Connect with us

Política

La compañera de fórmula de Gustavo Bordet será Laura Stratta

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet definió como su compañera de fórmula a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Por primera vez una mujer integrará el binomio electoral para acceder a la gobernación de la provincia en el período 2019-2023. Se expresó en las redes, «Hoy y después del camino recorrido, siento un gran orgullo ante el desafío de continuar acompañándolo como precandidata a vicegobernadora del frente Creer Entre Ríos. Agradezco a Gustavo Bordet por el reconocimiento que esto significa, pero sobre todo por la posibilidad de continuar trabajando junto a él, por los desafíos que aún tiene nuestra provincia.» 

Stratta se ha caracterizado por un fuerte trabajo con las organizaciones sociales y de hecho ha profundizado las políticas de contención para llegar a los sectores más vulnerables, al mismo tiempo que impulsó programas destinados a los jóvenes para la generación de empleo ante un gobierno nacional que llevó adelante una política de ajuste y recesión.

Bordet optó por una mujer joven militante justicialista que mostró capacidad de acción y que podrá acompañarlo durante los próximos cuatro años al frente del ejecutivo provincial con un perfil activo de respaldo a las políticas de transparencia y confiabilidad que el actual gobernador apunta a consolidar.

El mandatario ha dado sobradas muestras generar espacios para la mujer en la función pública. Y para un nuevo mandato confía plenamente en la capacidad de Laura Stratta para consolidar una gestión que continuará teniendo como premisa el equilibrio fiscal, educación y salud de calidad, la ampliación de  derechos sociales, la obra pública, la vivienda, la generación de trabajo y el apoyo al sector productivo como ejes fundamentales.

Bordet y Stratta serán la fórmula a gobernador y vice del Frente Justicialista Creer Entre Ríos que se integró hace pocos días con 11 fuerzas políticas que coinciden en la capacidad del actual mandatario de construir una realidad de trabajo y progreso en función de lo que fue capaz de hacer en medio de un contexto nacional de ajuste e inflación.

La compañera de fórmula de Bordet en el frente Creer expresó en su red social «Desde el primer día de gestión acompaño a Gustavo Bordet como ministra de Desarrollo Social. Transitamos años difíciles ante el retroceso en materia de políticas públicas a nivel nacional, pero fue una definición de nuestro gobernador redoblar los esfuerzos para estar presentes, sostener y poner en marcha políticas para garantizar derechos, brindar respuestas a las demandas sociales y generar oportunidades.»

Continuó «Hoy y después del camino recorrido, siento un gran orgullo ante el desafío de continuar acompañándolo como precandidata a vicegobernadora del frente Creer Entre Ríos. Agradezco a Gustavo Bordet por el reconocimiento que esto significa, pero sobre todo por la posibilidad de continuar trabajando junto a él, por los desafíos que aún tiene nuestra provincia.» 

«Este es un reconocimiento no sólo a las mujeres en la política sino también a las mujeres que trabajan, a las mujeres que luchan, a las mujeres solidarias, a las mujeres que se organizan.» también resaltó el lugar de la mujer.

Destacó a la familia, «Quiero hacer también una mención especial a mi viejo, que sembró en mí la pasión por la política; a mi mamá, por ser un ejemplo de mujer luchadora; a mi compañero Marcelo y a mis hijos Juan y Bruno, por el amor y apoyo incondicional. También quiero agradecer a mis compañeros y compañeras, con los que sigo creciendo cada día. Con ellos abrazo la militancia, las ideas y la convicción de que nada puede hacerse en soledad y sin amor por el otro.»

«Es para mí un orgullo, formar parte de este proyecto que contiene a una diversidad de miradas y sectores que han confluido en el frente Creer Entre Ríos, y que representa la esperanza de un futuro con más justicia y dignidad.» finalizó el escrito de la Lic. Ma. Laura Stratta.

Perfil de Laura Stratta

María Laura Stratta nació el 22 de febrero de 1976 en Victoria. Es hija de María Alcira Liprandi y del recordado Juan Carlos Stratta, quien fuera intendente de la ciudad y legislador provincial.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Huerto en Victoria. Al concluirlos se trasladó a Paraná para estudiar Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se graduó con el título de Licenciada.

Fue asesora en el Congreso de la Nación de legisladores nacionales y también de la Convención Constituyente 2008, que reformó la Carta Magna provincial

Desde comienzos del 2000, está comprometida con el trabajo en las organizaciones sociales. Fue referente provincial del Programa Banco Popular de la Buena Fe (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y coordinadora de la sistematización en Entre Ríos del programa de fortalecimiento de las Instituciones de Microcrédito.

En octubre de 2011 fue electa diputada provincial para el período que concluyó el 10 de diciembre de 2015. Durante esos cuatro años, fue presidenta de la Comisión de Legislación General y ocupó la presidencia ad honorem del Instituto Becario provincial. Dentro de su tarea legislativa, se destaca por ser autora de la ley de economía social de Entre Ríos.

Al asumir esta gestión de gobierno, Gustavo Bordet confió en ella y en su equipo para conducir el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia desde el inicio de su gestión.

Está casada y tiene dos hijos.

Política

#PiedrasBlancas: Firma de convenio entre el municipio y salud

Published

on

En la jornada se conoció que autoridades de Salud rubricaron un convenio con la municipalidad de P. Blancas, para mantener la guardia de enfermería las 24 horas, al respecto expresó el Int. Mesquida «Firmé un convenio de cooperación entre el Municipalidad de Piedras Blancas, el Centro de Salud Teresa Schreiner, Piedras Blancas
y el Ministerio de Salud»
Luego explica que «a partir del cual se incrementará el personal de enfermería en el Centro de Salud, que contará con guardias durante las 24 horas de los siete días de la semana».
En el convenio también se estipula que se aumentará la cantidad de choferes de ambulancia a dos titulares permanentes y un suplente, para que, en caso de surgir cualquier tipo de emergencia, estén disponibles.
«Este convenio comenzará a regir desde el sábado 2 de enero del 2021. De esta manera, mejoraremos el servicio de salud con el que contamos en Piedras Blancas, que era una de mis prioridades al asumir como Presidente Municipal» destacó Fabricio Mesquida.
«Desde el Municipio realizaremos un esfuerzo económico muy grande para poder afrontar estas mejoras, pero estamos convencidos de que nada es más importante que la salud de cada vecino y vecina. Quiero agradecerle a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; a la Directora del Centro de Salud, Dra. Melina Kerbs; el Director General de Primer Nivel de Atención, Dr. Lautaro Torreani; el Coordinador de Centros de Salud del Departamento La Paz, Dr. Leonardo Fonseca, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada para la implementación de políticas de salud pública» finalizó el Intendente de Piedras Blancas Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Política

#EntreRíos: Bordet anunció la entrega de un bono a empleados y jubilados provinciales

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», dijo el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bono de fin de año para municipales

Published

on

La Municipalidad de Piedras Blancas anunció el pago de un bono de fin de año, de tres mil pesos, para jornaleros quincenales, a quienes ya se les otorgó, personal contratado y de planta permanente, quienes lo percibirán durante la próxima semana. Este bono no será otorgado a funcionarios políticos ni Concejales.

Por otra parte, entre el lunes 21 y el martes 22 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todo el personal municipal, a quien también se le entregó una caja navideña.

“Está llegando a su fin un año que fue muy complicado para el mundo entero, y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que nuestro personal pueda finalizar el 2020 con un alivio económico”, comentó el Presidente Municipal Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Tendencias