Connect with us

Política

Juraron los senadores nacionales electos

Published

on

#EntreRíos #Senadores #Nacionales

El senador nacional electo Edgardo Kueider juró su cargo en la Cámara Alta este miércoles y ratificó su acompañamiento a la gestión de la provincia. «Vamos a respaldar al gobernador Gustavo Bordet desde el Senado de la Nación para el desarrollo de Entre Ríos», afirmó.

Kueider formó parte del grupo de 24 nuevos senadores nacionales electos que juraron sus cargos este miércoles en lo que significó la renovación de la tercera parte de la Cámara Alta, según prevé la Constitución Nacional.

En ese marco, el representante de la provincia por el Frente de Todos, reiteró que «se avecina un tiempo de mucho trabajo y de mucha esperanza para los entrerrianos», y celebró «la posibilidad de trabajar de manera articulada entre el gobierno nacional que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y la provincia con Gustavo Bordet».

«Me pone muy contento y me llena de orgullo poder aportar mi trabajo en la etapa que viene desde el Senado de la Nación, no sólo en el plano legislativo, sino también en lo que hace a la articulación permanente entre los intendentes, el gobernador y el gobierno nacional», afirmó Kueider quien estuvo acompañado por familiares y amigos durante la ceremonia.

El recientemente electo senador nacional ratificó que «el gobernador Gustavo Bordet es la persona que la gran mayoría de los entrerrianos eligió para que los represente y para que lleve adelante la administración de la provincia». «Trabajar junto a él es trabajar por la voluntad mayoritaria de los entrerrianos», explicó.

En ese sentido, Kueider adelantó que «trabajaremos de la misma manera que lo hicimos en la provincia estos cuatro años: con las puertas abiertas a todos los sectores y a todas las expresiones políticas, buscando consensos, articulando en la diversidad, poniendo a los intereses de los entrerrianos y a la solución de sus problemas por encima de cualquier discusión política».

Por otra parte, el hombre de confianza de Gustavo Bordet recordó que «a partir del 10 de diciembre dejaremos atrás una etapa muy dificultosa para el país donde todos los indicadores económicos y sociales fueron negativos, donde aumentó la pobreza, el desempleo y en la que el endeudamiento creció aceleradamente. Lo que tenemos por delante no será sencillo, pero sin lugar a dudas con Alberto y Cristina vamos a empezar a recuperar la Argentina».

Para finalizar, Kueider puso de relieve que «gracias al trabajo del gobernador Gustavo Bordet,  Entre Ríos ha logrado consolidar la transparencia y el ordenamiento de las cuentas públicas como pilares claves del crecimiento. Además, en ese contexto se pudieron hacer obras centrales para el desarrollo como la reactivación portuaria. Estoy seguro que en los próximos cuatro años daremos pasos significativos para que la provincia despliegue todo su potencial en materia de producción lo que va a redundar en crecimiento y generación de puestos de trabajo».

Política

#Elecciones2025: «La Libertad Avanza» oficializó sus candidatos para las elecciones legislativas

Published

on

La alianza «La Libertad Avanza» (LLA), integrada por LLA, PRO, UCR, MSE, FE y el Partido Libertario, presentó oficialmente su lista de candidatos para las elecciones legislativas nacionales de octubre en Entre Ríos. La coalición se presenta en apoyo al rumbo del presidente Javier Milei y en oposición al kirchnerismo.

Para la Cámara de Senadores, los candidatos titulares son Joaquín Benegas Lynch en primer término y Romina Almeida en segundo lugar. En cuanto a la Cámara de Diputados, la lista es encabezada por Andrés Laumann (LLA), seguido por Alicia Fregonese (PRO) y Darío Schneider (UCR). El cuarto y quinto lugar son para Eliana Camila Lagraña y Wenceslao Martín Gadea, respectivamente.

La alianza, constituida el pasado 7 de agosto, tiene como responsables políticos de campaña a Roque Fleitas y Gustavo R. Hein. Su objetivo es «representar a los entrerrianos que quieran vivir en un país con orden fiscal y disciplina» y «terminar con las políticas que han incendiado a la Argentina».

Declaraciones de los candidatos

Joaquín Benegas Lynch, candidato a senador, enfatizó su compromiso de «defender los valores liberales» para que Argentina vuelva a ser un país «libre y próspero». Según él, la «unidad provincial» es clave para «derrotar definitivamente a quienes nos empobrecieron». Benegas Lynch es magíster en Administración de Negocios y está vinculado al sector agropecuario. Vive en La Paz desde 2007 y fundó la empresa Glocal Terra. Heredó las ideas liberales de su abuelo y de su padre, Alberto Benegas Lynch.

Por su parte, Andrés Laumann, candidato a diputado, declaró que será un «honor representar a Entre Ríos en la Legislatura Nacional». Prometió «una batalla histórica contra ‘los kukas’ detestables» que, según su visión, «hundieron la provincia durante más de 20 años». Laumann vive en Paraná, fue candidato a intendente y actualmente preside LLA en el departamento Paraná. Se autodefine como «demócrata conservador» y está vinculado a empresas del sector de la movilidad eléctrica.

Continue Reading

Política

#Elecciones2025: Nace “Entrerrianos Unidos”, una nueva fuerza política para las elecciones de octubre

Published

on

El Partido Socialista de Entre Ríos ha impulsado la creación de una nueva fuerza política llamada “Entrerrianos Unidos”. Esta agrupación, descrita como «plural y diversa», se presentará en las próximas elecciones legislativas nacionales de octubre.

La decisión de formar esta nueva fuerza surge de la convicción de que la provincia debe «dar un paso hacia adelante» en el contexto de la crisis política, social y moral que vive el país. Según la gacetilla, el espacio busca ser una alternativa a un «gobierno nacional que ha hecho de la crueldad un método» y que aplica ajustes sobre jubilados, trabajadores y estudiantes. También se presenta como una opción frente a un peronismo que, según sus voceros, «sigue preso del pasado y sus lógicas de poder».

El nuevo espacio se fundamenta en un principio de «honestidad como valor innegociable». Sus puertas están abiertas a hombres y mujeres de diversas corrientes políticas, incluyendo peronistas, radicales, socialistas, desarrollistas, humanistas y demócratas cristianos. La única condición para unirse es la «transparencia, la integridad y la claridad de poner los intereses de los entrerrianos por encima de todo».

La lista de candidatos a diputados nacionales está compuesta por Gustavo Guzmán, Sofía Gan y Santiago Haddad. Para senadores nacionales, los candidatos son Héctor Maya y Fernanda Sanzberro.

La plataforma de «Entrerrianos Unidos» se centra en la idea de que la unidad de los entrerrianos es el «único camino» para un futuro que recupere «el trabajo, la producción y la dignidad». El comunicado concluye evocando el ejemplo de San Martín en el día de su muerte, señalando que «sin unidad no hay victoria posible».

Continue Reading

Política

#Eleccioens2025: Se oficializó la lista de «Fuerza Entre Ríos» para las elecciones legislativas

Published

on

El peronismo de la provincia de Entre Ríos, integra el frente «Fuerza Entre Ríos», y presentó oficialmente su lista de candidatos ante la Justicia Electoral para las próximas elecciones legislativas de octubre. La nómina busca representar una variedad de sectores y territorios dentro de la provincia.

La lista de senadores nacionales es encabezada por el ex intendente de Paraná, Adán «Beto» Bahl, quien es secundado por Adriana Meza Torres, actual intendenta de Los Conquistadores. En cuanto a los suplentes, la lista se completa con Daniel Benítez y Susana Solís.

Para la Cámara de Diputados, el primer lugar lo ocupa el dirigente de Gualeguaychú, Guillermo Michel. Le sigue Marianela Marclay, ex concejal y actual secretaria de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En el tercer puesto de la lista de diputados se encuentra Andrés Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, cuya inclusión subraya la defensa de la universidad pública como motor de desarrollo. La lista continúa con Fabiana Leiva, médica y jefa de Epidemiología del Hospital Masvernat de Concordia, quien tuvo un rol destacado durante la pandemia.

El quinto candidato a diputado es Rodrigo Minguillón, licenciado en Relaciones Internacionales y director de Comercio Exterior en una importante empresa avícola, aportando una mirada desde el sector productivo privado. Los suplentes para diputados son Elsi Miraglio, Daniel Cedro y María Belén Biré.

Según Michel y Bahl, la lista conformada busca representar al peronismo y se caracteriza por su «representación territorial, académica y del sector productivo».

LA LISTA COMPLETA “FUERZA ENTRE RÍOS”

Senadores
1. BAHL, ADÁN ¨BETO¨
2. MEZA TORRES, ADRIANA

Senadores suplentes
1. BENITEZ, DANIEL
2. SOLIS, SUSANA

Diputados
1. MICHEL, GUILLERMO
2. MARCLAY, MARIANELA
3. SABELLA, ANDRÉS
4. LEIVA, FABIANA
5. MINGUILLON, RODRIGO

Diputados suplentes
1. MIRAGLIO, ELSI
2. CEDRO, DANIEL
3. BIRE, MARIA BELEN

Continue Reading

Tendencias