Connect with us

Sociales

El IES “Maestro Rural Nasario Lapalma” celebró sus 29° aniversario

Published

on

En el marco de los festejos por los 29 años del Instituto de Enseñanza Superior “Maestro Rural Nasario Lapalma”, el pasado Viernes 16 de Junio, se desarrolló en la plaza 9 de julio de Hernandarias una jornada en celebración.

Primeramente de 15 horas a 17 horas se realizaron actividades en conmemoración del “Día del libro”, la misma estuvo organizada por alumnos y docentes de la  Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Allí concurrieron alumnos de las escuelas primarias de la ciudad. En un marco colorido y de fantasía, los niños y sus docentes asistieron disfrazados de personajes de cuentos, y participaron de todas las actividades que se prepararon para la ocasión.

Se dio inicio con palabras de bienvenida a cargo del Profesor Diego Quiroga, en donde se les explicó  a los asistentes la importancia del libro y se realizó una referencia histórica de la celebración del “Día del Libro” en nuestro país. Luego, las alumnas del Profesorado en Educación Inicial representaron el cuento “Blancanieves”.

A continuación, los alumnos de la carrera de bibliotecología organizaron distintas postas o estaciones en donde, a través de juegos, canciones, dramatizaciones, exposiciones, etc.  los niños y adultos pudieron conocer sobre la historia, las partes, formas de conservación del libro y como se organiza temáticamente una biblioteca.

Esta parte de la jornada finalizó con desfile de personajes de cuentos, sorteos de libros y entrega de recordatorios.

A las 17:20hs comenzó la segunda parte de los festejos con la actuación de una egresada con su grupo de acrobacia  AREAL SOUL, acrobacias aéreas en telas. Fue el deleite de grandes y chicos viendo el colorido de las telas en conjunto con los movimientos armónicos de las jóvenes.

Luego, 2° año del Profesorado de Educación Primaria presentó un trabajo de encuestas realizadas a vecinos de la localidad donde se preguntó sobre la significación del Instituto para la comunidad. Cada alumno participante mostró los datos obtenidos realizando un análisis cuantitativo del mismo. Y  se cierra esta actividad con la lectura de un representante por carrera de lo que significa para ellos el Instituto.

Los estudiantes de 3° año del mismo Profesorado prepararon un juego de Búsqueda del Tesoro para todos los estudiantes y docentes lo que hizo a una integración y esparcimiento en el espacio de la plaza.

La Jornada se cierra con la participación musical de un docente de la casa, la banda Claves integrada por instrumentista y voz de dos alumnos de la casa; y finalmente con la actuación de   la banda invitada Primitivo. Mientras se disfrutó de la música se compartió la torta de cumpleaños.

 

Sociales

#Hernandarias: A las 15 horas comenzán los festejos por el cumpleaños

Published

on

La municipalidad de Hernandarias tiene todo organizado para los festejos por el 152 aniversario de la fundación de la localidad. En la plaza 9 de julio, donde se desarrollará el acto oficial y luego los expectáculos musicales programados para la ocasión. La cita es para las 15 horas. Así finalizarán 4 días de festejos.

También en el centro cívico, está instalado el paseo de artesanos y emprendedores. Además de amplia oferta gastronómica. El espacio fue testigo de tres jornadas de eventos que pese al intenso frío disfrutaron de la programación organizada por el municipio.

La programación comenzará, con el acto oficial por el aniversario. Luego actuará el grupo diamantino, Las Voces de Montiel con su amplio repertorio litoraleño. También habrá lugar para música tropical, estos ritmos estarán a cargo de La Caravana, conjunto musical de Santa Elena.

 

Los festejos comenzaron el sábado

El 25 de mayo, comenzó a la mañana con el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo. Luego por la tarde, las escuelas Costerirta Entrerriana y Martín Fierro realizaron bailes folklóricos alusivos a las fiesta patria que se desarrollaba.

Luego de las destacadas presentaciones, llegó el momento de las actuaciones de Juan Manuel Bilat y Valentín Ávila, ante una importante convocatoria pública pusieron ritmo chamamecero en el escenario instalado sobre la calle Martín Schaffter. Luego para finalizar se destacó el cantante santafesino Ezequiel, que con sus éxitos hizo vibrar a los presentes.

El domingo continuaron las actividades, y esta vez las agrupaciones tradicionalistas realizaron un desfile con tropillas por la localidad y finalizaron en el mástil del Bicentenario. Ahí, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y las actividades finalizaron con la actuación del grupo Los del Solar.

Mientras que este lunes, fue el día de los Jardines Infantes y se convocaron a las instituciones educadtivas a festejar en la plaza 9 de Julio.

 

 

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Tendencias