Connect with us

Turismo

La ciudad de Córdoba firmó convenio de cooperación con Ushuaia

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre y su par de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto firmaron recientemente un convenio de cooperación entre municipios, con alcance regional e internacional, que promueve acciones de promoción y difusión conjuntas, misiones institucionales, intercambio de información, organización de ferias y congresos, entre otros aspectos.  Las áreas de competencia […]

Published

on

1-3El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre y su par de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto firmaron recientemente un convenio de cooperación entre municipios, con alcance regional e internacional, que promueve acciones de promoción y difusión conjuntas, misiones institucionales, intercambio de información, organización de ferias y congresos, entre otros aspectos. 

4-2Las áreas de competencia del convenio son diversas e incluyen la cultura y el turismo, transporte y tránsito, desarrollo económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental e infraestructura, educación, deporte y desarrollo social.
El Intendente Vuoto destacó que ésta es la primera gestión que se realiza con la ciudad de Córdoba, en tanto el intendente Mestre resaltó el compromiso asumido por trabajar por un país cada vez más federal y colaborativo.
Estuvieron presentes el secretario de turismo de Ushuaia, Juan Chenariuk, la directora de Relaciones Institucionales de Municipalidad de Córdoba, Noelia Wayar y la subdirectora de Turismo de la ciudad de Córdoba, María Belén Urquiza.
La iniciativa permitirá potenciar actividades de interés para el sector turístico, apoyadas principalmente en la reciente decisión de Aerolíneas Argentinas de aumentar a cuatro la frecuencia de vuelos directos que unen la ciudad de Córdoba con la ciudad más austral de nuestro país.

Turismo

AGMERTurismo: Nuevo convenio con alojamiento en cabañas de Córdoba

Published

on

La Secretaría de Acción Social de AGMER celebró un convenio con el Complejo de Cabañas Allpa Kusi, de Córdoba, para que nuestros afiliados y afiliadas puedan acceder a alojamiento en ese centro turístico con descuentos sobre las tarifas vigentes.

Las cabañas tienen capacidad de hasta 4 personas.

Descuentos para afiliados/as:

-10 % en temporada alta

-20 % en temporada baja

Servicios incluidos: Ropa blanca / Toallas / Asadores / Wifi / Estacionamiento cuidado / Cocina equipada / Tv satelital-

Tarifa actual: $3500 por noche para dos personas con desayuno (hasta 31 de mayo). Adicional por persona: $750.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.)

Published

on

El martes 20 de abril, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.), en la que se puso a consideración de los socios, la memoria anual y el balance general correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019. La misma debido a la actual pandemia transcurrió de forma virtual.
Leonardo Schey, presidente de la institución, ante la presencia de representantes de las entidades asociadas dio lectura de la memoria, detallando los logros, resultados, hechos y objetivos de la C.E.T. Expuso sobre las acciones realizadas a lo largo del año, basadas en los 4 ejes rectores que guían el camino que transita la Cámara, estos son:
1. Institucionalidad y Articulación de los actores involucrados.
2. Políticas Sectoriales y Planificación estratégica.
3. Desarrollo de la Oferta Turística.
4. Promoción Turística.
Sobre estos ejes, realizo un informe de las distintas actividades que ejecuto la institución, efectuó un análisis sobre la proyección de las mismas, considerando otros aspectos necesarios para ilustrar a los directivos y socios sobre la situación presente y futura de la Cámara Entrerriana de Turismo.

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Se desarrolló la II Fiesta de la Artesanía y Gastronomía

Published

on

Piedras Blancas albergó su II Fiesta de la Artesanía y Gastronomía. Exponentes de la artesanía y gastronomía local y regional formaron parte de este importante evento, que contó con la organización de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo, Producción y Cultura.

Además, hubo distintas alternativas artísticas, con la presentación de la Escuela Municipal de Danzas “Los gurises de la costa”, el baile de Dancing Time, la actuación del grupo folclórico Palo Santo Litoral y todo el humor de la mano de Teastral Compañía Dúo de Payasos. La noche finalizó con los mejores éxitos de la cumbia santafesina interpretados por la Lucho Band.

Continue Reading

Tendencias