Connect with us

Política

La compañera de fórmula de Gustavo Bordet será Laura Stratta

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet definió como su compañera de fórmula a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Por primera vez una mujer integrará el binomio electoral para acceder a la gobernación de la provincia en el período 2019-2023. Se expresó en las redes, «Hoy y después del camino recorrido, siento un gran orgullo ante el desafío de continuar acompañándolo como precandidata a vicegobernadora del frente Creer Entre Ríos. Agradezco a Gustavo Bordet por el reconocimiento que esto significa, pero sobre todo por la posibilidad de continuar trabajando junto a él, por los desafíos que aún tiene nuestra provincia.» 

Stratta se ha caracterizado por un fuerte trabajo con las organizaciones sociales y de hecho ha profundizado las políticas de contención para llegar a los sectores más vulnerables, al mismo tiempo que impulsó programas destinados a los jóvenes para la generación de empleo ante un gobierno nacional que llevó adelante una política de ajuste y recesión.

Bordet optó por una mujer joven militante justicialista que mostró capacidad de acción y que podrá acompañarlo durante los próximos cuatro años al frente del ejecutivo provincial con un perfil activo de respaldo a las políticas de transparencia y confiabilidad que el actual gobernador apunta a consolidar.

El mandatario ha dado sobradas muestras generar espacios para la mujer en la función pública. Y para un nuevo mandato confía plenamente en la capacidad de Laura Stratta para consolidar una gestión que continuará teniendo como premisa el equilibrio fiscal, educación y salud de calidad, la ampliación de  derechos sociales, la obra pública, la vivienda, la generación de trabajo y el apoyo al sector productivo como ejes fundamentales.

Bordet y Stratta serán la fórmula a gobernador y vice del Frente Justicialista Creer Entre Ríos que se integró hace pocos días con 11 fuerzas políticas que coinciden en la capacidad del actual mandatario de construir una realidad de trabajo y progreso en función de lo que fue capaz de hacer en medio de un contexto nacional de ajuste e inflación.

La compañera de fórmula de Bordet en el frente Creer expresó en su red social «Desde el primer día de gestión acompaño a Gustavo Bordet como ministra de Desarrollo Social. Transitamos años difíciles ante el retroceso en materia de políticas públicas a nivel nacional, pero fue una definición de nuestro gobernador redoblar los esfuerzos para estar presentes, sostener y poner en marcha políticas para garantizar derechos, brindar respuestas a las demandas sociales y generar oportunidades.»

Continuó «Hoy y después del camino recorrido, siento un gran orgullo ante el desafío de continuar acompañándolo como precandidata a vicegobernadora del frente Creer Entre Ríos. Agradezco a Gustavo Bordet por el reconocimiento que esto significa, pero sobre todo por la posibilidad de continuar trabajando junto a él, por los desafíos que aún tiene nuestra provincia.» 

«Este es un reconocimiento no sólo a las mujeres en la política sino también a las mujeres que trabajan, a las mujeres que luchan, a las mujeres solidarias, a las mujeres que se organizan.» también resaltó el lugar de la mujer.

Destacó a la familia, «Quiero hacer también una mención especial a mi viejo, que sembró en mí la pasión por la política; a mi mamá, por ser un ejemplo de mujer luchadora; a mi compañero Marcelo y a mis hijos Juan y Bruno, por el amor y apoyo incondicional. También quiero agradecer a mis compañeros y compañeras, con los que sigo creciendo cada día. Con ellos abrazo la militancia, las ideas y la convicción de que nada puede hacerse en soledad y sin amor por el otro.»

«Es para mí un orgullo, formar parte de este proyecto que contiene a una diversidad de miradas y sectores que han confluido en el frente Creer Entre Ríos, y que representa la esperanza de un futuro con más justicia y dignidad.» finalizó el escrito de la Lic. Ma. Laura Stratta.

Perfil de Laura Stratta

María Laura Stratta nació el 22 de febrero de 1976 en Victoria. Es hija de María Alcira Liprandi y del recordado Juan Carlos Stratta, quien fuera intendente de la ciudad y legislador provincial.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Huerto en Victoria. Al concluirlos se trasladó a Paraná para estudiar Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se graduó con el título de Licenciada.

Fue asesora en el Congreso de la Nación de legisladores nacionales y también de la Convención Constituyente 2008, que reformó la Carta Magna provincial

Desde comienzos del 2000, está comprometida con el trabajo en las organizaciones sociales. Fue referente provincial del Programa Banco Popular de la Buena Fe (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y coordinadora de la sistematización en Entre Ríos del programa de fortalecimiento de las Instituciones de Microcrédito.

En octubre de 2011 fue electa diputada provincial para el período que concluyó el 10 de diciembre de 2015. Durante esos cuatro años, fue presidenta de la Comisión de Legislación General y ocupó la presidencia ad honorem del Instituto Becario provincial. Dentro de su tarea legislativa, se destaca por ser autora de la ley de economía social de Entre Ríos.

Al asumir esta gestión de gobierno, Gustavo Bordet confió en ella y en su equipo para conducir el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia desde el inicio de su gestión.

Está casada y tiene dos hijos.

Política

Juventudes: Se reunieron referentes provinciales en Tucumán

Published

on

Con el objetivo de debatir políticas públicas para las juventudes y proponer nuevas líneas de trabajo, sesionó en Tucumán el Consejo Federal de Juventudes, en el que participó la subsecretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman, junto a autoridades de áreas de 21 provincias.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez, encabezó la reunión, realizada este lunes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán.

“En el encuentro plantee la necesidad de construir una política nacional en relación a la salud mental de adolescentes y juventudes, como así también el abordaje de los consumos y la prevención de los suicidios, con el cual se debe trabajar de manera integral”, informó Brenda Ulman tras la reunión, que se concretó de modo presencial tras dos años de pandemia.

Al abrir la jornada de trabajo, Macarena Sánchez, manifestó: “Que sea en Tucumán habla del federalismo con el cual queríamos trabajar. Nos llevamos muchísimo de los directores de Juventud de las provincias que nos transmiten las experiencias que tienen los jóvenes, sabiendo que no es lo mismo en el norte, centro y sur del país. Nos vamos con todo eso a trabajar para dar respuestas a las demandas y para poder mejorarles la vida a los pibes y las pibas, que es el objetivo”.

Durante la sesión del Consejo, los representantes provinciales plantearon la necesidad de continuar trabajando de manera federal y de concretar la distribución equilibrada de recursos en pos de garantizar los derechos de adolescentes y jóvenes del país.

Presencias

La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga, acompañada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas, y el titular del Ente Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, acompañaron la apertura de la actividad.

También estuvieron presentes el director de Juventudes de la provincia de Tucumán, Cristian Arroyo; el director nacional de Promoción, Leandro Anzalone; la directora de Proyectos, Eugenia Ferrero; y la directora Nacional Interministerial de Juventudes, Paloma Torello, entre otras autoridades.

El día incluyó una visita a la Casa Histórica y el acompañamiento a la sesión del Consejo Provincial.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: Proyectan mejoras para el tránsito pesado

Published

on

Autoridades viales y de la municipalidad de Pueblo Brugo planifican tareas para mejorar el desvío de tránsito pesado. El proyecto incluye unos 1000 metros de pavimento que unirían la localidad con la Ruta Provincial Nº8.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Pueblo Brugo, Luis Martín Ruíz. En ese marco, analizaron el proyecto para el asfaltado del tránsito pesado en dicha localidad.

Al respecto, el mandatario municipal comentó que “estuvimos abordando el tema de nuestro tránsito pesado que es algo importantísimo para nuestra ciudad y que incluye unas 10 cuadras de pavimento. Hoy nos vamos con la novedad de que el proyecto está terminado, por lo cual resta trabajar en el financiamiento y en un futuro llamar a licitación”.

En ese sentido Ruíz, remarcó que “estamos muy contentos y esperanzados con esta iniciativa, ya que permitirá reforzar la seguridad vial y significará un beneficio para el sector productivo y también turístico de nuestra localidad y la zona”.

La reunión contó con la participación de Miguel Feltes, secretario coordinador Técnico de la DPV; Cristian Londero, integrante de dicha secretaría; Marcelo Verzeñassi de la Municipalidad de Pueblo Brugo.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: El HCD aprobó el Código Tributario

Published

on

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pueblo Brugo que se llevó a cabo el pasado jueves 31 de marzo, se dio tratamiento al despacho de Comisión de proyecto de Código Tributario local elaborado por el Concejal Ariel Lemos.
El pleno del recinto de ediles discutió el proyecto, que luego aprobó el expediente 91/2022 por 6 votos a favor, permitiendo de ese modo que la municipalidad de Pueblo Brugo pueda iniciar el proceso de ordenamiento y cobro tributario tan necesario para el desarrollo de las inversiones en la ciudad.

Continue Reading

Tendencias