Connect with us

Provinciales

La AGN auditará jardines en Entre Ríos

Published

on

#Auditoría #AGN #Jardines

El diputado nacional Julio Rodolfo Solanas (FpV – Entre Ríos), como miembro de la Comisión Bicameral Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, encargada de estudiar las cuentas de inversión aprobadas por la Auditoría General de la Nación (AGN), presentó en el año 2018 un pedido de auditoría a la AGN para conocer el avance y detalles de los motivos por los cuales no se terminaron las obras previstas en jardines de infantes de la provincia de Entre Ríos prometidos por el Presidente Macri, a casi dos años de la adjudicación de la licitación, y dicho pedido fue incluido en el Plan de Acción Anual para el año 2019.

El legislador solicitó detalles de los avances de las obras de jardines dispuestas en cada una de las ciudades de la Provincia de Entre Ríos que se detalla a continuación:

1- San Salvador; Gral. Campos, Calle Tomas de Rocamora y J.J. de Urquiza.

2- Federación, Chajarí, Av. J. Iglesia y Pablo Stampa.

3- Villaguay; Villaguay, Calle Nogoyá, entre Federación y Av.Rocamora.

4- Concordia; Concordia, Av. Rucci S/N.

5- Paraná; Col. Avellaneda, Av. Montorfano y Uruguay (en predio Esc.30 José Hernández).

6- Tala; Maciá, Calle Ramirez, entre Belgrano y 25 deMayo (en predio Esc. Nº 20 «J.J. Urquiza).

7- Paraná; San Benito, Calles Chile y Pte. Uriburu.

8- Federal; Federal, Calle Seguezo, entre Pte. Perón y Tucumán (en predio Esc. Nº 2 «J.J. de Urquiza).

9- La Paz; Piedras Blancas, Calle del Benteveo y del Picaflor (en predio Esc. Nº 77 «Pte. Balbín»).

10-Feliciano; San José de Feliciano, Calles Buenos Aires y Venezuela (en predio Esc. Nº 31 «Ana Corona de Ojeda»).

11-Islas del Ibicuy; Ceibas, Calle Los Boyeros, entre Los Federales y Capitan Gral J. de San Martín.

12-Colón; Villa Elisa, Calle Gral. Olavarria y Emilio Francoli (en predio Esc. N° 84 «Manuel Belgrano»).

13-Colón; San José, Calle Dr. Uranga, entre Supremo Entrerriano y Dr. Tavella (predio Esc. 32 «Pronunciamiento»).

14-Gualeguay; Gualeguay, Av. P. Illia y Leandro N. Alem (en predio Esc. N° 68 «J. Broches»).

En ese marco, Solanas señaló que “todos tenemos una responsabilidad para con los niños y el compromiso es velar porque ningún niño vea vulnerado su derecho a la educación por cuestiones económicas ni por ninguna otra”.

La zona de ejecución de dicha licitación comprende a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y el presupuesto oficial es de 345.670.218,05 pesos. A casi dos años la UTE ganadora de la licitación no terminó ninguna de las obras en la provincia de Entre Ríos, motivo por el cual el legislador requiere “brindar detalles sobre el avance de las obras de jardines dispuestas en cada una de las ciudades entrerrianas”.

También pide conocer “la población de niñas y niños a la que estaba prevista comprender, los jardines y/o aulas a construirse en cada una de las ciudades detalladas; la cantidad de obreros empleados, y si registran deudas patronales y previsionales, así como salarios pendientes de pago por parte de la UTE adjudicataria; las certificaciones de obra, pagos realizados, adelantos financieros y constatación de niveles de ejecución y las partidas presupuestarias destinadas y porcentaje de ejecución de las mismas”.

Antecedentes

En mayo de 2016, el Presidente de la Nación Mauricio Macri prometía construir 3.000 jardines en estos cuatro años de gobierno, a través del “Plan Nacional Tres Mil Jardines” el que luego cambiaría por la concreción de 10.000 salas. Ante esto, Solanas advirtió que “todo el proceso de adjudicación y de construcción de jardines maternales ha importado dejar a la deriva a miles de niñas y niños en la provincia de Entre Ríos”.

Provinciales

#GremiosEstatales: El Gobierno convoca a gremios estatales y docentes a paritaria el próximo lunes

Published

on

El gobierno provincial ha emitido una convocatoria a los gremios estatales y docentes para participar en paritarias el próximo lunes. Estos encuentros se llevarán a cabo de manera simultánea el día lunes a las 10 de la mañana, tanto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se reunirán en la Secretaría de Trabajo, como con los representantes de Agmer, Amet, Sadop y UDA, que se encontrarán en el Consejo General de Educación. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Tarifas: Enersa trasladará aumento tarifario del 123% a usuarios entrerrianos

Published

on

La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) comunicó que el aumento tarifario del 123% dictado por la Secretaría de Energía nacional para el trimestre febrero-abril será aplicado a los usuarios de la provincia, luego de la resolución emitida por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) este miércoles. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#ObrasPública: El gobierno quiere dar prioridad a la infraestructura escolar

Published

on

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, llevó a cabo la puesta en funciones de los jefes zonales de Arquitectura de la provincia, en un acto que estableció como prioridad la óptima condición de los edificios escolares para garantizar el inicio de clases.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Vieja Usina de Paraná, contó con la participación de Schneider y la secretaria de Arquitectura y Construcciones, Claudia Benavento, quienes se reunieron con los jefes zonales de la Dirección General de Arquitectura para abordar este crucial tema.

Schneider enfatizó que su cartera está dedicada a generar un equipo cohesionado con el objetivo principal de asegurar el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma, además de garantizar condiciones edilicias adecuadas para todos los actores educativos. Destacó que estas acciones surgieron de una coordinación estrecha con el Consejo General de Educación (CGE).

Durante la reunión, se formalizó la entrega de decretos que formalizan las responsabilidades de los nuevos jefes departamentales, cuyo rol principal será actuar como enlace directo con el Ministerio para informar sobre la situación en cada región.

El ministro recordó la decisión política del gobernador Frigerio de priorizar la concreción, modernización y agilización del funcionamiento y mantenimiento de las escuelas como objetivo principal de la gestión.

Por su parte, Benavento presentó un relevamiento digitalizado de las obras de emergencia educativa realizadas por la nueva gestión provincial en colaboración con el Ministerio.

El propósito de la reunión fue brindar información relevante a los jefes zonales y reforzar la importancia del trabajo en equipo para el desarrollo y bienestar de la provincia. Benavento destacó el papel crucial que desempeñan las zonales en todo el territorio de Entre Ríos y subrayó la necesidad de fortalecer el vínculo con las comunidades y otros organismos para trabajar juntos en pro del desarrollo provincial.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias