Connect with us

Política

La UCR pide consenso para la interna, Lencina firmó el documento

Published

on

Un nuevo pedido de consenso para la interna radical se hizo público este sábado. Esta vez vino de parte de un grupo de dirigentes de la UCR de Paraná campaña, entre los que se cuentan los intendentes de Viale, Uriel Bruphacher; Crespo, Dario Schneider; y Hernandarias, Carlos Lencina; y los legisladores Jorge D’ Agostino, enrolado en la oficialista corriente Illia y Raymundo Kisser, uno de los impulsores de la candidatura de Marcelo López para presidir el partido.

o_1473250693Consideran “indispensable” que en el contexto de un radicalismo que es parte del gobierno nacional y gestiona muchos municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos, se promueva un “consenso estratégico de todos los sectores internos que evite confrontaciones, fortalezca al radicalismo como columna vertebral de Cambiemos y prevea un programa con miras al 2019”.

El documento tiene las firmas también de Eduardo Ruda, Juan Diego Elsesser, Néstor Pícolo, Luís Pérez, Silverio Manucci, Héctor Solari, Etel Brondi, Hernán Kisser, Néstor Bosc, Alexis López, Mirtha Haberkon, Oscar Almirón, Julián Rirard, Silvio Alarcón, Marcos Grinóvero, Carina Guerra, Daniel Nanni, Ricardo Grosso, Mónica Pianetti, Matías Albrecht, Roque Dittler, Porfidio Albornóz, Isidoro Yacob, Heber Leonard Landra, María Esther Gambelín y Gastón Schwindt.

Plantean que “la gestión de gobierno u oposición necesita de todos y todo esfuerzo debería destinarse a ellas dejando de lado proyectos personales o sectoriales que no contribuyen a la participación del Colectivo Radical”.

“Es necesario que la nueva conducción no solo este formada por los mejores hombres y mujeres sino que además aporten diferentes miradas. No debe haber, ni hay, un sector hegemónico; solo hay y debe haber, radicales ávidos de un partido movilizado, con discusión y formación política permanente armando los cuadros de las Gestiones de Gobierno actual y preparando otros para ser la herramienta de cambio en la Gestión provincial en 2019”, subrayan.

“Hacemos nuestro el interés de los intendentes radicales, ocupados también en trabajar por las pretensiones colectivas , buscando el consenso partidario y la acumulación desde la conversación abierta para evitar las internas , acortando las diferencias personales y teniendo como único fin superar el flagelo del último gobierno nacional y provincial para lograr el bienestar económico, social, educativo que se le debe a cada entrerriano”, agregan.

Aclaran que no pretenden “unidad de pensamiento, ni uniformismo que descalifica la democracia”, sino “consenso partidario que fortalecerá hoy la posición que la sociedad espera de nosotros”.

Política

#Hospital: “Trabajamos en la obra de oxígeno central”

Published

on

Lo adelantó Rubén Quiroga, director del Hospital Vecinal San Martín de Hernandarias, al señalar las gestiones que se realizan desde el efector público hernandariense. “Estuve hablando con el intendente (Carlos Lencina) y con representantes de Indavisa (empresa frigorífica) para facilitar el trabajo en la parte de Covid y hacer oxígeno central, donde tenemos cuatro habitaciones”, expresó en el programa ‘La Tarde Informativa’.

Se trata de una obra donde se optimiza la llegada de oxígeno a cada cama, sin la necesidad del traslado del tubo que implica un problema por el peso y la manipulación del mismo en el marco de pandemia.

“El oxígeno va estar afuera, en unas rampas, donde van a tener cuatro tubos cada una, eso viene por cañerías hacia arriba de la cama”, relató Quiroga, quien detalló el funcionamiento del sistema: “Se termina el oxígeno, suena una alarma y se cambia de rampa (de oxígeno) para utilizar la otra, mientras tanto se reponen las vacías”, dijo, mientras resaltó que “se evita la manipulación por parte de las enfermeras y se ahorra mucho tiempo”.

“Cuando no había Covid, cualquier operario podía cambiar el tubo de oxígeno, pero ahora sólo lo puede realizar la enfermera y en el cuadro de situación que se transita la enfermera puede estar haciendo otra cosa”, agregó, al señalar la importancia de la obra.

“El intendente está estableciendo las ordenanzas, mientras que Indavisa ya adelantó que va a pagar la obra y los tubos de oxígenos, que van a quedar para el Hospital, lo que es muy importante porque de esta manera se evita el gasto de alquiler de los tubos”, contó el director del Hospital en cuanto al estado de situación de la obra. “Hasta el momento se pagaba el alquiler y la carga del oxígeno, que es bastante elevada y el consumo ha sido muchísimo”, aclaró.

Por otra parte, Quiroga se refirió a los vehículos que utiliza el Hospital para el traslado de pacientes. “Hoy tenemos dos ambulancias en funcionamiento, estamos a la espera de solucionar una tercera que tiene un problema de motor”, advirtió.

“Las ambulancias son muy viejas, tienen muchos kilómetros, y es por el mantenimiento que reciben que todavía caminan”, remarcó Quiroga, que señaló que no se reciben vehículos desde hace mucho tiempo: “La última ambulancia que llegó fue en 2011”.

En tanto, el trabajo de ampliación continúa, con el objetivo de mejorar la estructura hospitalaria, tanto para los trabajadores como para los pacientes. “La idea es que, con la ayuda de PAMI o el programa SUMAR, poder ir comprando y avanzando para terminar las office, que implica tener otras habitaciones de internación o que el médico de guardia pueda estar cómodo y no quedarse en el quirófano, como sucede actualmente”, puntualizó, y reflexionó: “Veremos, de acuerdo a los ingresos, que es lo que podemos hacer, pero algo vamos a ir haciendo al menos”.

Consultorios externos

Quiroga sostuvo que continúa la atención en los Consultorios externos, mientras solicitó la solidaridad y la responsabilidad de los asistentes al Hospital para evitar aglomeramientos. “Desde las 10 de la mañana la persona puede retirar sus medicamentos, siempre tratando de evitar la acumulación de personas”, dijo Quiroga, que detalló que “en las primeras horas de la mañana están los consultorios, se realiza la vacunación, y a partir de las 10 se le pide a las personas que retiren sus estudios o medicamentos”.

Continue Reading

Política

#Virtualidad: Más localidades entrerrianas tendrán clases virtuales

Published

on

Atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno de la provincia a través del decreto Nº1147, estableció la continuidad de clases virtuales para más localidades entrerrianas desde este lunes 31 hasta el 4 de junio inclusive.
Las localidades que continuarán con clases virtuales son : Federación (Departamento Federación); Galarza (Departamento Gualeguay);Aldea San Antonio, Pueblo General Belgrano, Gilbert y Enrique Carbó (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas y Bovril (Departamento La Paz); Hernandarias (Departamento Paraná); San Salvador y General Campos (Departamento San Salvador); Tala, Maciá, Mansilla (Departamento Tala); Villa Mantero (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria); Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez (Departamento Villaguay).De esta forma, en estas comunidades que se suman a las anteriormente anunciadas, a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive, las clases de todos los niveles educativos continuarán en formato virtual.

Cabe señalar que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

Continue Reading

Política

#Stratta: Reunión para implementar la Ley de Paridad Integral

Published

on

El análisis de la implementación de la Ley 10.844, de Paridad Integral, en el ámbito agrario fue el motivo de un encuentro que mantuvo este jueves la vicegobernadora Laura Stratta con representantes del sector cooperativo y universitario, legisladoras y el titular del organismo provincial de cooperativismo.

Continue Reading

Tendencias