Connect with us

Política

#Ministros: Compromisos de obras dejó la visita de Bordet

Published

on

Durante su visita a la ciudad de Hernandarias, Gustavo Bordet entregó aportes y brindó su palabra para la realización de trabajos en el Hospital Vecinal San Martín, en las escuelas Nº58 y Nº68, además de la inversión para controlar el desbarrancamiento producto de la bajante del río Paraná.

La ministra de Salud entrerriana, Sonia Velázquez, estuve presente junto al mandatario provincial y, además de entregar una ambulancia 0 kilómetro para la institución, reconoció la labor de todo el personal de salud en el contexto de pandemia y destacó que “el trabajo también se acompaña con políticas públicas e inversiones que se desarrollaron tras constituir el Comité de Emergencia Sanitaria, en marzo de 2020, para poder ampliar la competencia del ministerio y optimizar los esfuerzos necesarios” en equipamiento e inversiones para el Hospital San Martin de Hernandarias.

“El hospital ha venido teniendo una inversión en equipamiento con la incorporación de lavadoras, de autoanalizador hematológico, contador hematológico y microscopio para el servicio de laboratorio”, dijo Velázquez en la entrevista realizada por ‘La Tarde Informativa’.

En este punto, consideró como “un servicio de diagnóstico importantísimo para poder fortalecer no solo la de este hospital sino toda la red sanitaria de Paraná Campaña y todos los hospitales que actúan como satélites en la red de laboratorio”.

En tanto, destacó que “el servicio de Diagnóstico por Imágenes cumple un rol muy importante en la localidad y en la región, donde se hicieron algunas modificaciones gracias al trabajo mancomunado de la sociedad civil y, en este caso, de una empresa privada de la zona que colaboró para poder instalar la red de oxígeno medicinal”

En este marco, llegó el compromiso con las obras necesarias en el Hospital Vecinal San Martín. “El gobernador anunció que se va a continuar la obra de ampliación de los distintos consultorios para poder atender las necesidades de toda la región”, señaló Velázquez, mientras que Rubén Quiroga, director del Hospital, resaltó la importancia de los trabajos a realizar.

“No se me nota la sonrisa porque tengo un barbijo – dijo, de manera risueña, Quiroga- pero estoy más que feliz porque en todo lo que hemos solicitado, de manera coherente, por la necesidad lógica de la pandemia, siempre hemos tenido una respuesta”.

“Hoy por hoy nos quedaba pendiente esta obra que son salas de internación y de consultorio para poder ampliar nuestro hospital, que es de referencia, así que estamos más que felices por el anuncio”, enfatizó el responsable del efector público hernandariense.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Arquitecto Raúl Marcelo Richard, destacó la importancia del “pedido de ampliación del hospital, que el gobernador se comprometió para trabajar, para desarrollar y completar el proyecto y poder avanzar con esa licitación”.

Asimismo, la ministra recordó la visita del director del Hospital para requerir la renovación de la unidad de traslado y resaltó la importancia de poder contar con dos vehículos tras la incorporación de la nueva ambulancia.

“En este contexto de pandemia, aún con alto riesgo epidemiológico y sanitario, a nivel del cumplimiento de las políticas públicas no se descansa, nos hemos comprometido a trabajar sin pausa y poner el cuerpo y el compromiso para resolver las dificultades que se presentan en este marco”, señaló la ministra, quien indicó: “No sólo depositamos en los choferes la confianza, con la responsabilidad en para la utilización de la ambulancia, sino que venimos a devolverle un poquito de todo lo que han llevado adelante en esta pandemia y todo lo que siguen haciendo”.

Inversión en escuelas y barrancas

“Estamos trabajando junto al gobernador para arrancar la licitación de la escuela Técnica Nº58 y la Primaria Nº 68, para mejorar y ampliar aulas, mejorar sanitarios, y todo lo necesario para dejar en condiciones los establecimientos que era una demanda de hace un par de años”, expresó Marcelo Richard, quien señaló que la labor se viene llevando a cabo desde el inicio de la gestión.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia atendió a las consultas de ‘La Tarde Informativa’ en la visita a Hernandarias para realizar aportes y recorrer las obras de carácter educativo, sanitario y sobre las barrancas sobre el río Paraná, y afirmó que “desde el ministerio ya lo veníamos haciendo durante toda la pandemia, trabajando no solamente en resolver problemas del hospital sino también en emergencia en establecimientos educativos, y así hemos hecho intervenciones en cuatro establecimientos por un monto de 3 millones de pesos”.

Richard también se refirió al “compromiso tomado por el gobernador” respecto de los problemas ocasionados por la bajante en la estructura de las barrancas sobre el río Paraná. “Hoy se realizó el aporte de 5 millones de pesos para restaurar parte de los deslizamientos ocasionados en la barranca por la bajante y que el intendente podrá llevar adelante con este aporte provincial”, concluyó.

Política

PiedrasBlancas: Aumento a los municipales

Published

on

El Presidente Municipal de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, decretó el incremento del 10 por ciento en los haberes para todo el personal municipal, contratados y jornaleros.

El aumento, que entrará en vigencia con los salarios de julio, se pudo implementar tras realizar un minucioso análisis de la actual situación económica del Municipio.

Al respecto, Mesquida destacó: “Gracias a una administración ordenada y austera podemos mejorar el poder adquisitivo de nuestro personal, buscando siempre una mejora en su bienestar”.

Vale destacar que es el segundo incremento que el Municipio le otorga a todo su personal en lo que va del 2021, tras el establecido en marzo pasado.

Continue Reading

Política

#Presencialidad: Bordet destacó el retorno a las clases presenciales con carga horaria completa

Published

on

“Que nuestros chicos estén en las aulas era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar la contención del sistema de salud, que efectivamente ocurrió”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet este lunes desde la Escuela De La Baxada del Paraná.

El gobernador tomó contacto con docentes y alumnos del establecimiento, y recorrió las obras de ampliación del edificio. Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, visitó este lunes el edificio de la escuela secundaria Nº 91 De La Baxada del Paraná, en la capital entrerriana, donde destacó que “hoy se retoman las clases presenciales luego de las vacaciones, de tiempo completo de manera integral en toda la provincia de Entre Ríos”.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

En este marco, Bordet destacó que se trabaja en “distintos frentes”, y detalló que por un lado “se ha reducido el número de contagios, y en esto hemos trabajado fuertemente cuando llegó la segunda ola, que tuvo momentos de complicaciones en cuanto a la ocupación de camas, hoy esto ha descendido”. Pero también, “llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación, hoy se está vacunando en todo el territorio de la provincia a mayores de 18 años, lo cual refleja el alto grado de avance que tiene este plan de inmunización en Entre Ríos”.

“Esto nos permite poder garantizar que nuestros chicos estén en las aulas que era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar que el sistema de salud de las respuestas, que efectivamente ocurrió”, afirmó.

En la institución, junto a los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el coordinador de la departamental de Escuelas, Daniel Sales; fue recibido por las rectoras de la escuela De La Baxada del Paraná, Laura Vólentes y de la escuela Esparza, Silvia Forgues.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: La Unidad Básica del PJ continua su construcción

Published

on

La casa partidaria del peronismo en Hernandarias continua construyéndose y recibió fondos del partido a nivel provincial.

El aporte de $ 500.000.- servirá para la continuidad de la obra que ya cuenta con un local cerrado y techado. Con estos fondos recientemente recibidos, se realizará el trabajo de revoque y colocación de aberturas.

Así informaba el presidente del consejo local de la Unidad Básica de Hernandarias:

Anteriormente las autoridades locales del PJ, habían recibido 300 mil pesos.

Continue Reading

Tendencias