Connect with us

Provinciales

El Instituto Becario otorgará un incremento en la Beca Rural de Transporte. Así lo anunció la directora ejecutiva, Claudia Gieco.

Published

on

#EntreRíos #BecaRural #Aumento

Quince por ciento de aumento registrarán este mes los pagos a transportistas de toda la provincia, en concepto de la Beca Rural de Transporte que este año implementó el Instituto Becario para garantizar el servicio.

“Queremos anunciar que se otorgará un incremento del 15 por ciento destinado a las Becas Rurales de Transporte”, confirmó la directora ejecutiva del organismo.

Gieco dijo que en el marco de los incrementos que viene estableciendo el instituto, ahora le tocó el turno a las becas rurales.

“El año pasado otorgamos un incremento del ciento por ciento para las Becas del Nivel Superior (Terciarias y Universitarias) y este año agregamos un mes más al calendario de pagos para las Becas Secundarias, lo que significa más dinero volcado a ese sector. En ese sentido, teniendo en cuenta la situación inflacionaria del país, creímos oportuno incrementar el monto de las Becas Rurales de Transporte”, expresó.

Las becas destinadas al transporte se implementaron este año después de un acuerdo logrado con los transportistas con el fin de transparentar el sistema.

“Desde que la responsabilidad de la gestión del dinero pasara al Becario, hemos introducido diversos cambios en el sistema para transparentarlo”, observó la funcionaria. “Más allá de algunos inconvenientes puntuales hemos logrado que los transportistas perciban su dinero a mes adelantado, lo que no es poca cosa”, puntualizó. Y mencionó: “La transparencia del sistema es evidente: sabemos cuántas becas y por lo tanto cuántos chicos se transporta a través de cada uno de los transportistas. Es decir, con el actual sistema optimizamos los recursos del Estado y direccionar el beneficio a aquellos alumnos que deben recorrer significativas distancias para concurrir a la escuela”.

Provinciales

#ATER: Lanza un plan de regularización de deudas con amplios beneficios

Published

on

A través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el gobierno provincial pone en marcha un nuevo Plan de Regularización Tributaria. Será desde este viernes 1 de marzo y por 60 días. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Frigerio: «Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones de Iosper»

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunieron con autoridades de la obra social Iosper. “Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones. Las acciones deben servir para que los afiliados tengan un mejor servicio”, señaló. Además del primer mandatario provincial, autoridades de Salud y del IOSPER, participó el ex intendente Carlos Lencina como Gerente General de la obra social.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Este viernes 1 se iniciará el pago de haberes de febrero en la administración pública

Published

on

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y pasivos de la administración pública, el que se iniciará este viernes 1 y culminará el 8 de marzo.

Cabe señalar que, tal lo acordado con los gremios ATE y UPCN , los empleados estatales cobrarán con el aumento del 18 por ciento sobre la base de enero.

El cronograma es el siguiente:

Viernes 1 de marzo: Haberes hasta 320.000 pesos.

Sábado 2 de marzo: Haberes desde 320.001 pesos a 440.000 pesos.

Martes 5 de marzo: Haberes desde 440.001 pesos hasta 530.000 pesos.

Miércoles 6 de marzo: Haberes desde 530.001 pesos hasta 680.000 pesos.

Jueves 7 de marzo: Haberes desde 680.001 pesos hasta 850.000 pesos.

Viernes 8 de marzo: Haberes de más de 850.000 pesos.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias