Marcelo Casaretto en diálogo con el periodista Rubén Lovera indicó que “nosotros integramos un gobierno nacional que preside Alberto Fernández y Cristina Fernández y en la provincia el gobernador Bordet. En estos momentos tenemos la responsabilidad de gobernar y de defender a este gobierno nacional, de llevar adelante sus políticas, y de defender al gobierno provincial.
Tengamos en cuenta que en 2019 los argentinos votaron por una opción de gobierno, y el período de Alberto Fernández ha sido un período atípico, debido que a los dos meses de asumir apareció la pandemia de coronavirus. Lo que tenemos que hacer es respaldar a nuestro gobierno que está vacunando de manera intensa en la República Argentina con más del 50% de la población inoculada.
En la medida que la vacunación avance, se va a liberar la actividad económica cada vez más, y a medida que esto ocurra se va a fortalecer el crecimiento en Argentina. Por eso es muy importante tener este respaldo parlamentario en estas elecciones legislativas, para que las iniciativas que plantea nuestro gobierno vayan para adelante”, dijo.
En relación a la campaña electoral afirmó que estará “la vacunación, por un lado, pero todo tiene que ver con cuidar la salud pública. Pero sobre todo cuando tengamos a la población vacunada vamos a poder recuperar el nivel de crecimiento. Si vos miras el medidor mensual de actividad económica en la Argentina ha tenido un crecimiento en el primer semestre del año del 9,5% y al mismo tiempo se está dando un crecimiento del sector Industrial del 30%, y el sector de la producción del 70%.
Entonces queremos que este crecimiento sea con inclusión social y con salarios por encima de la inflación. Hay una inflación que se mantiene alta todavía, pensamos que tiene que bajar más; y los aumentos a los jubilados y a los trabajadores tienen que ser más altos.
Por eso las paritarias ya se empezaron a negociar en un 42-43%, y se están cerrando en torno al 45% con cláusula de revisión en octubre y noviembre. Los jubilados lo mismo, se otorgó un aumento en marzo, en junio y un bono de $2500 mensuales y ahora en agosto un bono de $5000 mensuales.
Recordemos que cuando este gobierno nacional asumió, un jubilado cobraba $12.500 y ahora se va a $23.000 y con el bono a $28.000. Esto es más del doble de las jubilaciones que pagaba Macri, vamos por el buen camino a medida que este gobierno defienda los intereses populares”, argumentó el legislador.
“Nosotros estamos gobernando, la evaluación en la elección va a ser un poco de todo. Claramente el escenario va a ser nacional, en los cuales se vota a cinco diputados nacionales, en los cuales según las tendencias serán dos y tres. Ahora vamos a renovar la elección de 2017 donde tenemos dos diputados nosotros (PJ) y tres Cambiemos. La expectativa es ganar y revertir esta relación, que sean tres los nuestros.
Queremos obtener mayoría para llevar adelante el plan de gobierno y en cuatro años, los argentinos podrán evaluar si el gobierno estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora en esta elección, por un lado, el Presidente y la Vicepresidenta, por el otro el gobernador Bordet y los intendentes.
En el caso de Bahl en Paraná, Cresto y Francolini en Concordia, Oliva en Concepción del Uruguay o Piaggio en Gualeguaychú, por mencionar algunos lugares, todos tendrán que trabajar por igual. En lo personal tengo mandato hasta 2023, así que acompañaré a los candidatos, tratando de aportar la experiencia de estar en la Cámara de Diputados”, expresó a Debate Abierto.
“Este 2021 no creo que sea un trampolín para nadie, lo importante es saber cómo ese legislador va a defender los intereses de los entrerrianos o cómo va a llevar la voz de los entrerrianos al Congreso Nacional. Y en el caso de los candidatos de nuestro sector tienen que entender que en definitiva todos representamos la fuerza de los entrerrianos en el Frente de Todos. Nuestro frente es una agrupación de distintos partidos, algunos representados por Alberto, otros por Cristina, otros por Bordet y otros por los intendentes de su ciudad, pero esto es un trabajo colectivo, eso es lo que hay que entender. En resumen si al cabo de cuatro años de gobierno la Argentina volvió a crecer, se crearon empleos, se mejoraron los salarios, las jubilaciones y las condiciones de vida de la población llegará el premio de la gente”, finalizó Casaretto.
(Fuente: Debate Abierto)