneficios y percibirán un monto de 700 pesos por cada beneficio desde Marzo a Diciembre, lo que significa una inversión presupuestaria Municipal de Doscientos Treinta y un mil pesos ($ 231.000).

Estas becas tienen por objetivo facilitar la iniciación y/o prosecución de los estudios de tecnicaturas, terciarios y/o universitarios para quienes carezcan de los recursos económicos necesarios para afrontar los gastos generados por la actividad estudiantil, valorando además aquellos estudiantes que demuestren un nivel satisfactorio en el rendimiento académico.

Los formularios están a disposición de los interesados en la Secretaría del Concejo Deliberante hasta el 3 de Abril del corriente año, fecha tope para la presentar la documentación.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias