Connect with us

Política

En Cambiemos Kisser no apoya a Benedetti: “Esa lista vino armada desde la Casa Rosada”

Published

on

El actual Senador Provincial Raymundo Kisser, tildó en una entrevista radial de que la lista que cuenta con el apoyo de Frigerio fue armada desde Bs.As. sin tener injerencia los dirigentes provinciales de Cambiemos. Y ratificó su apoyo a la lista que encabeza la ex Intendente de Victoria Gracias Jarolavsky.

“Nos entusiasmó la incorporación del GEN en esta lista y a la Coalición Cívica. Lógicamente con figuras nuevas y que se haya armado la lista en Entre Ríos”, resaltó y ratificó el rumbo de lo dicho con una frase más: “una lista como nos gusta a los entrerrianos al hacer nuestro propio armado, pero bueno dejemos eso de lado que son cuestiones anecdóticas”.

No lo son. Ratificó un rumbo al que eligieron seguir los radicales y militantes de otros espacios que quedaron descontentos con el armado de la nómina del oficialismo de Cambiemos en Entre Ríos. Él no es un militante más, es el hombre más fuerte de Cambiemos en el Senado entrerriano, ocupando un escaño por la ciudad con más peso político por el número de electores que es Paraná (gobernada por Sergio Varisco, de Cambiemos).

“Vino armada desde la Casa Rosada”

Usted lo insinuó. ¿La lista que encabeza Benedetti no fue armada en Entre Ríos?
“Y mire. Es público y notorio. Cualquier entrerriano sabe que esa lista vino armada desde la Casa Rosada. Lo respeto pero no comparto esa forma de armar la lista, pero lo han decidido así y lo han negociado en ese ámbito”.

Afirmó, en diálogo con el programa “Club de AMIGOS” (sábados de 8 a 10) de www.oidmortalesradio.com.ar, “me hubiera gustado que esa misma negociación la hubiéramos hecho en la provincia de Entre Ríos. Yo pertenezco a Cambiemos, pertenezco a un país federal pero yo quiero que lo federal también se respete en lo político y cada provincia tiene que tener su autonomía para elegir sus candidatos, a quiénes lo van a representar en el Congreso de la Nación”.

Para cerrar sus cuestionamientos, referenció el armado de hoy con el pasado reciente del país, el mismo que tanto condenan desde la coalición que él integra. “Esto lo digo con mucho respeto porque yo he criticado mucho al cristinismo y no quiero que estas mismas prácticas se me instalen en Cambiemos”.

Por qué votar a la hija de Chacho

“En primer a esta lista la armamos en Entre Ríos, como ya le dije. Es un buen argumento, es válido”, insistió para la emisora de El Entre Ríos en Concordia. Luego enumeró virtudes de la precandidata, oriunda de Victoria.

Dijo que es una de las pocas mujeres que encabeza una lista (en rigor sugirió que era la única, aunque también está Nadia Gisel Burgos de la lista N°187 “Izquierda al frente”) y que “tiene una buena trayectoria dentro del radicalismo: ha sido concejal, intendente y legisladora”.

Habló de algo más. De lo que calificó como “vivir de la teta del Estado”: “supo dar un paso al costado cuando otros siguen prendidos, vamos a decirlo para que lo entiende la audiencia, prendidos de la teta del Gobierno. Ella terminó su gestión y se fue a su casa. Creo que es lo que corresponde para una persona de bien. No vivir del Estado”.

“Creo que tenemos que renovar, por eso el nombre Renovación, dentro de nuestra propias estructuras partidarias con nombres distintos. No podemos tener nombres que se repiten a través de la historia en el partido y no solo eso sino en la política. La periodicidad en los mandatos también hace a la República”, aseguró.

Terminó diciendo que “Jaroslavsky tiene muy buen discurso, muy buenas ideas que las irá plasmando a medida que transcurra la campaña. Creo que la gente se sentirá entusiasmada por votarla a ella. Además hay muy buenos recuerdos de Chacho Jaroslavsky y ella es la hija”.

Política

#PiedrasBlancas: Firma de convenio entre el municipio y salud

Published

on

En la jornada se conoció que autoridades de Salud rubricaron un convenio con la municipalidad de P. Blancas, para mantener la guardia de enfermería las 24 horas, al respecto expresó el Int. Mesquida «Firmé un convenio de cooperación entre el Municipalidad de Piedras Blancas, el Centro de Salud Teresa Schreiner, Piedras Blancas
y el Ministerio de Salud»
Luego explica que «a partir del cual se incrementará el personal de enfermería en el Centro de Salud, que contará con guardias durante las 24 horas de los siete días de la semana».
En el convenio también se estipula que se aumentará la cantidad de choferes de ambulancia a dos titulares permanentes y un suplente, para que, en caso de surgir cualquier tipo de emergencia, estén disponibles.
«Este convenio comenzará a regir desde el sábado 2 de enero del 2021. De esta manera, mejoraremos el servicio de salud con el que contamos en Piedras Blancas, que era una de mis prioridades al asumir como Presidente Municipal» destacó Fabricio Mesquida.
«Desde el Municipio realizaremos un esfuerzo económico muy grande para poder afrontar estas mejoras, pero estamos convencidos de que nada es más importante que la salud de cada vecino y vecina. Quiero agradecerle a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; a la Directora del Centro de Salud, Dra. Melina Kerbs; el Director General de Primer Nivel de Atención, Dr. Lautaro Torreani; el Coordinador de Centros de Salud del Departamento La Paz, Dr. Leonardo Fonseca, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada para la implementación de políticas de salud pública» finalizó el Intendente de Piedras Blancas Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Política

#EntreRíos: Bordet anunció la entrega de un bono a empleados y jubilados provinciales

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», dijo el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bono de fin de año para municipales

Published

on

La Municipalidad de Piedras Blancas anunció el pago de un bono de fin de año, de tres mil pesos, para jornaleros quincenales, a quienes ya se les otorgó, personal contratado y de planta permanente, quienes lo percibirán durante la próxima semana. Este bono no será otorgado a funcionarios políticos ni Concejales.

Por otra parte, entre el lunes 21 y el martes 22 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todo el personal municipal, a quien también se le entregó una caja navideña.

“Está llegando a su fin un año que fue muy complicado para el mundo entero, y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que nuestro personal pueda finalizar el 2020 con un alivio económico”, comentó el Presidente Municipal Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Tendencias