Connect with us

Turismo

Entre Ríos intensifica su estrategia para promocionar los atractivos turísticos y culturales del verano

Published

on

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, se reunió con su equipo de promoción turística y los coordinadores de cada una de las Costas, del Uruguay, Claudia Pagnotta; del Paraná, Javier Robledo y del Centro, Laura Godoy.

Durante el encuentro se informaron los avances y se plantearon ajustes para la continuidad de la campaña de marketing directo en los principales centros emisores de turistas que llegan a Entre Ríos.

Acciones de promoción

Se definió además, intensificar y potenciar la promoción de nuestra provincia y sus productos durante febrero. En lo inmediato, el equipo de promoción ya comenzó a trabajar este jueves en Buenos Aires y la semana próxima continuará en la ciudad de Rosario y luego en la provincia de Córdoba.

Con el slogan «Cerca Tuyo», el Gobierno de la provincia de Entre Ríos continúa mostrando todas las propuestas artísticas, culturales y recreativas involucradas en el ciclo Cultura Encendida, pero también las Fiestas Populares, Carnavales y todos los productos que la provincia posee para ofrecer a sus visitantes.

Gaillard explicó que “durante toda las semanas del mes de febrero vamos a estar realizando y fortaleciendo las campañas de promoción. Comenzando este jueves, viernes y sábado en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires. Es importante destacar la acción que llevaremos a cabo el día sábado en el Puerto de Frutos, sito en el partido de Tigre, donde nos acompañarán los municipios de Villa Elisa, Colón, San José, Concordia, Federación y Gualeguaychú”, subrayó la funcionaria.

“Continuaremos la semana siguiente en la ciudad de Rosario, para intentar concluir la temporada estival con un mayor número de visitantes a los que ya están eligiendo a Entre Ríos como uno de sus destinos predilectos. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, seguimos apostando a todas las fiestas populares, carnavales, incrementando la difusión en redes sociales, vía pública en la ciudad de Buenos Aires, además de la apuesta en diferentes shoppings de dicha ciudad”, señaló Gaillard.

Diversificar la oferta

Teniendo en cuenta la necesidad de diversificar la oferta turística, sumando opciones a las actividades propias del Verano que se desarrollan por lo general al aire libre, atendiendo a los pronósticos meteorológicos que anunciaban un verano lluvioso por lo que era necesario contar también con propuestas en espacios cubiertos; y considerando la situación económica y de reducción del consumo en servicios turísticos; el Gobierno de la provincia desarrolló la propuesta Cultura Encendida. El ciclo genera actividades culturales gratuitas no solo para los turistas, sino para que también para el disfrute de los residentes entrerrianos, desarrollándose las siguientes actividades:

Parador Usina: recitales al aire libre, arte urbano, teatro, danza, cine, performances infantiles y patio gastronómico que se ofrece en La Vieja Usina de la ciudad de Paraná, de viernes a domingos a partir desde las 19 hs. Desde el pasado 19 de enero al 3 de marzo.

Gira Teatral: llevando a más de 10 ciudades entrerrianas obras teatrales de la cartelera nacional como “Atentamente” (Leonor Benedetto), “S.O.S. Nací Mujer” (Carolina Papaleo) y la obra entrerriana “Irene, la marca del amor” (Daniela Osella) las que se ofrecen los días viernes, sábados y domingos entre el 17 de enero pasado y hasta el 15 de febrero.

Carpa de teatro y Circo La Moringa: espectáculos y variedades circenses, música y humor que se ofrece en tres funciones diarias (dos para niños y una para jóvenes y adultos). Esta opción se encuentra disponible del 10 al 17 de febrero en Valle María.

Temporada teatral en Colón: Figuras de la escena Nacional engalanan la casa del Bicentenario de la ciudad de Colón durante los sábados y domingos con entrada libre y gratuita, hasta el 23 de febrero. Los sábados se presenta “Ser Ellas” (Anabel Cherubito, Ana Celentano, Fabiana García Lago), y los domingos “Maestra Normal” (Juan Pablo Geretto), y en funciones especiales “Atentamente” (Leonor Benedetto) y “SOS, Nací mujer” (Carolina Papaleo).

Cine Móvil: recorriendo 21 localidades entrerrianas con la proyección de películas argentinas en espacios al aire libre. Actividad realizada los viernes, sábados y domingos desde las 21 hs.

Museos Provinciales: Museos provinciales localizados en Paraná, Concepción del Uruguay y Colón que abren sus puertas en horario especial de visita. Se destaca en esta propuesta la visita teatralizada del Molino Forclaz los días sábado.

Camión Escenario Viajero: Teniendo en cuenta que no todos los municipios de la provincia son turísticos, pero que las necesidades de recreación existen en todo el territorio, es que se diseñó esta propuesta artístico – gastronómico – cultural que viaja sobre un camión y se instala en plazas, polideportivos y otros amplios espacios de las ciudades entrerrianas, ofreciendo un espacio para la recreación. En cada locación se ofrece musicales de artistas locales, feria y cocina en vivo con referentes provinciales y un cierre con Bailanta. Se desarrolla viernes y sábados de 19 a 24 hs.

Recreación cultural en las playas: actividades de meditación, yoga, dibujo con un cierre musical en balnearios y playas.

Turismo

#Turismo: La Feria Internacional de Turismo latió al ritmo de los carnavales entrerrianos

Published

on

Los carnavales de Gualeguaychú y Santa Elena marcaron presencia en la segunda jornada de la feria. Al brillo y las plumas se sumó el encanto de los pueblos de Entre Ríos, que continúan posicionándose en el mapa turístico nacional.

Entre Ríos volvió a despuntar entre las provincias argentinas que se muestran al país y al mundo en la 28° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2024). Este domingo lo hizo con todo el brillo, el ritmo y la alegría de una de las fiestas más convocantes del verano entrerriano: los carnavales que laten en cada rincón del territorio.

En el stand de Entre Ríos en el sector Litoral, por los pasillos del predio ferial La Rural de Buenos Aires y en el escenario exterior donde la programación de la feria concentra las principales expresiones artísticas, Gualeguaychú con el Carnaval del País y el centenario Carnaval de Santa Elena atrajeron las miradas y los flashes.

Gualeguaychú tuvo protagonismo también en el espacio Elegí Argentina de Turismo Nación, donde presentó el calendario 2024-2025 que lo posiciona como destino sede de megaeventos. Mientras, en el Pabellón Nacional, los más de 40 municipios entrerrianos encantaron a los asistentes con propuestas, sabores e invitaciones.

El mostrador donde el sector privado representado por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) hizo su aporte con propuestas lúdicas, sorteos y degustaciones fue otra novedad en el stand 1330 donde la provincia reunió su oferta turística. Miles de asistentes se congregaron para descubrir opciones, participar de juegos y contagiarse de alegría.

Además de las acciones de promoción y el diálogo cara a cara con potenciales turistas, la FIT sirvió de marco para que los municipios de Urdinarrain, Pueblo Belgrano, Villa Clara y Villa Domínguez firmaran la adhesión a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, en la que Entre Ríos cuenta ya con más de 25 localidades comprometidas.

La jornada significó también para Urdinarrain una nueva instancia en el proceso de ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Turismo con el premio Best Tourism Villages (BTV), en tanto que mereció el premio FED como Destino Turístico Emergente, una de las 12 distinciones otorgadas por periodistas especializados en la industria turística nacional.

La feria continuará este lunes con una agenda específicamente orientada a emprendedores y profesionales del sector turístico. Durante la jornada, se realizará la presentación formal del Destino Entre Ríos y también tendrán su momento la Microrregión Tierra de Palmares, la Fiesta del Asado y la Galleta de Gualeguay y el producto Vino Entrerriano.

Continue Reading

Turismo

#RecursoIctícola: Entre Ríos buscar declarar de interés turístico el dorado y se prohíbe su pesca comercial

Published

on

A través de un proyecto de Ley, el gobierno provincial busca declarar al Dorado como pez de interés turístico provincial, prohibiendo de manera total su pesca con fines comerciales. La norma actualiza la legislación provincial en materia de preservación de la especie y pondría a la provincia en la línea con Corrientes y la región que habilitan únicamente la pesca deportiva con devolución.

El proyecto, que ya pasó a comisión, declara “al dorado -en todas sus especies- pez de interés turístico provincial”, y prohíbe su pesca “con fines comerciales, su acopio, venta, tenencia y tránsito”.

No obstante, el proyecto permite la pesca del dorado “solamente cuando se realice en forma deportiva y con devolución obligatoria”. De manera similar, exceptúa “a los pobladores ribereños que pesquen con el único y exclusivo fin de su alimentación y la de su familia”.

En sus fundamentos, la norma explica la importancia del dorado para el equilibrio de la biodiversidad en los ríos Paraná y Uruguay, los dos principales de la Cuenca del Plata.

El dorado es un pez migrador y por ser un predador tope en la cadena, su número en la comunidad de peces es naturalmente reducido, por eso se vuelve indispensable tomar medidas para garantizar su continuidad biológica y el aprovechamiento sustentable.

A la depredación que permite la legislación actual, se suma el impacto de fenómenos naturales como las bajantes reiteradas de los ríos. Esto provoca la destrucción de desovaderos y de las áreas de cría del dorado, perjudicando su reproducción.

En ese marco, la declaración de interés turístico es un paso clave para la conservación del dorado y al mismo tiempo establece un marco de aprovechamiento racional del recurso. La modificación actualizará parte de la ley de pesca del año 1970 y pondrá a Entre Ríos en línea con las demás provincias de la región litoral, como Corrientes, que hicieron de la pesca deportiva con devolución obligatoria del dorado un producto insignia del turismo.

Cuidar seriamente al Dorado abrirá una gran cantidad de oportunidades para el turismo de la provincia. El turismo genera trabajo en las grandes ciudades pero también en las más pequeñas, a los hoteles y a los comedores.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Hernandarias tendrá evento en semana santa

Published

on

El municipio local organizó un evento que tendrá varias actividades. El mismo se llevará cabo en el camping durante este fin de semana extra largo. La oferta turística tendrá gastronomía ribereña, feria de emprendedores y shows musicales en vivo. Los detalles no han sido informados a los medios pero recogimos la información de la red social que utiliza asiduamente.

La información que se desprende de los posteos en facebook, es que la organización gastronómica que se podrá disfrutar el viernes santo. Estará a cargo de la Cooperadora del Hospital Vecinal San Martín, el Club Atlético Hernandarias y del Independiente FBC. La carta de comidas expresa que se podrá adquirir empanadas de pescado, pescado frito, pescado a la parrilla y también dispondrán de pescado de mar.

Mientras que durante el 29 de marzo al 2 de abril, se intalará una feria de artesanos. Destacando que el lunes 1 de abril, la cooperadora del hospital venderá tortas fritas. También instalarán peloteros  y aclaramos que la promoción no detalla cuando serán los shows musicales.

Continue Reading

Tendencias