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Los directores del IOSPER mantuvieron una reunión con Bordet

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El gobernador Gustavo #Bordet, acompañado por el secretario general de la Gobernación, Edgardo #Kueider, se reunió con las nuevas autoridades del #Iosper, quienes valoraron el respaldo del mandatario a que el organismo siga siendo conducido por trabajadores.

“Pudimos expresar cada uno de los directores los lineamientos que pensamos desarrollar y agradecer el gesto político del gobernador de permitir que esta obra social siga siendo conducida por los trabajadores”, sostuvo al final del encuentro el presidente del Iosper, Fernando Cañete.

En esa línea, el funcionario subrayó también que “el gobernador cumplió con el compromiso que hizo en marzo de 2016, que fue devolverle al Iosper el aporte del 0,5 por ciento”, lo que “por supuesto que trae respiro a la obra social desde el punto de vista financiero”.

“Además de todo el apoyo que le da a la obra social”, continuó Cañete y destacó el hecho de que “el Ministerio de Economía remita en tiempo y forma los fondos al Iosper a nosotros nos permite afrontar compromisos, más en esta época de crisis”.

En cuanto a los lineamientos de trabajo que se plantea la nueva conducción del organismo, Cañete adelantó que “vamos a profundizar la sistematización de los sistemas y, por supuesto, los trámites administrativos, que es fundamental”. “También continuar con las inversiones que viene haciendo el directorio”, agregó e hizo foco en la reducción de alquileres: “Vamos a iniciar en el transcurso de esta nueva gestión inversiones para tener sede propia”.

“Tenemos que mejorar, ampliar, nomenclar las nuevas prácticas. Porque en el ámbito de la salud salen procedimientos nuevos, elementos protésicos nuevos, prácticas que se realizan con mayor intensidad en cuanto a las nuevas tecnologías. Esto hace que sea necesario que nos adecuemos para poder brindarle la mejor calidad de servicio a nuestros afiliados”, explicó Cañete.

También estuvieron en el encuentro el subjefe de Policía, José Lauman, el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, y el diputado José Allende.

Entre las autoridades del Iosper presentes estuvieron la representante de los docentes, Adriana Hepp y Marcelo Pagani; de los empleados del organismo, Nancy Asselborn y Dario Pross; de los trabajadores municipales, Adrián Gómez y Jorge Brocado; Sergio Almeida y Fernando Cañete, de los trabajadores legislativos y judiciales; Ricardo Bertonchini por los jubilados; Fermín Beltzer y Yari Sosa por los activos de la Policía; y Fabián Monzón como activos del Poder Ejecutivo

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#Cooperativas: La promoción de las cooperativas en la agenda de gobierno

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Autoridades del gobierno entrerriano participaron en un encuentro federal de organismos provinciales de promoción de cooperativas y mutuales de todo el país. Con la presentación de las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), se realizó un balance de gestión y se proyectaron las metas para el 2025.

«Nuestro balance incluye la jerarquización de las cooperativas y mutuales entrerrianas, a través del apoyo económico y de nuevas herramientas como el registro de cooperativas», sostuvo María Laura Rinoldi, presidenta del Instituto provincial, al destacar la importancia de estas entidades en la agenda de gobierno.

Renoldi señaló que para el Gobierno de Entre Ríos «es clave articular políticas para el sector de manera federal, porque las cooperativas están presentes en cada rincón del país y son un actor clave en el desarrollo de Argentina».

En el encuentro, que nucleó a representantes de todas las provincias, se realizó un balance de las acciones llevadas a cabo este año y se planificó una agenda de trabajo por región para el 2025.

La actividad fue conducida por el directorio del Inaes y su presidente, Marcelo Collomb. Participaron representantes de todas las entidades públicas provinciales del país a cargo de las áreas vinculadas a cooperativas y mutuales.

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#Salud: La provincia invirtió más de 700 millones de pesos para la digitalización de diagnósticos por imágenes

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El gobernador Rogelio Frigerio concretó la compra de equipamiento por más de 700 millones de pesos para digitalizar los diagnósticos por imágenes en 27 centros de salud y hospitales. «Es un paso central para darle más velocidad, seguridad y eficiencia a la salud pública de la provincia», expresó. En Hernandarias, se instaló y se encuentra en funcionamiento.

En el marco del Programa Entrerriano de Salud (PES), 27 establecimientos de la provincia incorporan sistemas de digitalización para radiografía y mamografía. Se trata de una inversión de 728.274.271 pesos que fortalecerá los servicios de radiografía y mamografía en todo el territorio.

«Estamos dejando atrás mecanismos obsoletos que eran costosos, contaminaban y complicaban el trabajo de los profesionales con los resultados de estudios muy importantes para la gente, como lo son las radiografías y las mamografías», explicó el mandatario y agregó: «Con esta compra, en la que invertimos más de 700 millones de pesos, el acceso a un diagnóstico claro y preciso de miles de personas en toda la provincia va a ser más rápido, seguro y eficiente».

Acompañado por el ministro de Salud, Guillermo Grieve, Frigerio enmarcó la decisión en una de las premisas de su gobierno: «Gestionamos poniendo siempre a las personas en el centro de las políticas», sostuvo y puso como ejemplo que «con esta tecnología los estudios podrán compartirse fácilmente para interconsultas médicas y almacenarse sin problemas a lo largo del tiempo, sin ningún impacto ambiental negativo. Pero también nos permite reforzar la historia clínica electrónica, que es otro de los grandes cambios que estamos concretando».

Los sistemas de digitalización para radiografía general se destinaron a los hospitales San Roque María de Francou, de Villa Elisa; San José, de la localidad homónima; San José, de Federación; Santa Elena, de la ciudad homónima; San Roque, de Rosario del Tala; San Miguel, de Bovril; Brage Villar, de Hasenkamp; Santa Rosa, de Villaguay; José de San Martín, de Hernandarias; Manuel Belgrano, de Urdinarrain; Eva Duarte, de Ceibas; Santa Rosa, de Lucas González; Castilla Mira, de Viale; Dr. Joseph Líster, de Seguí; San Francisco de Asís, de Crespo; Falucho, de Maciá; Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso; y Materno Infantil San Roque, de Paraná; a los centros Regionales de Referencia, Dr. Gerardo Domagk, de Paraná; y Ramón Carrillo de Concordia; y a los centros de atención primaria, Dr. Rubén Ghiggi, de Valle María; y Néstor Kirchner, de Colonia Avellaneda.

En tanto, los cinco equipamientos restantes de los 27, se caracterizan por ser para radiografía general y mamografía con impresora y tienen como destino los hospitales 9 de Julio, de La Paz; Santa Rosa, de Chajarí; Justo José de Urquiza, de Federal; Dr. Francisco Castaldo, de María Grande; y el Centro Regional de Referencia La Constitución, de Concordia.

Al respecto, el director general de Recursos Materiales Hospitalarios y Centros de Atención Primaria, Santiago Romero Ayala, señaló que la compra de estos equipamientos y la entrega paulatina, que se viene desarrollando durante estas semanas, permitirán dar un salto de calidad. «Con la radiografía analógica, se presentaba como limitación, que no se podía compartir el estudio con otros profesionales; y además demandaba altos costos en químicos para su revelado. Asimismo, estos líquidos no son amigables con el medio ambiente y se requería descartarlos de una manera muy específica».

Por último, en el caso puntual del hospital Materno Infantil San Roque, el equipamiento se caracteriza por ser de alta productividad (duplica la cantidad de digitalizaciones por hora), con dos monitores y dos estaciones de trabajo. «Esto significa que dos profesionales pueden informar al unísono esa mayor cantidad de imágenes, ya sean mamografías o placas radiográficas», afirmó Ayala y agregó que el establecimiento pediátrico «no disponía de un equipo así. Su incorporación será de relevancia debido al alto flujo de pacientes de toda la provincia y de la creciente demanda de estudios».

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#Liquidaciones: El CGE implementa un sistema virtual para la corrección de errores en las liquidaciones

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El Consejo General de Educación (CGE) ha implementado el sistema RELI (Reclamo por Errores en Liquidaciones), mediante el cual los docentes que realicen un reclamo recibirán una respuesta en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Desde el pasado 1 de noviembre, se publicó en el Boletín Oficial la resolución Nº 3221/24 del CGE, que se aprueba el Sistema de Reclamo por Errores en Liquidaciones (RELI). Esta herramienta permite a los docentes que detecten un error u omisión en sus recibos de haberes realizar un reclamo de manera virtual a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE).

Gracias a este sistema, se evita la necesidad de que los docentes deban iniciar cualquier tipo de litigio judicial, dado que en un plazo máximo de cinco días se resolverá la consulta realizada y, posteriormente, se procederá a la adecuación del pago.

La resolución indica: «En caso de que la liquidación practicada sea correcta, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones ratificará la liquidación realizada, indicando las razones por las cuales es correcta y especificando que el reclamo efectuado no corresponde». Asimismo, añade: «En caso de que la liquidación practicada sea errónea, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones aceptará el reclamo a través del RELI y subsanará la irregularidad, error o falta de liquidación, señalando el período en el cual se liquidará la diferencia o suma faltante y determinando, en lo posible, la fecha estimativa del pago».

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