Connect with us

Provinciales

El plan de normalización de deudas de ATER se extenderá hasta el 21 de junio

Published

on

#EntreRíos #ATER #Facilidades
Desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informaron que debido a la gran demanda de adhesión y concurrencia, el plan de normalización de impuestos provinciales se extenderá hasta el 21 de junio. Más de 50.000 contribuyentes ya se pusieron al día.

Desde ATER explicaron que la decisión se tomó a partir de la gran voluntad de cumplimiento registrada desde el inicio del programa, sumado a la capacidad colmada de atención registrada en las principales oficinas.

Fabian Galeano, director de Interior de ATER y responable a cargo del operativo, explicó además que «debido a numerosos pedidos por parte de sectores profesionales y circunstancias relativas al cumplimiento por parte de los contribuyentes, se ha decidido extender el plazo hasta el viernes 21 de junio», dijo.

El régimen de normalización de deudas establecido mediante los Decretos 4649/19 4653/19 M.E.H.F se encuentra en vigencia desde el pasado 11 de marzo y permite la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños y grandes contribuyentes, otorgando hasta 36 cuotas e importantes reducciones de multas e intereses para los grupos de contribuyentes más pequeños.

Para suscribir primero hay que estar al día

Por otro lado, recordaron que entre los requisitos para adherir se encuentran, por un lado, el cumplimiento de obligaciones 2019 vigentes hasta la fecha de suscripción (incluyendo los deberes formales en lo referido a impuestos declarativos) y por otro, la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER.

En relación a los plazos para el pago de vencimientos 2019 y la presentación de declaraciones juradas para poder acceder, advirtieron que los mismos deberán realizarse con al menos 10 días de anticipación al nuevo cierre. Es decir, el contribuyente deberá dar cumplimiento hasta el 11 de junio.

La suscripción se puede hacer vía web

En referencia al dispositivo de atención, se ratificaron las modalidades de autogestión vías web y de atención presencial mediante la obtención de turnos (CITA PREVIA).
En este sentido se advirtió que los contribuyentes que hasta ayer martes fueron reprogramados con turnos especiales debido a las diferentes circunstancias de cumplimiento de requisitos, desde hoy podrán optar por concurrir dentro del plazo acordado en la oficina o bien hacerlo mediante el sistema de atención por turnos (turnos web).

Finalmente, recordaron consultar detalles, beneficios, turnos de atención y videotutoriales para la autogestión en la web del organismo (www.ater.gob.ar), o comunicándose con Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 o vía mail a consultas@ater.gob.ar.

Provinciales

#GremiosEstatales: El Gobierno convoca a gremios estatales y docentes a paritaria el próximo lunes

Published

on

El gobierno provincial ha emitido una convocatoria a los gremios estatales y docentes para participar en paritarias el próximo lunes. Estos encuentros se llevarán a cabo de manera simultánea el día lunes a las 10 de la mañana, tanto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se reunirán en la Secretaría de Trabajo, como con los representantes de Agmer, Amet, Sadop y UDA, que se encontrarán en el Consejo General de Educación. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Tarifas: Enersa trasladará aumento tarifario del 123% a usuarios entrerrianos

Published

on

La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) comunicó que el aumento tarifario del 123% dictado por la Secretaría de Energía nacional para el trimestre febrero-abril será aplicado a los usuarios de la provincia, luego de la resolución emitida por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) este miércoles. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#ObrasPública: El gobierno quiere dar prioridad a la infraestructura escolar

Published

on

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, llevó a cabo la puesta en funciones de los jefes zonales de Arquitectura de la provincia, en un acto que estableció como prioridad la óptima condición de los edificios escolares para garantizar el inicio de clases.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Vieja Usina de Paraná, contó con la participación de Schneider y la secretaria de Arquitectura y Construcciones, Claudia Benavento, quienes se reunieron con los jefes zonales de la Dirección General de Arquitectura para abordar este crucial tema.

Schneider enfatizó que su cartera está dedicada a generar un equipo cohesionado con el objetivo principal de asegurar el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma, además de garantizar condiciones edilicias adecuadas para todos los actores educativos. Destacó que estas acciones surgieron de una coordinación estrecha con el Consejo General de Educación (CGE).

Durante la reunión, se formalizó la entrega de decretos que formalizan las responsabilidades de los nuevos jefes departamentales, cuyo rol principal será actuar como enlace directo con el Ministerio para informar sobre la situación en cada región.

El ministro recordó la decisión política del gobernador Frigerio de priorizar la concreción, modernización y agilización del funcionamiento y mantenimiento de las escuelas como objetivo principal de la gestión.

Por su parte, Benavento presentó un relevamiento digitalizado de las obras de emergencia educativa realizadas por la nueva gestión provincial en colaboración con el Ministerio.

El propósito de la reunión fue brindar información relevante a los jefes zonales y reforzar la importancia del trabajo en equipo para el desarrollo y bienestar de la provincia. Benavento destacó el papel crucial que desempeñan las zonales en todo el territorio de Entre Ríos y subrayó la necesidad de fortalecer el vínculo con las comunidades y otros organismos para trabajar juntos en pro del desarrollo provincial.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias