Connect with us

Política

#Elecciones2021: “Este 2021 no creo que sea un trampolín político para nadie”

Published

on

Marcelo Casaretto en diálogo con el periodista Rubén Lovera indicó que “nosotros integramos un gobierno nacional que preside Alberto Fernández y Cristina Fernández y en la provincia el gobernador Bordet. En estos momentos tenemos la responsabilidad de gobernar y de defender a este gobierno nacional, de llevar adelante sus políticas, y de defender al gobierno provincial.

Tengamos en cuenta que en 2019 los argentinos votaron por una opción de gobierno, y el período de Alberto Fernández ha sido un período atípico, debido que a los dos meses de asumir apareció la pandemia de coronavirus. Lo que tenemos que hacer es respaldar a nuestro gobierno que está vacunando de manera intensa en la República Argentina con más del 50% de la población inoculada.

En la medida que la vacunación avance, se va a liberar la actividad económica cada vez más, y a medida que esto ocurra se va a fortalecer el crecimiento en Argentina. Por eso es muy importante tener este respaldo parlamentario en estas elecciones legislativas, para que las iniciativas que plantea nuestro gobierno vayan para adelante”, dijo.

En relación a la campaña electoral afirmó que estará “la vacunación, por un lado, pero todo tiene que ver con cuidar la salud pública. Pero sobre todo cuando tengamos a la población vacunada vamos a poder recuperar el nivel de crecimiento. Si vos miras el medidor mensual de actividad económica en la Argentina ha tenido un crecimiento en el primer semestre del año del 9,5% y al mismo tiempo se está dando un crecimiento del sector Industrial del 30%, y el sector de la producción del 70%.

Entonces queremos que este crecimiento sea con inclusión social y con salarios por encima de la inflación. Hay una inflación que se mantiene alta todavía, pensamos que tiene que bajar más; y los aumentos a los jubilados y a los trabajadores tienen que ser más altos.

Por eso las paritarias ya se empezaron a negociar en un 42-43%, y se están cerrando en torno al 45% con cláusula de revisión en octubre y noviembre. Los jubilados lo mismo, se otorgó un aumento en marzo, en junio y un bono de $2500 mensuales y ahora en agosto un bono de $5000 mensuales.

Recordemos que cuando este gobierno nacional asumió, un jubilado cobraba $12.500 y ahora se va a $23.000 y con el bono a $28.000. Esto es más del doble de las jubilaciones que pagaba Macri, vamos por el buen camino a medida que este gobierno defienda los intereses populares”, argumentó el legislador.

“Nosotros estamos gobernando, la evaluación en la elección va a ser un poco de todo. Claramente el escenario va a ser nacional, en los cuales se vota a cinco diputados nacionales, en los cuales según las tendencias serán dos y tres. Ahora vamos a renovar la elección de 2017 donde tenemos dos diputados nosotros (PJ) y tres Cambiemos. La expectativa es ganar y revertir esta relación, que sean tres los nuestros.

Queremos obtener mayoría para llevar adelante el plan de gobierno y en cuatro años, los argentinos podrán evaluar si el gobierno estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora en esta elección, por un lado, el Presidente y la Vicepresidenta, por el otro el gobernador Bordet y los intendentes.

En el caso de Bahl en Paraná, Cresto y Francolini en Concordia, Oliva en Concepción del Uruguay o Piaggio en Gualeguaychú, por mencionar algunos lugares, todos tendrán que trabajar por igual. En lo personal tengo mandato hasta 2023, así que acompañaré a los candidatos, tratando de aportar la experiencia de estar en la Cámara de Diputados”, expresó a Debate Abierto.

“Este 2021 no creo que sea un trampolín para nadie, lo importante es saber cómo ese legislador va a defender los intereses de los entrerrianos o cómo va a llevar la voz de los entrerrianos al Congreso Nacional. Y en el caso de los candidatos de nuestro sector tienen que entender que en definitiva todos representamos la fuerza de los entrerrianos en el Frente de Todos. Nuestro frente es una agrupación de distintos partidos, algunos representados por Alberto, otros por Cristina, otros por Bordet y otros por los intendentes de su ciudad, pero esto es un trabajo colectivo, eso es lo que hay que entender. En resumen si al cabo de cuatro años de gobierno la Argentina volvió a crecer, se crearon empleos, se mejoraron los salarios, las jubilaciones y las condiciones de vida de la población llegará el premio de la gente”, finalizó Casaretto.

(Fuente: Debate Abierto)

Política

Elecciones: En Piedras Blancas y Pueblo Brugo ganó el Frente de Todos, y en Hernandarias Juntos por Entre Ríos

Published

on

Dentro de la micro región «Camino Costero Río Paraná», los gobiernos municipales de Pueblo Brugo, Piedras Blancas y Hernandarias, hicieron valer su condición de oficialismo y obtuvieron una victoria; en el Frente de Todos no alcanzó para revertir en los números provinciales pero marcó una tendencia. En Hernandarias Juntos por el Cambio ratificó la diferencia de las PASO.

 

En Pueblo Brugo, conducido por Martín Ruiz, remarcaron la fortaleza del PJ y ganaron una elección cómoda, desde el FdT expresaron «Con una gran satisfacción y alegría. Agradecemos el acompañamiento al proyecto del Frente y llamamos a todas y todos a seguir trabajando para llegar a la vida que queremos».

Continua «De la mano de nuestro conductor Martin Ruiz, reafirmamos nuestro compromiso de seguir haciendo lo necesario para que P. Brugo avance y aporte al proyecto provincial y nacional».

 

 

Y en el Depto. La Paz, la localidad de Piedras Blancas donde el Frente de Todos obtuvo un triunfo contundente; en el cual se expresa un trabajo en armonía de todos los sectores encolumnados dentro del PJ y volviendo a obtener un triunfo en una elección.

Continue Reading

Política

#Bordet: «viene una etapa de mucho trabajo, de seguir realizando acciones de gobierno»

Published

on

Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas, el gobernador Gustavo Bordet junto a Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma y Brenda Ulman; tomó contacto con los medios. En ese marco, felicitó a los ganadores señalando que “ha culminado una etapa” y que mañana seguirá trabajando junto al presidente para resolver lo que aún falta. También agradeció a las y los integrantes de la lista, a la dirigencia de su partido y los intendentes, subrayando que se hizo “todo lo que había que hacer” para revertir el resultado de las PASO.

Al realizar un balance de la jornada electoral el mandatario provincial resaltó el desenvolvimiento de la jornada democrática y la realización del escrutinio, que se realizó “con total normalidad”. Informó que solo se registraron dificultades en zonas rurales por las lluvias “pero rápidamente se solucionó y se votó con normalidad». Por otra parte, destacó el alto porcentaje de participación de la ciudadanía, que llego casi al 74%, así como la agilidad en el sistema para el recuento de votos.

Por encima de las disputas políticas

En referencia a los resultados manifestó que se mantuvieron los mismos porcentajes que en las PASO, “se incrementó la cantidad de votantes pero se mantuvieron los porcentajes”, subrayó, advirtiendo que el Frente de Todos conserva las dos bancas que había puesto en juego. A continuación saludó y felicitó “a nuestros opositores, que han hecho una buena elección y por supuesto la convocatoria del gobierno de la provincia a trabajar, fortaleciendo las instituciones democráticas y bregando para mejorar día a día la calidad de vida de todos los entrerrianos, que es lo que nuestro objetivo máximo por encima de las disputas políticas».

“Las composiciones en el congreso no van a cambiar. No se altera mayormente la composición en las cámaras, porque el resultado no es determinante para que haya una mayoría de ningún partido. Creo que no hay que dramatizar una elección, se eligieron diputados, no cargos ejecutivos o provinciales. Son elecciones diferentes y la gente tiene en cuenta otras consideraciones. Autocrítica siempre nos hacemos, para mejorar”, manifestó.  Más adelante, indicó que «trabajaremos para mejorar nuestra performance como Partido Justicialista», aunque señaló que generalmente las elecciones de medio término les son adversas.

Comentó también que se comunicó el presidente, compartiendo ambos el compromiso de trabajar en conjunto. “Hay que trabajar mucho y vamos a estar dándole todo el apoyo al Presidente para poder encarar y solucionar estos problemas de la Argentina y encaminarnos hacia un país que es el que todos queremos. Viene una etapa de mucho trabajo, de seguir realizando acciones de gobierno», afirmó el primer mandatario entrerriano y detalló parte de la agenda de los próximos días, donde estará «imprimiendo un fuerte ritmo a la gestión”. No obstante ello, dio cuenta de que se están recuperando los indicadores económicos en la provincia, “que son claramente favorables”.

Expresó además que se está saliendo de una pandemia, lo que “evidentemente ha impactó fuertemente, en lo económico y en lo anímico. Después hay cuestiones que aún están pendientes de resolverse como la inflación, el atraso de los salarios respecto a esto y en eso tenemos que trabajar. Vamos a fortalecer nuestro frente político y continuar en nuestra provincia con altos niveles de obra pública, financiamiento para nuestros productores y todo lo que sea necesario para solucionar los problemas de Entre Ríos. El 2023 está muy lejano y cuando elijamos cargos ejecutivos será otra elección completamente diferente”.

Buscar coincidencias y avanzar

Enrique Cresto también celebró la jornada democrática y felicito a los ganadores. Agradeció a los militantes de su fuera política “que defendieron el voto y militaron fuertemente la defensa de este proyecto. Hace mucho que no se veía tanta movilización del peronismo para unas elecciones legislativas. Hicieron un gran trabajo, pusieron todo y eso es lo importante”.

“Un resultado adverso en una elección intermedia nos da la posibilidad de corregir muchas cosas a partir de mañana, que seguimos como dijo el gobernador con las responsabilidades de gobierno. Tomamos nota del mensaje de las urnas. Corregiremos lo que haya que corregir, profundizaremos los logros alcanzados y redoblaremos el esfuerzo para seguir reactivando la economía, generando más y mejor empleo, reparando asimetrías y fortaleciendo la producción y la industria”, remarcó el yelecto diputado nacional.

En referencia al nuevo escenario que plantea el resultado electoral, Cresto aseguró que “la pelota está del gobierno para hacer lo que tiene que hacer, pero también del lado de la oposición. Al país hay que construirlo entre todos, buscar núcleos de coincidencias básicas y avanzar. Siempre que esté en juego defender los intereses de Entre Ríos vamos a ponernos de acuerdo”.

“Muchas gracias a todos los entrerrianos y entrerrianas que hoy estuvieron trabajando para garantizar que todos podamos ejercer nuestro derecho a decidir. Hoy comienza una nueva etapa, que nos encontrará trabajando junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Bordet y todos los entrerrianos, para que nuestra provincia siga creciendo. Mañana mismo retomaremos nuestra agenda de gestión, con obras, con anuncios, con proyectos que se ponen en marcha para seguir motorizando el desarrollo de Entre Ríos”, concluyó Cresto.

Continue Reading

Política

#LaCaminataDeTodos: 1000 caminatas serán el cierre de campaña

Published

on

«La caminata de todos» es el nombre de la convocatoria con el que el Frente de Todos de Entre Ríos llama a marchar en cada ciudad y pueblo para finalizar la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo. “Estamos muy contentos por la recepción de la gente en cada ciudad y cada pueblo”, expresó el coordinador, Edgardo Kueider.

El senador nacional, y coordinador de la campaña oficialista en la provincia, resaltó que “una vez que pudimos volver a encontrarnos, gracias a la disminución de la pandemia, el peronismo volvió a desplegar toda su energía y su mística en las calles”.

“El gobernador junto con los candidatos y las candidatas del Frente de Todos, recorrieron la provincia en toda su extensión, escucharon y dialogaron con la gente tal como lo hemos hecho siempre. Estamos convencidos que el tiempo que viene será de un gran crecimiento para el país y para Entre Ríos”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que “este miércoles llevaremos a cabo 1000 caminatas en toda la provincia, en muchas ciudades se desarrollarán varios recorridos en simultáneo. Es una idea que surgió a partir del empuje de las y los compañeros en cada localidad. Hay mucho entusiasmo y ganas de trabajar para que la Argentina y Entre Ríos salgan adelante y no volver atrás”.

Kueider explicó que las movilizaciones comenzarán el miércoles a las 16 hs. y llamó a “toda la militancia a contar esa experiencia en las redes sociales con sus videos, sus fotos, sus transmisiones en vivo”. Luego, “a las 18.30 comenzaremos una transmisión en vivo centralizada donde iremos mostrando esa enorme movilización y contaremos con los testimonios del gobernador Gustavo Bordet, los candidatos y referentes”.

Para finalizar “a las 20 llevaremos adelante una conferencia de prensa desde seis ciudades en simultáneo para que nuestros candidatos y candidatas tomen contacto con periodistas de toda la provincia”.

Por último, Kueider citó a Jauretche y sostuvo que “nada grande puede hacerse sin alegría”, y llamó a la militancia a “protagonizar este momento histórico defendiendo el futuro de nuestra provincia y de nuestro país”. “El Frente de Todos es la única fuerza capaz de llevar adelante los sueños de la gente trabajadora, de las y los empresarios que apuestan por el país y de las y los productores que quieren un futuro de posibilidades para sus hijos e hijas”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias