Connect with us

Provinciales

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos presidida por Juan Borsotti realizó su Asamblea Anual

Published

on

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, fundada el 16 de noviembre de 1979, celebró el pasado 28 de abril en su sede social, la 37º Asamblea General Ordinaria, oportunidad en la que fueron analizados y aprobados la Memoria, Balance, Informe del Síndico, Dictamen del Auditor (correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2016), y se procedió a la renovación parcial de su Comisión Directiva, de acuerdo a lo establecido por su Estatuto Social.

El Presidente de la Institución, Juan Borsotti, se dirigió a los presentes donde destacó que “este ejercicio económico se desarrolló en un marco político y económico diferente. Se redujeron y quitaron retenciones, se eliminaron Roes verdes y rojos, se descartó el cepo cambiario como también cambió la deuda externa lo cual nos permitió salir del default».

Finalizada la asamblea, el Ing. Agr. Pablo Fontanini efectuó una presentación sobre los resultados de la campaña 2015-16 en cuanto a inversión y perdidas económicas, y una proyección agrícola de la presente campaña.

Provinciales

#EntreRíos: Capacitación en materia de Personería Jurídica para Bomberos Voluntarios

Published

on

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y la Dirección de Defensa Civil, brindó una capacitación a Bomberos Voluntarios de la provincia en materia de gestión de personerías jurídicas de asociaciones civiles.

La jornada, desarrollada virtualmente, contó con la participación de 55 dirigentes de Asociaciones de Bomberos de todo el territorio entrerriano y representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos.

Durante el encuentro se abordaron aspectos teóricos y prácticos sobre constitución, trámite y formalidades de las Personas Jurídicas, con materiales de lectura elaborados desde la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas.

“Fue una jornada muy enriquecedora porque los participantes pudieron plantear sus dudas e inquietudes en la materia y comentar, además, las dificultades con que se encuentran al momento de trabajar en la construcción o formalidad de la Asociación”, explicó el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet.

En este marco, agregó: “Sirvió también para brindarles a las asociaciones información actualizada sobre la materia y para nuestro organismo, para mejorar los procedimientos con el objetivo de prestar un mejor servicio. Asimismo, también adelantamos la normativa que se encuentra trabajando la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas sobre paridad de género y participación de las minorías en las Asociaciones Civiles entrerrianas”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Lautaro López, destacó la importancia del rol que cumplen las Asociaciones Civiles en la comunidad “sobre todo aquellas que brindan apoyo a los sectores más vulnerables, funcionando como un espacio de contención y de desarrollo de distintas actividades culturales y sociales”.

Además, subrayó: “Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia trabajamos con el objetivo de formar y capacitar a todos aquellos entrerrianos interesados en la participación voluntaria en entidades civiles, brindando propuestas desde perspectivas inclusivas e integradoras; potenciando las competencias y sensibilidades de todas y todos”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, resaltó la importancia que tiene recibir este tipo de capacitaciones, “que sirve mucho para hacer consultas y sacar dudas. Normalmente nosotros teníamos que ir hasta Paraná para hacerlo. Inclusive el hecho de que hoy sea online el tema de la Certificación de Vigencia de Personería nos ha facilitado mucho el manejo de la regularidad de las Asociaciones, porque es muy complicado viajar para los cuarteles”.

En relación a las jornadas, Bisogni sostuvo: “Son fundamentales porque se ha facilitado la presentación de las Asociaciones, esto nos permite, en los lugares como Mansilla y Maciá, regularizar la situación y se nos ha facilitado mucho la creación de nuevos cuarteles. Actualmente Entre Ríos cuenta con 64 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de los cuales 58 están asociadas a la Federación”.

Continue Reading

Provinciales

#Vacunación: Comienza la inscripción a personas de 40 a 49 años sin factores de riesgo

Published

on

Con un 65 por ciento de la población objetivo ya vacunada, el gobierno provincial amplio la vacunación a las personas de 40 a 49 años sin factores de riesgo.

El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, tras informar que se vacunaron más de 50.000 personas en una semana y que se superó el 65 por ciento de la población objetivo con aplicaciones, informó el inicio de vacunación para personas de entre 40 y 49 años sin factores de riego, que manifiesten su intención de vacunarse contra el coronavirus.

El funcionario dio cuenta de la situación sanitaria en la provincia en el marco de una nueva conferencia de prensa virtual concretada este viernes.

Bachetti precisó que en las jornadas de ayer y hoy la provincia superó las 450 mil dosis registradas y aplicadas. “En el marco de este avance más dinámico que hemos podido tener en las últimas semanas, hoy informamos que ya está habilitada para la inscripción dentro de la plataforma de registro de voluntad de vacunarse a las personas que tengan entre 40 y 49 años sin factores de riesgo ya se pueden inscribir para empezar a gestionar su turno», dijo el funcionario.

Explicó que en este marco, «en varias localidades de la provincia, más que nada en las grandes pudimos iniciar en esta semana la vacunación de personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, en simultáneo y en paralelo vamos avanzando con los grupos priorizados que van quedando». En este sentido, recordó que los grupos se abren y no se cierran, se sigue vacunando.

Resaltó que «es importante avanzar en este grupo etario y seguir avanzando con personas de 40 a 49 también, porque hoy en día la pandemia y el proceso ha determinado de que se muevan un poco los grupos etarios que están siendo más afectados, más que nada los que ocupan terapia, los hospitales y los que transmiten enfermedad». Inmediatamente, apuntó que por eso “hay que avanzar fuertemente también sobre estos grupos independientemente de que tengan factores de riesgo o no”.

En ese orden, destacó que “en gran parte de la provincia se ha logrado ir terminando de cerrar a los inscriptos con riesgo para poder avanzar sobre la población en general”.

Seguidamente anunció, que “queda abierta esta inscripción para personas de entre 40 y 49 años que tengan la voluntad de vacunarse independientemente si tienen factores de riesgo o no” y recordó que todas las personas por encima de esas edades, también, están en condiciones de poder registrarse: “Hacemos un llamado a esto, es mucho más dinámico el otorgar turno y el avanzar sobre la vacunación cuando la gente está inscripta en estas plataformas”, remarcó.

SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK

También anunció que se recibió una primera tanda de 12 mil dosis de vacuna Sputnik V del segundo componente, y que en este momento están siendo distribuidas en la provincia y mañana se completará a los departamentos que no se haga la distribución hoy. Estas dosis serán “para poder empezar a cumplimentar los esquemas de vacunación de las personas que ya hayan cumplido los 90 días de la primera dosis de la vacuna Sputnik. Esto es importante para poder ir cerrando estos esquemas de vacunación”, expresó el funcionario.

En ese sentido, se refirió a la importancia de ir completando los esquemas de vacunación, dado que “si bien, está más que claro que la primera dosis ha logrado descender fuertemente la mortalidad en los grupos de las personas vacunadas, es importante ir cerrando los esquemas de las personas con su segunda dosis. Esto es específicamente con Sputnik, porque con la vacuna Sinopharm y la vacuna Oxford Astrazeneca que hemos tenido ingresos más estables en el tiempo ya se van cumplimentando esta segunda dosis a medida que se cumplen los plazos determinados”, detalló.

“Lo importante es la primer tanda y en toda la provincia se va a iniciar desde mañana mismo la vacunación de las personas que ya hayan cumplimentado los 90 días de intervalo entre la primer dosis y la segunda que se requiere”, expresó.

AVANCES EN LA VACUNACIÓN

Bachetti precisó que en las últimas 24 horas «hemos recibido dosis que hacen aumentar el caudal de dosis a distribuir y para poder aplicar».

Apuntó que en la semana epidemiológica 22, «que es la anterior a esta que estamos cursando se observa el aumento exponencial que hubo en la vacunación y eso tuvo que ver con la llegada de más dosis».

Destacó que en la provincia se vacunaron «más de 50 mil personas la semana pasada y en esta semana que es la 23 epidemiológica que estamos cursando, viene muy bien el proceso de vacunación en toda la provincia y esperamos poder mantener este número de 50 mil y más en las semanas siguientes, lo que nos hace avanzar fuertemente en nuestra población objetivo que al día de hoy podemos informar que es más del 65 por ciento de la gente que está dentro de la población objetivo a vacunar ya se ha podido inmunizar»

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: La Administración Pública provincial retorna a la presencialidad con un aforo máximo del 50 por ciento

Published

on

Desde el 14 y hasta el 22 de junio inclusive, se dispone que la asistencia a los lugares de trabajo del ámbito de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada será con un aforo máximo del 50 por ciento, debiendo promoverse la conformación de burbujas sanitarias y su rotación.

A través de un nuevo decreto, el gobierno provincial dispone que la asistencia a sus lugares de trabajo del personal con prestación de servicios en el ámbito de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, en el período comprendido entre el lunes 14 de junio de 2021 y el martes 22 de junio de 2021 inclusive, será con un aforo máximo del 50 por ciento, debiendo promoverse la conformación de burbujas sanitarias y la rotación de las mismas.

La medida, se fundamenta en la necesidad de “extremar las medidas urgentes y precautorias con el fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 para prevenir y contener su impacto sanitario”, por lo que se “considera adecuado tomar medidas integrales de prevención en el contexto de la COVID-19, entre ellas disponer la presencialidad de las y los agentes de todas las jurisdicciones en la Administración Pública Provincial Centralizada con un aforo máximo del 50 por ciento”.

Se exceptúa al personal con prestación de servicios en el Ministerio de Salud, Policía de la Provincia, Dirección General del Servicio Penitenciario, Subsecretaría de Políticas Alimentarias incluyendo al Personal de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia y al de los Registros Públicos dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia, conforme la organización y convocatoria de agentes que cada Ministra Secretaria de Estado o el Presidente del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia efectúen en su jurisdicción, como así también al personal declarado esencial y/o los que estén afectados a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables.

Asimismo, se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal con prestación de servicios en la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada de 60 años o mayores y a las que posean factores de riesgo.

La dispensa concedida y la no presencialidad del personal alcanzado, se computarán a todos los efectos como tiempo de servicio, sin que ello afecte la percepción íntegra de haberes, debiendo los responsables de cada jurisdicción determinar las condiciones y pautas para la realización de tareas habituales o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota.

También, se dispone que el personal no afectado al cumplimiento de tareas presenciales en los lugares habituales de prestación de servicios deberá estar disponible en caso de ser requerido por la superioridad, ello en el marco de la buena fe contractual siendo susceptibles de sanción en caso de incumplimiento conforme lo normado en la reglamentación vigente.

En el decreto de faculta a los ministros Secretarios de Estado y al secretario General de la Gobernación, en la jurisdicción Gobernación, mediante el dictado de resoluciones, a determinar las condiciones y pautas para la realización de las tareas cotidianas o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota y a disponer en sus ámbitos los lineamientos de trabajo a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten.

Por último, se invita a las autoridades máximas del Poder Judicial de la provincia, Poder Legislativo, a los presidentes Municipales y Comunales, a las autoridades de las empresas y sociedades del Estado y a los organismos nacionales con asiento en la ciudad de Paraná, a adoptar medidas análogas.

Resolución nacional

Dicho decreto se da en el ejercicio de las facultades otorgadas por la autoridad nacional por la cual los empleadores podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores, incluidos quienes fueron dispensados, “que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación”.

En dicha resolución, se indica también que los trabajadores de la salud con alto riesgo de exposición, dispensados del deber de asistencia al trabajo “podrán ser convocados una vez transcurridos 14 días de haber completado el esquema de vacunación en su totalidad, independientemente de la edad y la condición de riesgo”.

En ese marco, los trabajadores convocados deberán presentar “constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación”.

Además, se menciona que quienes “tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudieran originar”.

Continue Reading

Tendencias