Connect with us

Provinciales

“Es el momento de cosechar, no de perder” Gloria De Amico fijó su postura sobre ganancias

Published

on

federacion jubilados

La flamante presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, Gloria De Amico, trazó un panorama sobre su primera semana de trabajó en la que se destacó la actuación en el marco de la Multisectorial en defensa del sistema provisional Ley Previsional 8732.

Acerca de su nueva función aseguró que «me encontré con un grupo de gente muy cálida que me ayuda en todo en lo que hace falta, por más que vengo de un Centro de Jubilados (Rosario del Tala) donde se hacía un trabajo parecido no es lo mismo que la Federación donde están todos los 34 Centros de la provincia. Cada uno con su diferente modalidad y problemas y hay que atender a todos y no se puede descuidar a nadie. De cualquier manera creo que de a poco voy a ir actualizándome, conociendo cada realidad y trabajando lo mejor posible”.
Sobre los primeros pasos dados comentó que “el martes empecé en la Federación y el miércoles tuvimos dos reuniones a la mañana. Una en Casa de Gobierno con legisladores de Cambiemos y luego en la Caja de Jubilaciones con el doctor Daniel Elías y el grupo de trabajo de contaduría. En referencia al descuento de impuesto a las ganancias.
En cuanto a Legisladores evaluamos que fue positiva. Se les planteó dos problemas. Una la devolución del 2 por ciento al Iosper. Dijeron que se van a ocupar, se va a presentar un Proyecto en la Legislatura para lograr eso. Por otro lado el impuesto a las Ganancias, se comprometieron a ocuparse de eso y en especial tratar que a los jubilados no se les descuente más el impuesto a las ganancias”.
Posteriormente mencionó que “en realidad desde aquí, desde la Federación y todas las instituciones que conforman la Multisectorial pensamos y afirmamos que nuestro sueldo no es ganancia, nuestro ganancia lo tenemos que percibir completo porque ya en actividad hemos hecho todo lo humanamente necesario. Entonces es el momento de cosechar, no de perder. Y a futuro uno de los objetivos de la Multisectorial es seguir conversando con Legisladores de las distintas bancadas. Y si es necesario a nivel nacional, también se va a hacer».
En cuanto al cónclave en la Caja de Jubilaciones indicó que «nos dijeron que el impuesto a las ganancias se descuenta a partir de 20454 pesos. Ahora todo está en materia de discusión, incluso si alcanza esa remuneración con los descuentos del IAPS, la Federación, Iosper y seguros no se le descuenta impuesto a las ganancias”. Cabe acotar que por la reglamentación que rige para el impuesto a las ganancias y debido a los aumentos salariales de diciembre a abril se pasó de 3500 a 8800 jubilados y pensionados provinciales alcanzados por esta carga tributaria.
También se afirmó que para la próxima semana serán acreditadas por pago complementario en las cuentas las diferencias surgidas por un error desde la Caja de Jubilaciones en el proceso de liquidación que incidió en el código 542 de los jubilados docentes.
[useful_banner_manager banners=12 count=1]

Provinciales

#AMET: El gremio expresa desacuerdos con la propuesta salarial y convoca a asambleas

Published

on

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) manifestó su desacuerdo con la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial durante la audiencia paritaria celebrada este lunes en el Consejo General de Educación (CGE).

AMET Entre Ríos estuvo representada por el Secretario Adjunto Carlos José Varela y el Secretario Gremial Fabián Monzón. Durante la reunión, las autoridades provinciales propusieron una pauta bimestral que incluía un aumento del 5% para el mes de julio y un ajuste en agosto correspondiente a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) determinado por el INDEC para dicho mes.

Además, se ofreció una suma fija no remunerativa y no bonificable de $120.000 para los trabajadores activos, a pagar en tres cuotas iguales de $40.000 con los haberes de julio, agosto y septiembre de 2024. De aceptarse la propuesta, el tramo de julio se abonaría por planilla complementaria. También se planteó un incremento del salario mínimo docente, que pasaría de $379.000 a $418.000 en el mes de julio.

Carlos José Varela, en representación de AMET, expresó su comprensión de la propuesta bimestral, pero señaló desacuerdos con los montos propuestos, mencionando que incluían «montos en negro». A pesar de estos desacuerdos, Varela anunció que se llevaría a cabo una reunión de la Comisión Directiva tras la audiencia.

Para evaluar la propuesta, AMET Entre Ríos ha convocado a asambleas que se realizarán el martes en los turnos tarde y noche, y el miércoles en el turno mañana. Varela destacó que la suma fija de $40.000 mensuales por agente, al no ser remunerativa ni bonificable, resulta «totalmente distorsiva». Además, mencionó que el 10% adicional propuesto para los sueldos iniciales de $379.000 también es considerado distorsivo.

La evaluación y discusión de la propuesta en las asambleas será crucial para definir la postura del gremio frente a la oferta del gobierno provincial y determinar los próximos pasos en defensa de los derechos y condiciones laborales de los docentes técnicos en Entre Ríos.

Continue Reading

Provinciales

#AGMER: Recibieron la propuesta salarial del gobierno y llevará el tema a asambleas

Published

on

En una reciente reunión paritaria, los representantes de AGMER, Marcelo Pagani, Guillermo Zampedri, Leandro Pozzi y Juan Carlos Crettaz, junto con la vocal gremial Susana Cogno y la asesora legal Verónica Fischbach, se encontraron con la oferta del gobierno provincial destinada al sector docente.

La propuesta del gobierno incluía llevar el salario mínimo provincial del cargo testigo a $418.000, abonar una suma fija no remunerativa de $40.000 con los haberes de julio, agosto y septiembre solo para las y los trabajadores de la educación activos, y un incremento del 5% para el mes de julio. Además, una vez conocida la inflación de julio, se abonaría un ajuste correspondiente en agosto tanto a docentes activos como jubilados.

Sin embargo, los miembros paritarios de AGMER expresaron su disconformidad con la propuesta planteada. Esta propuesta será sometida a discusión en las asambleas, permitiendo que las y los trabajadores de la educación de Entre Ríos puedan manifestarse al respecto antes del Congreso que sesionará en la Ciudad de San Salvador el próximo miércoles.

El resultado de estas asambleas será crucial para definir la posición del gremio frente a la oferta salarial del gobierno y determinar los pasos a seguir en defensa de los derechos y condiciones laborales del sector docente.

Continue Reading

Provinciales

#Estatales: ATE y UPCN firmaron un acuerdo salarial con el gobierno de Entre Ríos

Published

on

Si bien aclararon que «la propuesta queda corta», ATE y UPCN firmaron el acuerdo tras un cambio solicitado y aceptado por el gobierno provincial, informarón. Este es el panorama del aumento salarial para los estatales entrerrianos.

El gobierno de Entre Ríos mantuvo este lunes reuniones simultáneas con gremios docentes y estatales en el marco de las negociaciones paritarias. La propuesta del Ejecutivo provincial contemplaba una pauta bimestral (julio-agosto) con un aumento del 5% para julio y un ajuste en agosto acorde a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se ofreció una suma fija no remunerativa de $120.000 para trabajadores activos, distribuida en tres cuotas de $40.000 a pagar en agosto, septiembre y octubre de 2024.

Sin embargo, los representantes de UPCN solicitaron que «la suma fija que se propone, de $120.000 en tres cuotas, pensando en que los trabajadores no pierdan más poder adquisitivo, la primera cuota de $40.000 sería apropiado que se pague desde el mes de julio», según dieron a conocer a la prensa. Ante la solicitud, los representantes del gobierno aceptaron el pedido y, de esta manera, se firmó el acuerdo salarial.

De acuerdo al acta firmada por los gremios y el gobierno, la pauta salarial acordada quedó de la siguiente manera:
Para el bimestre julio-agosto, habrá un 5% de incremento en julio con base en los haberes de junio, y para el mes de agosto, un porcentaje igual al IPC del mes de julio, manteniendo la base salarial del mes de junio 2024.

Además, se acordó el pago de una suma fija para trabajadores activos de $120.000, en tres cuotas iguales de $40.000. El mismo se pagará con los salarios de julio, agosto y septiembre.

Para el mes de septiembre, además de abonar la suma fija de $40.000 antes mencionada, se adicionará lo que se acuerde en paritaria, con el compromiso de retomar la discusión salarial en ese mismo mes.

En cuanto a los Contratos de Locación de Obra, se decidió incrementar el valor de los mismos a partir del mes de julio de 2024, pasando de $300.000 a $418.000.

Continue Reading

Municipalidad de Villa Hernandarias

Tendencias