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Pagani(AGMER) finalizó su representación en el IOSPER

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En un breve balance, el actual secretario General de #AGMER, resumió las principales líneas de Etrabajo desarrolladas durante cuatro años como director docente en #IOSPER, “la obra social solidaria que garantiza el derecho a la salud de trabajadores y
trabajadoras entrerrianos y sus familias”, definió.

El actual secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, finalizó este viernes su gestión como director docente de IOSPER, cargo al que asumió por el voto directo de los docentes afiliados a la obra social,  en 2014.

En su balance, resumió  “las  políticas más importantes y estructurales” implementadas durante la gestión 2014 – 2018, entre las que enumeró la suba de los aportes patronales del 4% al 4,5%; y la sanción de la Ley 10.439 de la provincia de Entre Ríos, que declaró la ilegalidad del cobro indebido (conocido como plus), “y que desde AGMER militamos recorriendo toda la provincia”, recordó.

Asimismo, Pagani destacó  la finalización y puesta en funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (CEMENER); la firma de convenios con el hospital público “haciendo una transferencia de recursos desde la obra social al sector público como nunca había ocurrido antes”; y el retorno “como aportantes obligatorios al IOSPER de los empleados del Poder Judicial”.

Remarcó el director docente saliente, que “se inició un camino de descentralización y desburocratización” en la obra social y consideró que se cumplieron la mayor parte de los objetivos fijados al iniciar la gestión que finaliza.

Pagani reconoció que los avances logrados contaron con la “participación, responsabilidad y compromiso” de los siete directores. Y destacó: “Nada de lo que hemos logrado hubiese sido posible sin el apoyo político de la conducción de AGMER”.

A la nueva directora docente de IOSPER, Adriana Hepp, quien asume sus funciones el lunes 16 de julio, Pagani dirigió un mensaje fraternal y auspicioso: “Tendrá por delante un desafío extraordinario: ser parte de la conducción de la estructura solidaria más importante de nuestra provincia, donde se garantiza el derecho a la salud a más de 293.000 entrerrianos”.

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#EntreRíos: Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete donde el tema central fue la eficiencia en el Estado

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Presidida por el gobernador Rogerio Frigerio, se realizó este martes una nueva reunión de gabinete en que se abordaron diversos temas enfocados en mejorar la eficiencia de la gestión y el servicio a los entrerrianos. Se enfatizó en la idea de un gobierno unificado en su accionar.

«Todos somos un solo gobierno acá y tenemos que proteger a nuestros entrerrianos», afirmó la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, al finalizar el encuentro.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), y al finalizar la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, se refirió a la agenda tratada. Uno de los puntos centrales de la discusión fue la descentralización de las compras. «Creo que hay que hacer un sistema equilibrado», dijo al respecto la ministra.

Explicó que, debido a las distancias logísticas de la provincia, «en algunos lugares se podrá comprar centralizado y en otros descentralizar». En esta línea, se comenzará a probar con el sistema de desayunos, con el objetivo de que «toda la provincia y todos los niños reciban la misma comida a la vez».

En cuanto a los asuntos ministeriales, se trataron temas como salud mental, la atención a personas en situación de calle y discapacidad. Estos asuntos fueron presentados como de «múltiple abordaje», donde la articulación entre distintos ministerios es esencial. La ministra Berisso señaló la necesidad de «ir armando reuniones para estar muy bien articulados» frente a «situaciones muy emergentes».

La planificación para atender futuras demandas, especialmente ante el frío, fue otro tema relevante. Se informó que el presupuesto actual, elaborado por la gestión, ya incluye la previsión para las compras del año siguiente. «Estamos previendo para hacer las compras para el año que viene o en qué fecha deberíamos hacer las compras. En esto ir armando ya un esquema para poder atender toda la demanda», afirmó la ministra.

Finalmente, se remarcó la concepción de un gobierno unificado en su accionar. La ministra Berisso sostuvo que «desde salud, desde seguridad, desde mi ministerio y todo, la justicia, todos somos un solo gobierno acá y tenemos que proteger a nuestros entrerrianos». Esta colaboración interministerial se considera fundamental para el acompañamiento a los municipios en sus tareas.

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#AGMER: El Congreso exige paritarias urgentes y rechaza medidas del CGE

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El Congreso Extraordinario de AGMER, realizado en Villaguay, declaró al gremio docente en “estado de alerta y movilización” y reclamó al gobierno de Entre Ríos la urgente convocatoria a paritarias para discutir condiciones laborales e infraestructura escolar.

En un comunicado, AGMER detalló que la demanda incluye “mantenimiento y mejoras edilicias, adecuación tecnológica, provisión de insumos y materiales didácticos, titularizaciones, estabilidad en suplencias, carga horaria y políticas de formación docente que responden a los intereses de las comunidades educativas y no a los del mercado”. Además, el gremio pidió medidas para afrontar las temperaturas extremas y proteger la salud laboral del personal.

El sindicato también manifestó su rechazo a la Resolución N° 1431/25 del Consejo General de Educación (CGE), por considerar que “atenta contra la participación democrática de los trabajadores al impedir la realización de asambleas dentro de la jornada laboral”, y exigió su derogación inmediata.

Otro de los puntos tratados fue el rechazo a la creación de la OSER, señalando que “despoja a los trabajadores del control sobre su obra social”, y responsabilizó al gobierno ya la Legislatura provincial por las consecuencias que esto pueda tener sobre millas de familias entrerrianas.

AGMER también se pronunció en contra del cierre de centros educativos, advirtiendo que la medida “no sólo menoscaba el acceso a la educación, sino que, además, vulnera derechos laborales y supone pérdida de puestos de trabajo”.

El gremio exigió el pago del trabajo realizado por los equipos de Orientación Pedagógica del Plan de Alfabetización, el cumplimiento del pago del RAM y partidas para comedores escolares, y la garantía del transporte escolar para estudiantes. Finalmente, denunció el incumplimiento por parte del gobierno del acuerdo paritario firmado el 6 de marzo, en lo relativo al Boleto Docente y la Comisión de Nomenclador.

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#EntreRíos: El gobierno dio a conocer el cronograma de pagos de sueldos y aguinaldo

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El cronograma de pagos para los haberes de junio a activos y pasivos de la administración pública provincial se iniciará el martes 1 y finalizará el 8 de julio. En tanto, entre el 16 y el 18 se abonará el Sueldo Anual Complementario. Así se informó desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas. El cronograma de pagos es el siguiente:

 

Martes 01/07/2025: Sueldos hasta $ 590.000.

 

Miércoles 02/07/2025: Desde $ 590.001 hasta $ 803.000.

 

Jueves 03/07/2025: Desde $ 803.001 hasta $ 974.000.

 

Viernes 04/07/2025: Desde $ 974.001 hasta  $ 1.250.000.

 

Sábado 5/07/2025: Desde $ 1.250.001 hasta $ 1.746.000

 

Martes: 08/07/2025: Superior a $ 1.746.001.

 

Pago SAC: Entre el 16 y el 18 de julio.

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