Connect with us

Deportes

Las Finales de los Evita en fútbol se jugará en Federación confirmó Sánchez

Published

on


Deportes. Los colegas de Federación de Informe Ciudadano cubrieron la visita de Edgardo Sánchez a la ciudad termal y confirmaron luego del revelamiento que esta ciudad será sede de las finales provinciales en Fútbol de los Juegos Evita 2017.

El Director de Deportes Social de la Provincia de Entre Ríos, junto con la Directora de Deportes Alejandra Corso, en la mañana de este martes realizó una recorrida por las diferentes canchas de fútbol de la ciudad y ver las condiciones en las que se encuentran dado que en Federación los días 13, 14 y 15 de septiembre se estará llevando a cabo la Final Provincial de Fútbol de los Juegos Evita en las categorías Sub 14 y Sub 16, en la rama masculino y femenino.

“Como siempre la ciudad de Federación nos brinda una calurosa bienvenida, estamos muy contentos, recorrimos con Directora de Deportes Alejandra Corso los distintos clubes en donde vamos a realizar las finales de fútbol, encontramos muy buenas instalaciones, muy buena predisposición, faltan ultimar detalles en algunos clubes y entre todos poder ofrecer lo mejor a los chicos” manifestó Edgardo Sánchez una vez concluida la visita a las instituciones.

El funcionario provincial manifestó haber mantenido conversaciones con las autoridades municipales y dirigentes de la liga en todo estos meses por lo que el Secretario de Deportes José Gómez recomendó recorrer esta localidad y definir cuestiones organizativas “estamos muy contentos de volver a Federación con esta Etapa de los Juegos Evitas, porque a los Abuelos en Acción este año los hacemos en Concordia” expresó.

Sánchez señaló que uno de los motivos de estar con la Final Provincial de Fútbol en Federación se debe a que garantiza una excelente organización, cuenta con hermosos paisaje, una imponente vista al lago, las termas, la comodidad, “el servicio que ha brindado en estos años influyo muchísimo y seguramente entre los más de 1.100 chicos que no han salido de sus localidades tendrán la gran oportunidad de conocer una ciudad tan particular como es Federación” subrayó.

El dirigente deportivo, oriundo de la localidad de Hernandarias, dio a conocer que tienen una ardua tarea desde la Secretaría de Deportes “no paramos ningún día”, a lo que indico que desde el área a su cargo se tiene que coordinar todo lo referente a Abuelos en Acción, Juegos Evita, los Cursos de Capacitación, los programas de los clubes que representan a Entre Ríos a nivel nacional, los aportes del Programa de Clubes Argentinos, aportes a personas o instituciones “en cuanto a todo aporte que se puede hacer desde la provincia creemos que estamos por el buen camino” aseguró.

Un párrafo especial brindó hacia la importancia de que las instituciones tengan en regla toda la documentación ante Personería Jurídica, nación o provincia, “a aquellas instituciones que no tengan todo en regla no podemos ofrecerles ayuda de ningún tipo, por lo tanto es fundamental que regularicen su situación para recién estar incluidos en los distintos programas, bregamos para que todas estén en condiciones y de esta manera tengan las herramientas necesarias para recibir ayudas” recomendó.

Al referirse a la función  que ocupa en la secretaría de Deportes y la posibilidad de ayudar a instituciones y dirigentes a superarse día a día dijo “vivir un momento extraordinario, una oportunidad única”, gesto que agradeció al gobernador de la Provincia – Gustavo Bordet – por haberlo elegido para cumplir la función que lleva adelante, mas teniendo en cuenta que proviene de ser futbolista y dirigente deportivo de un club humilde como es Atlético Hernandarias del Departamento Paraná Campaña.

Sánchez  resalto de que todo aquellos que se pueda hacer en el deporte hay que valorar la labor de los dirigentes deportivos “ellos son el motor de todo esto, a ellos tenemos que ayudar, son los que trabajan had honorem, son los que ponen el pecho todos los días, los que dejan su familia muchos días, en honor a ellos nosotros estamos trabajando y tratando de intentar llegar a cada rincón de la provincia” valoró.

Al cierre dejo un saludo a la ciudad de Federación, a la Municipalidad, a los dirigentes de la Liga y los clubes, “nos han apoyado siempre y aquí estaremos presente con todo el equipo de la Secretaria de Deportes los días 13, 14 y 15 de septiembre, cuando se hagan las Finales de Fútbol,” concluyó.

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias