Connect with us

Política

En Cambiemos Kisser no apoya a Benedetti: “Esa lista vino armada desde la Casa Rosada”

Published

on

El actual Senador Provincial Raymundo Kisser, tildó en una entrevista radial de que la lista que cuenta con el apoyo de Frigerio fue armada desde Bs.As. sin tener injerencia los dirigentes provinciales de Cambiemos. Y ratificó su apoyo a la lista que encabeza la ex Intendente de Victoria Gracias Jarolavsky.

“Nos entusiasmó la incorporación del GEN en esta lista y a la Coalición Cívica. Lógicamente con figuras nuevas y que se haya armado la lista en Entre Ríos”, resaltó y ratificó el rumbo de lo dicho con una frase más: “una lista como nos gusta a los entrerrianos al hacer nuestro propio armado, pero bueno dejemos eso de lado que son cuestiones anecdóticas”.

No lo son. Ratificó un rumbo al que eligieron seguir los radicales y militantes de otros espacios que quedaron descontentos con el armado de la nómina del oficialismo de Cambiemos en Entre Ríos. Él no es un militante más, es el hombre más fuerte de Cambiemos en el Senado entrerriano, ocupando un escaño por la ciudad con más peso político por el número de electores que es Paraná (gobernada por Sergio Varisco, de Cambiemos).

“Vino armada desde la Casa Rosada”

Usted lo insinuó. ¿La lista que encabeza Benedetti no fue armada en Entre Ríos?
“Y mire. Es público y notorio. Cualquier entrerriano sabe que esa lista vino armada desde la Casa Rosada. Lo respeto pero no comparto esa forma de armar la lista, pero lo han decidido así y lo han negociado en ese ámbito”.

Afirmó, en diálogo con el programa “Club de AMIGOS” (sábados de 8 a 10) de www.oidmortalesradio.com.ar, “me hubiera gustado que esa misma negociación la hubiéramos hecho en la provincia de Entre Ríos. Yo pertenezco a Cambiemos, pertenezco a un país federal pero yo quiero que lo federal también se respete en lo político y cada provincia tiene que tener su autonomía para elegir sus candidatos, a quiénes lo van a representar en el Congreso de la Nación”.

Para cerrar sus cuestionamientos, referenció el armado de hoy con el pasado reciente del país, el mismo que tanto condenan desde la coalición que él integra. “Esto lo digo con mucho respeto porque yo he criticado mucho al cristinismo y no quiero que estas mismas prácticas se me instalen en Cambiemos”.

Por qué votar a la hija de Chacho

“En primer a esta lista la armamos en Entre Ríos, como ya le dije. Es un buen argumento, es válido”, insistió para la emisora de El Entre Ríos en Concordia. Luego enumeró virtudes de la precandidata, oriunda de Victoria.

Dijo que es una de las pocas mujeres que encabeza una lista (en rigor sugirió que era la única, aunque también está Nadia Gisel Burgos de la lista N°187 “Izquierda al frente”) y que “tiene una buena trayectoria dentro del radicalismo: ha sido concejal, intendente y legisladora”.

Habló de algo más. De lo que calificó como “vivir de la teta del Estado”: “supo dar un paso al costado cuando otros siguen prendidos, vamos a decirlo para que lo entiende la audiencia, prendidos de la teta del Gobierno. Ella terminó su gestión y se fue a su casa. Creo que es lo que corresponde para una persona de bien. No vivir del Estado”.

“Creo que tenemos que renovar, por eso el nombre Renovación, dentro de nuestra propias estructuras partidarias con nombres distintos. No podemos tener nombres que se repiten a través de la historia en el partido y no solo eso sino en la política. La periodicidad en los mandatos también hace a la República”, aseguró.

Terminó diciendo que “Jaroslavsky tiene muy buen discurso, muy buenas ideas que las irá plasmando a medida que transcurra la campaña. Creo que la gente se sentirá entusiasmada por votarla a ella. Además hay muy buenos recuerdos de Chacho Jaroslavsky y ella es la hija”.

Política

#Elecciones2021: La UCR irá a las PASO con lista propia y enfrentará al PRO en JxC

Published

on

Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) son los nombres que este espacio del radicalismo entrerriano propone como alternativa para las Primarias. Consideran que se debe protagonizar el proceso de cambio que tendrá su primer hito en 2021, pero que es clave para la elección general de 2023. Hasta el momento la UCR junto al PRO y otros partidos pertenecen a la alianza «Juntos por el Cambio».

Con la participación de más de un centenar de militantes y dirigentes de todos los Departamentos de Entre Ríos, este sábado se realizó un Encuentro Provincial de «Construir» por videoconferencia, atento a las condiciones restrictivas que impiden la realización de reuniones presenciales en la Provincia.

La principal novedad del encuentro fue la decisión unánime de conformar una lista que aspire a representar a los entrerrianos en el Congreso Nacional, con impronta radical en el contexto del espacio más amplio de Juntos por el Cambio.

La apuesta fuerte de «Construir» estaría representada por dos de los dirigentes de mayor proyección: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), quienes ya expresaron su voluntad de protagonizar el proceso de cambio que les permita recuperar el Gobierno Provincial en 2023.

«Consideramos que las elecciones de este año son decisivas y por eso resolvimos proponer a nuestros mejores hombres a consideración de los entrerrianos, porque queremos fortalecer el rol parlamentario de Juntos por el Cambio y, desde allí, empezar a fraguar el cambio que se visualiza cada vez más necesario en la provincia, luego de 20 años de distintas variantes de gobiernos peronistas», señalaron en el comunicado.

En esta asamblea también por acuerdo unánime se sumó a la mesa de conducción a Julieta Carraza (Gualeguaychú) recientemente electa Presidenta provincial de la Juventud de la UCR

Asimismo el espacio acordó intensificar el trabajo territorial, donde «Construir» tiene un valor agregado, y se definió la diagramación de una serie de recorridas por diferentes localidades. Las mismas comenzarán esta semana entrante y tendrán epicentro en Paraná y Concordia, en la jornada del martes, y Concepción del Uruguay y Gualeguaychú durante el miércoles. En cada una de estas visitas estarán Galimberti y Schneider, acompañados por algunos integrantes de la Mesa de Coordinación del espacio.

Respecto a las características de esta recorrida se supo que en cada localidad se mantendrán visitas a dirigentes y militantes y, además, se tomará contacto con los medios de comunicación para, por intermedio de ellos, llegar a los vecinos de los cuatro principales distritos electorales de Entre Ríos.

«Aquí hay un equipo de entrerrianos con vocación de gobernar para transformar. Somos un espacio amplio y plural que hace del diálogo una práctica política cotidiana», señalaron, para luego indicar que «Construir» tiene vocación y convicciones firmes. Con esa impronta, desde luego, se pretende ampliar el espacio con otros sectores del radicalismo, con los demás partidos que son parte de Juntos por el Cambio y con otros actores sociales y políticos que trabajan para el proceso de cambio en Entre Ríos.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Tendencias