El Senador Provincial por el Dpto. Paraná Dr. Raymundo Kisser, expresó al portal Debate Abierto que quiere ser un lugar de diputado provincial en la lista de Cambiemos. Además se refirió a gestiones realizadas en su función, la campaña política 2019 y expresó cobrar $ 110.000.-(ciento diez mil pesos) de sueldo y que ha veces llega con la lengua afuera. Para ver la nota completa entrar al link.
Kisser en comunicación con este portal hizo referencia al escenario político y dijo que “estamos armando listas en las comunas. Mantuve una reunión con la ministra de Gobierno, Rosario Romero,para interiorizarme como va a funcionar el sistema en las elecciones, se subieron los formularios para las listas y aceptación de cargos para las comunas de primera y segunda categoría. Vamos a tener alrededor de 15 juntas de gobierno del Departamento Paraná que eligen autoridades y ocho que no eligen y a eso lo designa el gobernador, como por ejemplo Arroyo Corralito (Antonio Tomás), además hay tres municipios más, como María Luisa, El Pingo y Pueblo Brugo”.
De igual modo agregó que “en algunos lugares está costando armar listas pero no en los municipios, hay algunas indecisiones como en el caso de Seguí pero en los demás municipios está organizado, y en el caso de las comunas porque es algo nuevo, hay una tarea que no es complicada pero hay que organizarlo, hay que tomar las previsiones, seguro que desde el gobierno se van a organizar charlas, porque habrá un manejo de documentación distinta”.
El senador aseguró que “tenemos lugares como Villa Urquiza donde vamos a tener internas, Colonia Avellaneda con Miguel Rodríguez, en San Benito también, con Donda y Scipione, en Cerrito se habla que Carina Guerra iba a encabezar la lista, en Pueblo Brugo, Alcides Andrián, en Hasenkamp hay lista única con Hernán Kisser, en María Grande esta Héctor Solari, en Tabossi se proclama la formula con Germán Manucci, en Viale puede haber contienda con Sione y Weiss, en María Luisa continuaría Schonfeld, en Aldea Santa María todavía no hay definición, vamos a ver si podemos armar, Ricardo Grosso en El Palenque, en Sauce Montrull estamos hablando con gente del PRO y van a conformar una lista única. Habría interna en Villa Urquiza, Viale y San Benito”.
Más adelante Kisser señaló a Debate Abierto que “aspiro a ser diputado en este 2019, tengo acumulada experiencia en el Senado y una larga trayectoria en política, y ante eso estamos en plenas conversaciones. El Paraná campaña y Paraná ciudad, ahora tenemos dos diputados, deberíamos pretender tener tres o cuatro bancas, vamos por la representación, entre cuatro y cinco bancas debería tener el departamento”.
Kisser afirmó que “estoy hablando con Jorge Lacoste desde hace tiempo. Estuve reunido con el ministro Rogelio Frigerio, me preguntó a que aspiraba yo, él creía que quería seguir en el Senado, así que le dije que quería cuatro años más pero como diputado, además supongo que la Senaduría la puede pretender Paraná, es difícil repetir una Senaduría, si ganamos 2015 donde no teníamos ningún municipio, gane el departamento por 10 mil votos, ahora tenemos más municipios, comunas, el resultado es asegurado. Pero no descarto la posibilidad de repetir en el Senado pero me gustaría incursionar en Diputados para finalizar mi carrera política”.
“Va a ver seguramente algunas pujas, algunas ríspideces, se tendrá que poner mesura, tenemos que ser claros, llegar a la legislatura no es para llenarse los bolsillos de plata, nosotros no llegamos a cobrar 110 mil pesos mensuales, a veces llegamos a fin de mes con la lengua afuera, porque ayudamos con un subsidio, pedido de escuelas, combustible, viajes y en contratos no llegamos a los 200 mil pesos”, dijo.
Por otro lado, el Senador señaló que “la gente sabe en Hasenkamp que Hernán (Kisser) es buena persona, y va a ser un buen intendente pero no porque es mi hijo es porque tiene condiciones”. (Fuente: Debate Abierto)