Connect with us

Nacionales

Macri volvió a dar un mensaje, esta vez con medidas económicas

Published

on

#Nacionales #Medidas #Crisis

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas antes de la apertura de los mercados, con el objetivo de reactivar la demanda interna y paliar el efecto de la devaluación acumulada y luego la sufrida desde este lunes después de las PASO.

El mandatario indicó que estas medidas beneficiarán a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pequeñas y medianas empresas, que están pasando por un momento difícil y de mucha incertidumbre.

1) Se va a aumentar el salario mínimo, por segunda vez en el año. Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores. Para ese fin se convocará al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

2) Se congelará por 90 días el precio de la nafta y los combustibles.

3) Para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias, se aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo para dos millones de personas de alrededor de 2.000 pesos por mes.

4) Devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo -matrimonio con dos hijos- con un salario bruto de 80.000 pesos al mes.

5) El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50%en los anticipos que deben pagar el resto del año.

6) Los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo(aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes. Beneficia a 6,5 millones de trabajadores.

7) A los trabajadores informales y los desocupados se les brindarán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

8) Habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas Progresar.

9) Para las PyME, la AFIP está lanzando un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día con deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pequeñas y medianas empresas.

10) Los empleados de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. Esta medida beneficia a alrededor de 400.000 personas.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/497221787761610/

Nacionales

#MarinaMercante: Gremios marítimos y fluviales pararon la actividad en contra de la ley bases

Published

on

Los gremios integrantes de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F) anunciaron un cese en las actividades desde la jornada de ayer, lunes 29 de abril a partir de las 18 horas hasta las 12 de este martes. La suspensión de las actividades es en rechazo al tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. El SOMU y el Centro de Patrones integran la federación que planteó fuertes acciones contra lo que se votará en el congreso.

Los dirigentes integrados en Fe.Si.Ma.F, emitieron un comunicado donde se declaran en «alerta y movilización» dado que, entre otros cambios, la Ley Bases modifica el régimen de Ganancias y establece una reforma laboral. En este sentido, manifestaron que solo atenderán emergencias «en los sectores de Remolque de Maniobra Portuaria, lanchas de Amarre y lanchas de Practicaje para el embarque de Prácticos, realizándose exclusivamente los servicios para desembarcar a los mismos». Los gremios convocaron a marchar esta mañana a las 10 horas frente al Congreso.

Según el comunicado, «Como inicio de un plan de lucha en la actividad marítima, fluvial y de Pesca, contra la iniciativa del Gobierno Nacional de realizar una modificación en el régimen de Ganancias, en el cual entre otras cosas, eliminarían el capítulo de las exenciones a la Cuarta Categoría y avanzarían con la reforma laboral, es que nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización», expresaron con un tono de conflicto en cuanto avance la leyes que trata el parlamento nacional solicitada por el gobierno de Milei.

Este manifestación de los gremio marítimos y fluviales se debe a que el gobierno nacional busca sancionar tanto la «Ley Bases», como «el paquete fiscal». Dentro de los ítems incluidos en la reforma fiscal se encuentra la restitución de la cuarta categoría de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia con un piso que llegaría a $1.800.000 para trabajadores solteros sin hijos y de $2.300.000 para trabajadores casados con dos hijos.

Para tener en cuenta que integran la Fesimaf las siguientes entidades gremiales: Centro de Capitanes de Ultramar y oficiales de la Marina Mercante,  Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales, Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Sindicato de Electricistas Navales y Centro de Comisarios Navales.

Foto: Linea Sindical

Continue Reading

Nacionales

#ReclamosRutas: Benedetti(JxC) realizó un reclamo a Nación por el mal estado de las rutas nacionales

Published

on

El diputado Atilio Benedetti llevó a cabo un reclamo junto a legisladores nacionales a través de una nota en la que expresaron su “profunda preocupación por el deterioro de las rutas nacionales 18, 12, 14 y 127” en Entre Ríos “y su consecuente efecto en la seguridad vial”. Asimismo, insistieron por la continuidad de las obras en marcha.

Dos senadores nacionales y cuatro diputados plantearon la crítica situación ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través de una misiva, en la que expresaron compartir “la preocupación de la sociedad por el notable deterioro de la red vial nacional en Entre Ríos, que presenta una escasa –y en algunos casos nula– señalización, falta de iluminación, especialmente en los cruces de rutas, baches, pozos, grietas y deformaciones en la calzada”.

En declaraciones periodísticas el diputado Atilio Benedetti resaltó que el estado actual de las rutas “genera un grave riesgo para la seguridad de los transportistas, y aumenta la probabilidad de accidentes de tránsito”.

Tras enumerar los caminos que se encuentran en estado crítico, los legisladores entrerrianos pusieron de relieve que la situación “no solo afecta la seguridad vial, sino que también impacta negativamente en la economía del país”.

También manifestaron los daños colaterales, como el deterioro del estado de los vehículos, el aumento de los costos de transporte y el desaliento del turismo.

«Solicitamos que el ente nacional adopte de manera urgente las medidas necesarias para dar continuidad a las obras en marcha, como en la autovía de la ruta nacional Nº 18» sostuvo Benedetti.

Por último, los legisladores sugirieron implementar medidas, como: realizar un relevamiento exhaustivo del estado de la red vial nacional; implementar un plan de señalización adecuada y la iluminación en los cruces; afianzar los controles sobre el estado de los vehículos que circulan por las rutas nacionales (control de cargas); e implementar campañas de concientización vial para promover la conducción responsable.

Acompañaron la misiva, además de Benedetti, los senadores nacionales Estella Olalla y Alfredo de Angeli y los diputados nacionales, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Francisco Morchio.

Foto: Facebook Tal Cual Chajarí

Continue Reading

Nacionales

#PrefecturaNavalArgentina: Abre inscripciones para Escuela de Cadetes y Suboficiales

Published

on

La Prefectura Naval Argentina, a través de su delegación en La Paz, informa a la comunidad la apertura de inscripciones para el ingreso a la Escuela de Cadetes y Escuela de Suboficiales, correspondiente al ciclo lectivo del año 2025. El período de inscripción, que inició el 8 de abril y se extenderá hasta el 30 de agosto de 2024, ofrece la oportunidad para aquellos ciudadanos interesados en formar parte de esta prestigiosa institución marítima.

Con la posibilidad de inscripción en línea, la Prefectura ha dispuesto todos los detalles y requisitos necesarios en su página oficial aquí. Esta plataforma ofrece una guía completa para los aspirantes, facilitando el proceso de admisión.

Para consultas e información adicional, se encuentran disponibles los siguientes contactos:

La Prefectura Naval Argentina reafirma su compromiso con la formación y capacitación de futuros cadetes y suboficiales, invitando a todos aquellos interesados a ser parte de esta honorable institución.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias