Connect with us

Política

La provincia evalúa modificar la propuesta salarial a los docentes

Published

on

Entre Ríos. El gobernador Gustavo Bordet anunció este jueves que la provincia está evaluando modificar la propuesta salarial para los docentes. “Estamos analizando cuáles son las posibilidades económicas y qué impacto realmente nos causa en nuestras finanzas poder tener una propuesta que mejore”, afirmó. También pidió “racionalidad” y “responsabilidad” en la protesta que se mantiene en este momento en el edifico del CGE y destacó que “nosotros no hemos cerrado el dialogo”.
“Creo que hay que poner una cuota de racionalidad, más cuando nosotros no hemos cerrado el dialogo, más cuando estamos pensando en hacer una nueva propuesta”, evaluó el mandatario este jueves en el patio Islas Malvinas de Casa de Gobierno, luego del encuentro con las organizaciones que nuclean a los combatientes y Veteranos.

Respecto de la nueva propuesta salarial, Bordet subrayó que “estamos hablando siempre de un 18 por ciento de piso, porque si la inflación es del mas del 18 por ciento se actualizará automáticamente”, y reiteró: “lo dije el 15 de febrero en el mensaje a la legislatura, ningún trabajador en Entre Ríos va a ganar menos que la inflación en 2017, y esto lo mantenemos y creo que es un gran avance el que hemos tenido. Entonces tenemos un buen punto de partida”.

Ante la consulta de los medios de comunicación, Bordet sostuvo si bien “la protesta es un derecho, esto tiene un limite, que es el no dejar trabajar a quien sí quiere hacerlo”. En ese sentido, señaló que “hay ámbitos para hacer la protesta y me parece que el estar en el Consejo General de Educación no es lo adecuado porque esto impide que se trabaje normalmente a quienes prestan allí servicios y tareas y labor, inclusive al Ministerio de Desarrollo Social”.

También pidió “tener responsabilidad”, reiteró que “lo más importante es que nuestros chicos no pierdan más días de clases”, y explicó que “tenemos que entender que si realmente queremos defender la educación pública tenemos que hacerlo con racionalidad, y máxime cuando hay un gobierno como el nuestro que siempre ha estado dispuesto a dialogar, que siempre hemos respetado todas las movilizaciones que se hicieron, pero esto tiene un límite”.

“No dejar trabajar en el hall del Consejo General de Educación, obviamente tiene otro tipo de implicancias y lamentablemente hay otros prejuicios colaterales que se generan”, expresó y apuntó: “lo importante hoy es poder tener un acuerdo salarial que nos permita el normal dictado de clases. Vamos a poner el mejor esfuerzo para que así sea”.

Por último se refirió al trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado: “tengo un diálogo con el gobierno nacional permanente, como lo tengo también con todos los intendentes de la provincia, tanto vecinalistas, como justicialistas y de Cambiemos”.

En esa línea sostuvo que “desde lo institucional, desde lo que es gestión, tenemos que generar consensos, tenemos que generar trabajo en común, articulación de políticas públicas y, después cuando no coincidamos con lo político, para eso están las elecciones. Pero para trabajar, que es lo que nos demanda la gente, tenemos que ponernos de acuerdo. Porque sino no resolvemos los problemas reales que tiene la sociedad”.

Política

PiedrasBlancas: Aumento a los municipales

Published

on

El Presidente Municipal de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, decretó el incremento del 10 por ciento en los haberes para todo el personal municipal, contratados y jornaleros.

El aumento, que entrará en vigencia con los salarios de julio, se pudo implementar tras realizar un minucioso análisis de la actual situación económica del Municipio.

Al respecto, Mesquida destacó: “Gracias a una administración ordenada y austera podemos mejorar el poder adquisitivo de nuestro personal, buscando siempre una mejora en su bienestar”.

Vale destacar que es el segundo incremento que el Municipio le otorga a todo su personal en lo que va del 2021, tras el establecido en marzo pasado.

Continue Reading

Política

#Presencialidad: Bordet destacó el retorno a las clases presenciales con carga horaria completa

Published

on

“Que nuestros chicos estén en las aulas era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar la contención del sistema de salud, que efectivamente ocurrió”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet este lunes desde la Escuela De La Baxada del Paraná.

El gobernador tomó contacto con docentes y alumnos del establecimiento, y recorrió las obras de ampliación del edificio. Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, visitó este lunes el edificio de la escuela secundaria Nº 91 De La Baxada del Paraná, en la capital entrerriana, donde destacó que “hoy se retoman las clases presenciales luego de las vacaciones, de tiempo completo de manera integral en toda la provincia de Entre Ríos”.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

En este marco, Bordet destacó que se trabaja en “distintos frentes”, y detalló que por un lado “se ha reducido el número de contagios, y en esto hemos trabajado fuertemente cuando llegó la segunda ola, que tuvo momentos de complicaciones en cuanto a la ocupación de camas, hoy esto ha descendido”. Pero también, “llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación, hoy se está vacunando en todo el territorio de la provincia a mayores de 18 años, lo cual refleja el alto grado de avance que tiene este plan de inmunización en Entre Ríos”.

“Esto nos permite poder garantizar que nuestros chicos estén en las aulas que era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar que el sistema de salud de las respuestas, que efectivamente ocurrió”, afirmó.

En la institución, junto a los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el coordinador de la departamental de Escuelas, Daniel Sales; fue recibido por las rectoras de la escuela De La Baxada del Paraná, Laura Vólentes y de la escuela Esparza, Silvia Forgues.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: La Unidad Básica del PJ continua su construcción

Published

on

La casa partidaria del peronismo en Hernandarias continua construyéndose y recibió fondos del partido a nivel provincial.

El aporte de $ 500.000.- servirá para la continuidad de la obra que ya cuenta con un local cerrado y techado. Con estos fondos recientemente recibidos, se realizará el trabajo de revoque y colocación de aberturas.

Así informaba el presidente del consejo local de la Unidad Básica de Hernandarias:

Anteriormente las autoridades locales del PJ, habían recibido 300 mil pesos.

Continue Reading

Tendencias