Connect with us

Política

El PJ de Hernandarias camino a la unidad

Published

on

Días atrás se llevó a cabo una reunión que podría sellar la unidad del PJ Hernandariense, mediante el acuerdo de un proyecto común que contenga todas las expresiones.
La misma tuvo la presencia de los dirigentes Edgardo Sánchez, Enzo Imvinkeldired y Miguel Torres, en la cual se llegó a un entendimiento y los dirigentes coincidieron en que la forma de recuperar el municipio es dejar de lado las diferencias y encolumnarse en un mismo proyecto.

Imvinkelried en dialogo con el portal Debate Abierto y manifestó que “hay ganas de recuperar Hernandarias, recientemente hemos mantenido una reunión importante con los compañeros que trabajamos fuerte por la unión del peronismo. Nos juntamos con Miguel Torres (ex intendente), Edgardo “Pila” Sánchez (último candidato a Intendente del PJ) y yo (ex intendente) y buscamos un candidato potable y que estemos de acuerdo, no queremos que haya internas en la medida de lo posible, nunca habíamos perdido una elección en Hernandarias, por eso hoy siento un dolor muy grande y culpa por no haber sabido expresar la unidad. Entonces creo que encontramos un compañero joven, profesional, conducta intachable que puede ser nuestro candidato en 2019”.

Asimismo indicó que “nadie quita que aparezca otro compañero con pretensiones, pero nosotros vamos a trabajar por este compañero, aunque con voluntad y cordura vamos a tener lista única, el justicialismo tiene que trabajar junto, sin mezquindades”, afirmó el ex presidente comunal.

“Si no nos juntamos es faltar el respeto a quienes nos lo han pedido. De mi parte estoy convencido que no tenemos que tener otra interna, hay que estar juntos de verdad y encaminarnos en este proyecto de Cristian Menlik, candidato a intendente, un joven abogado, que también estudió Comercio Exterior”, apuntó.

Asimismo agregó que “de parte de Torres y mía, llegó el tiempo de darle lugar a los jóvenes, hay un grupo de jóvenes que están por armar un espacio, no hay que perder contacto con el vecino. Desde Hernandarias con toda esta fuerza vamos a pelear un candidato a legislador, no puede ser que jamás hayamos tenido un diputado provincial, todavía no tenemos un nombre porque la prioridad es el tema de la municipalidad pero deberá estar acompañado por la candidatura a legislador de otro compañero”.

También dejaron entrever que cada uno de los presentes, mantienen a su tropa activa y en la espera de este acuerdo, que pondría al PJ nuevamente con opción de poder, dejando de lado internas sectoriales que son más posturas personales, que de criterio político, ya que todos está bajo la conducción de Gustavo Bordet.

Política

#HCDHernandarias: Asumen los Concejales del período 2023-2027

Published

on

Este miércoles, desde las 20:30 hs. en el Centro Cultural «Linares Cardozo», se realizará el acto de asunción y jura de los concejales electos del período 2023-2027. La información la brinda la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Hernandarias. No se conoce si luego del acto institucional se llevará adelante la sesión preparatoria. En la misma se debería informar quienes serán las autoridades del Honorable Concejo Deliberante durante el período de sesiones ordinarias a comenzar el 1 de marzo de 2024.

Por el lado del oficialismo asumirán: Federico Ridolfi, Daiana Falcón, Cecilio Marmet, Clara Quirolo y Sebastián Narbay; mientras que por la oposición los ediles que asumen son: Martín Isla, Mariela Melnik, Diego Tortul y Fátina Fabre.

Continuando con la agenda institucional, el traspaso del mando se llevará a cabo el domingo en la Plaza 9 de Julio desde las 20:00 hs. donde se concretará el acto de jura y asunción del Presidente, Vicepresidente Municipal y funcionarios municipales.

Continue Reading

Política

#TribunaldeCuentas: “Entre Ríos respeta profundamente los valores democráticos”, dijo Bordet

Published

on

“Entre Ríos es una provincia que tiene alternancia en sus gobiernos, que respeta profundamente los valores democráticos y republicanos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas por parte del Tribunal Electoral de Entre Ríos.
(más…)

Continue Reading

Política

#Frigerio: “Voy a reducir a la mitad los cargos de la política”

Published

on

El gobernador electo de Entre Ríos expresó que realizará “un recorte histórico del gasto de la política” en la provincia. Rogelio Frigerio, afirmó esta mañana que reducirá “a la mitad los cargos de la política” en el marco de “un recorte histórico del gasto de la política” en la provincia.

“La gente ha decidido que necesita un cambio, particularmente en Entre Ríos se necesita un cambio y nosotros vamos a apoyar eso. Por eso, los diez gobernadores electos de Juntos por el Cambio que representamos las ideas del cambio en la Argentina vamos a acompañar la gobernabilidad de este gobierno”, señaló Frigerio en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia.

En ese sentido, manifestó: “Estoy planteando un recorte histórico del gasto de la política. Voy a reducir a la mitad los cargos de la política, la gente no da más. La gente exige un cambio de austeridad en la política y lo voy a hacer en la provincia de Entre Ríos”.

“También quiero bajar los impuestos, generar condiciones para que haya inversión y generar trabajo en el sector privado. Quiero mejorar los bienes y servicios públicos que se brindan, que son de pésima calidad, así como la educación, la seguridad y la salud pública. Y lo voy a hacer”, aseguró.

Frigerio expresó que para lograrlo va a “eliminar directamente todos los gastos vinculados con los privilegios de la política o los gastos del Estado que no representan mejoras en la calidad de vida de los argentinos”.

“Lo voy a hacer y no me lo tiene que decir nadie. Entiendo cuál es el mandato de la gente y lo voy a hacer en mi jurisdicción, y espero que también lo haga el gobierno nacional que asume el 10 de diciembre”, concluyó.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias