Connect with us

Deportes

Las Finales de los Evita en fútbol se jugará en Federación confirmó Sánchez

Published

on


Deportes. Los colegas de Federación de Informe Ciudadano cubrieron la visita de Edgardo Sánchez a la ciudad termal y confirmaron luego del revelamiento que esta ciudad será sede de las finales provinciales en Fútbol de los Juegos Evita 2017.

El Director de Deportes Social de la Provincia de Entre Ríos, junto con la Directora de Deportes Alejandra Corso, en la mañana de este martes realizó una recorrida por las diferentes canchas de fútbol de la ciudad y ver las condiciones en las que se encuentran dado que en Federación los días 13, 14 y 15 de septiembre se estará llevando a cabo la Final Provincial de Fútbol de los Juegos Evita en las categorías Sub 14 y Sub 16, en la rama masculino y femenino.

“Como siempre la ciudad de Federación nos brinda una calurosa bienvenida, estamos muy contentos, recorrimos con Directora de Deportes Alejandra Corso los distintos clubes en donde vamos a realizar las finales de fútbol, encontramos muy buenas instalaciones, muy buena predisposición, faltan ultimar detalles en algunos clubes y entre todos poder ofrecer lo mejor a los chicos” manifestó Edgardo Sánchez una vez concluida la visita a las instituciones.

El funcionario provincial manifestó haber mantenido conversaciones con las autoridades municipales y dirigentes de la liga en todo estos meses por lo que el Secretario de Deportes José Gómez recomendó recorrer esta localidad y definir cuestiones organizativas “estamos muy contentos de volver a Federación con esta Etapa de los Juegos Evitas, porque a los Abuelos en Acción este año los hacemos en Concordia” expresó.

Sánchez señaló que uno de los motivos de estar con la Final Provincial de Fútbol en Federación se debe a que garantiza una excelente organización, cuenta con hermosos paisaje, una imponente vista al lago, las termas, la comodidad, “el servicio que ha brindado en estos años influyo muchísimo y seguramente entre los más de 1.100 chicos que no han salido de sus localidades tendrán la gran oportunidad de conocer una ciudad tan particular como es Federación” subrayó.

El dirigente deportivo, oriundo de la localidad de Hernandarias, dio a conocer que tienen una ardua tarea desde la Secretaría de Deportes “no paramos ningún día”, a lo que indico que desde el área a su cargo se tiene que coordinar todo lo referente a Abuelos en Acción, Juegos Evita, los Cursos de Capacitación, los programas de los clubes que representan a Entre Ríos a nivel nacional, los aportes del Programa de Clubes Argentinos, aportes a personas o instituciones “en cuanto a todo aporte que se puede hacer desde la provincia creemos que estamos por el buen camino” aseguró.

Un párrafo especial brindó hacia la importancia de que las instituciones tengan en regla toda la documentación ante Personería Jurídica, nación o provincia, “a aquellas instituciones que no tengan todo en regla no podemos ofrecerles ayuda de ningún tipo, por lo tanto es fundamental que regularicen su situación para recién estar incluidos en los distintos programas, bregamos para que todas estén en condiciones y de esta manera tengan las herramientas necesarias para recibir ayudas” recomendó.

Al referirse a la función  que ocupa en la secretaría de Deportes y la posibilidad de ayudar a instituciones y dirigentes a superarse día a día dijo “vivir un momento extraordinario, una oportunidad única”, gesto que agradeció al gobernador de la Provincia – Gustavo Bordet – por haberlo elegido para cumplir la función que lleva adelante, mas teniendo en cuenta que proviene de ser futbolista y dirigente deportivo de un club humilde como es Atlético Hernandarias del Departamento Paraná Campaña.

Sánchez  resalto de que todo aquellos que se pueda hacer en el deporte hay que valorar la labor de los dirigentes deportivos “ellos son el motor de todo esto, a ellos tenemos que ayudar, son los que trabajan had honorem, son los que ponen el pecho todos los días, los que dejan su familia muchos días, en honor a ellos nosotros estamos trabajando y tratando de intentar llegar a cada rincón de la provincia” valoró.

Al cierre dejo un saludo a la ciudad de Federación, a la Municipalidad, a los dirigentes de la Liga y los clubes, “nos han apoyado siempre y aquí estaremos presente con todo el equipo de la Secretaria de Deportes los días 13, 14 y 15 de septiembre, cuando se hagan las Finales de Fútbol,” concluyó.

Deportes

#ParanáCampaña: Comenzaría el 29 de agosto

Published

on

Se llevó a cabo la reunión prevista por  el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña junto con la mayoría de los delegados de los clubes para diagramar lo que será el Torneo Oficial 2021.
Los dirigentes de cada institución expresaron «la difícil situación que atraviesan en este contexto de pandemia, que ha impedido la competencia y la normal actividad de su club».
En lo que respecta al campeonato se decidió, por unanimidad de los presentes, que el torneo comenzará el domingo 29 de agosto. Previendo que la situación epidemiológica mejore y que se permita el ingreso del público a las canchas.
Además, se acordó que se jugarán los tres partidos del fútbol mayor cada domingo: Primera División, Categoría Sub-20 y Categoría Sub-17. Dejando de lado la opción de jugar, solamente, con Primera y Sub-20.
En cuanto a la forma de disputa del campeonato, esto se definirá  el próximo jueves, cuando se realice una nueva reunión, para conocer la confirmación de participación de cada institución. Con lo cuál se sabrá cuantos equipos competirán en el Torneo Oficial 2021 y así establecer un formato de juego acorde a la cantidad de participantes.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Alcaraz reclama por la formación de Unsain

Published

on

Unión Alcaraz demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación de Ezequiel Unsain. Si bien el proceso se inició en 2018, el Celeste dio la noticia en sus redes sociales.

Unión Alcaraz informó esta noche en sus redes sociales que demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación del arquero surgido en el club Ezequiel Unsain, baluarte y capitán del equipo de Florencio Varela.

Si bien el proceso se inició en Febrero de 2019, recién hoy el Celeste dio a conocer la noticia en sus redes sociales. En la demanda interviene el Juzgado Civil, Comercial y Laboral N° 2 de los Tribunales de la ciudad de La Paz, y la representación de Unión es ejercida por el Abogado José Federico Mastaglia, de la localidad de María Grande, quién también lleva el reclamo de Atlético María Grande a River por Milton Casco.

El reclamo del Celeste se sustenta en la Ley Nacional N° 27.211 que regula el Derecho de Formación. Lo que se pide, según lo informado por el club,  es una compensación por la etapa de instrucción y formación que el arquero Campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, desarrolló desde enero de 2004 a diciembre de 2008 en Alcaraz, fecha en la que Ezequiel emigró a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario con casi 14 años.

“A pesar que es un proceso que ha llevado años, creemos desde la dirigencia que era momento de hacerlo saber a la población y al hincha celeste. Pensamos que es un justo reclamo, por eso decidimos avanzar en el tema, y somos optimistas en cuanto a la resolución”, informó la dirigencia.

Noti Alcaraz dialogó con el abogado José Federico Mastaglia para conocer un poco más sobre el reclamo de Unión Alcaraz:

“Hoy se celebró la audiencia de vista de causa, que es un paso más dentro del proceso, en donde se revisa toda la prueba producida y desarrollada a lo largo de este trámite judicial, y es el último paso previo a la sentencia de primera instancia”.

Mastaglia aclaró que “el proceso se inició allá por febrero de 2019,  es la primera demanda por derechos de formación realizada en la provincia, pero por vicisitudes del mismo proceso judicial, pandemia mediante, hicieron que se demorase un poquito más de dos años, además se tuvo que hacer la mediación obligatoria una vez presentada la demanda porque anteriormente no se había hecho”.

“Este reclamo lo inicia Unión Alcaraz contra Defensa y Justicia fundado en la ley N° 27 de derecho de formación, reclamando justamente por la etapa de instrucción o formación de Ezequiel Unsain, que estuvo en el club desde los 9 a los 13 años, en que se fue a Newell’s Old Boys de Rosario”, agregó.

El abogado explicó que “dentro del proceso judicial, se logró que se comprendan en la hipótesis de compensación todos los contratos que Ezequiel firmó con Defensa y Justicia desde que fue transferido de Newell’s, en marzo del 2017, hasta mayo del 2020, año del último contrato. Esto incluye también el contrato de transferencia de Newell’s a Defensa y Justicia, que se hizo de manera desdoblada, porque en principio en el año 2017 Defensa y Justicia adquirió el 50% del pase de Ezequiel y recién el año pasado adquirió el otro 50%. Cada uno de esos contratos son hechos generadores justamente de derecho de formación en beneficio de Unión Alcaraz y es eso lo que se reclama”.

“Ahora resta esperar a la sentencia con mucha expectativa, serán momentos definitorios en donde esperaremos todos juntos el resultado”, finalizó Mastaglia.

Sin duda que es un gran paso para la Institución, aunque estos procesos llevan años, ya que los clubes no quieren reconocer los derechos, posiblemente para no sentar jurisprudencia. Si bien para los clubes de primera los montos no son importantes, si lo son para estas pequeñas instituciones de barrio o de pueblo, que podrían afrontar nuevas obras con ese dinero, que de otra forma no podrían hacerlo. Ojalá y se resuelva de manera favorable para nuestro querido Celeste.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El 29 de agosto volvería el fútbol local

Published

on

Desde la liga de fútbol de Paraná Campaña informaron que «El Consejo Directivo de la Liga de Futbol de Paraná Campaña, en reunión celebrada el día miércoles 16 de junio del corriente año, resuelve que el comienzo de nuestro Torneo Oficial 2021 quedó fijado para el día 29 de agosto del corriente año».

Agregaron que «Esta fecha se fija con la finalidad de dar tiempo a los clubes para diagramar sus actividades. Se solicita a los clubes enviar por nota la voluntad de participar de dicho torneo para lo cual se fija como tiempo límite en 31 de julio».

La información continua, «Se recomienda resolver todo lo referido a pases, fichas nuevas y como regularizar las deudas que se mantienen con la liga».

«Todo esto queda sujeto a las disposiciones sanitarias que en consecuencia se dictaminen a nivel nacional y provincial. Se recuerda que se sigue trabajando sobre las reformas de nuestro estatuto las cuales serán puestas a consideración de los clubes para su aprobación» finalizó el comunicado a la prensa por los dirigentes de la liga de fútbol de Paraná Campaña.

Continue Reading

Tendencias