Connect with us

Sociales

Prefectura abrió la inscripción para el año 2019

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que se encuentra abierta la inscripción a los Institutos de Formación para el ciclo lectivo año 2019. Mismos deberán tener entre 17 años de edad cumplidos al 31 de Diciembre del año en curso y  25 años de edad cumplidos al 31 de Diciembre del año 2018, con estudios Nivel Secundario Completo.

Para mayor información, dirigirse a esta Prefectura, Rondeau 1233, TEL. (03437) 422215 – o bien Prefecturas SANTA ELENA, ubicada en Zona Costanera y Prefectura HERNANDARIAS, ubicada en Zona Portuaria.  

Por consultas habilitado correo electrónico: dedu-ingresos@prefecturanaval.com.ar – Teléfonos: (011) 4318-7606 (Edificio Guardacostas) – CONMUTADOR: (011) 43187400/7500 Interno 2470 o (011) 43265362 Interno 106/107 DIVISIÓN INGRESO Y DIFUSIÓN.

APERTURA DE INSCRIPCIÓN: 28 DE MAYO DE 2018.

CIERRE DE INSCRIPCION EN PAGINA WEB INSTITUCIONAL: 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

FECHA LÍMITE RECEPCIÓN DE LEGAJOS DE INSCRIPCIÓN EN DEPENDENCIAS JURISDICCIONALES: 05 DE OCTUBRE DE 2018.

FECHA LÍMITE RECEPCIÓN DE LEGAJOS EN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN: 12 DE OCTUBRE DE 2018

  • Los exámenes de preselección para postulantes que posean título definitivo o constancia de titulo en trámite (intelectual / psicotónico) se realizarán del 29/OCTUBRE/18 02/NOVIEMBRE/18 en las ciudades de ZÁRATE (Pcia. Buenos Aires), SAN JAVIER (Pcia. Misiones), CORRIENTES (Capital) y PASO DE LOS LIBRES (Pcia. Corrientes).
  • Los exámenes de preselección para alumnos regulares (intelectual / psicotécnico) se realizaran del 03/DICIEMBRE/18 AL 05/DICIEMBRE/18 en los INSTITUTOS DE FORMACION (Zárate, Pcia. Buenos Aires).

CON POSTERIORIDAD AL CIERRE DE INSCRIPCIÓN SE PUBLICARÁN EN LA PAGINA WEB INSTITUCIONAL LOS DIAS Y HORARIOS DE CADA CONVOCATORIA.

 

Sociales

#Hernandarias: Avances y trabajos de la Cooperadora en el Hospital Vecinal San Martín

Published

on

La cooperadora del Hospital Vecinal San Martín de Villa Hernandarias informó sobre nuevos avances en equipamiento y obra. Señalaron que las acciones se realizan con el aporte de socios, colaboradores y diversas instituciones, a través de trabajo, servicios, compras y donaciones.

En cuanto al equipamiento, se entregaron materiales para la atención y rehabilitación de pacientes: una escalera de dos peldaños para facilitar el acceso a camas, una cuña de adulto, un rolo de adulto para posicionamiento y kinesiología, y dos elevadores de inodoro destinados a brindar mayor autonomía a personas con movilidad reducida.

Respecto a la obra de ampliación, la cooperadora comunicó que se transita la etapa final. Indicaron que la Cooperativa 25 de Mayo realizó la remoción de un poste de luz, lo que permite completar el revoque y las mochetas del frente, y avanzar luego con la vereda y la rampa. Asimismo, Yeso Entre Ríos realiza donaciones continuas de materiales y mano de obra, y el Ministerio de Salud provincial tendrá a su cargo la pintura del frente ampliado.

La cooperadora invitó a quienes deseen colaborar a realizar transferencias o donaciones para continuar con las mejoras. Informaron el alias para transferencias y donaciones: “Coopera-Hospital-SM”.

Continue Reading

Sociales

#Embarcados: La Prefectura Naval Argentina informó sobre nuevas inscripciones en la Escuela de La Paz

Published

on

La Prefectura Naval Argentina, a través de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMM), informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos STCW-78 (enmendado), tanto en su modalidad básica como de actualización. Las capacitaciones se dictarán en la sede de La Paz, Entre Ríos, durante los meses de noviembre y diciembre del corriente año.

Los cursos básicos se realizarán los días 3 de noviembre y 9 de diciembre, con una duración de dos semanas, mientras que los cursos de actualización se dictarán los días 26 de noviembre y 29 de diciembre, con una duración de ocho horas. Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de la escuela (Berutti y Tres de Febrero, La Paz) de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o comunicarse al teléfono 03437-423902, al correo lpaz-efocapemm@prefecturanaval.gov.ar o vía WhatsApp al 3437-437090.

Además, la institución anunció la apertura de inscripciones para el ciclo lectivo 2026, destinadas a cursos de Marinero, Auxiliar de Máquinas Navales y empleos sin requisitos de capacitación dentro de la Marina Mercante Nacional. La inscripción permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2025, y está dirigida a ciudadanos de ambos sexos que cumplan con los requisitos establecidos.

Entre las condiciones figuran tener 18 años cumplidos antes del inicio del ciclo lectivo, poseer estudios secundarios completos o constancia de cursar el último año, y aprobar los exámenes intelectuales, de natación y remo. En el caso de aspirantes a empleos sin requisitos de formación específica, deberán presentar documentación que acredite experiencia o títulos habilitantes según el puesto.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: En noviembre se llevará a cabo “UFOGON”, un encuentro único sobre el fenómeno OVNI en la costa entrerriana

Published

on

Los días 22 y 23 de noviembre, la localidad de Hernandarias será escenario de UFOGON, un evento que reunirá charlas, arte, cine y vigilias nocturnas en torno a la temática OVNI. La propuesta busca recuperar la tradición de compartir historias y saberes alrededor del fuego, combinando ciencia, cultura y misterio en un formato comunitario frente al paisaje costero.

Bajo la premisa de generar un espacio horizontal de intercambio, UFOGON propone un formato diferente, cálido y participativo. La iniciativa apunta a construir colectivamente conocimiento y experiencias vinculadas al fenómeno OVNI y otros misterios, lejos de los formatos tradicionales de congreso.

Durante dos jornadas, los asistentes podrán participar de charlas y disertaciones a cargo de investigadores locales y referentes de la cultura ufológica nacional; muestras de artes visuales, proyecciones de cine temático y vigilias nocturnas para observar el cielo estrellado.

El evento también pondrá el foco en los aportes culturales y sociales del fenómeno OVNI. A través del arte, el relato y la observación, UFOGON busca explorar cómo estas experiencias han influido en la imaginación popular, la ciencia ficción y la percepción del misterio.

El encuentro está orientado tanto a aficionados y estudiosos de la temática como al público en general que desee acercarse por primera vez a estos temas. Se espera la participación de asistentes de distintas provincias, consolidando a Hernandarias como un punto de referencia para la comunidad ufológica nacional.

UFOGON es organizado en conjunto por Demonios, Café Ufológico Rosario, Panza Films, Cheko Jaroslav, 300 Films, Zona Liminal y MACA (Muestra de Arte y Cultura Alienígena).

Con esta propuesta, Hernandarias se prepara para vivir dos jornadas únicas donde la curiosidad, la ciencia y el arte se combinarán bajo el cielo entrerriano, alimentando la chispa del misterio alrededor del fuego.

Continue Reading

Tendencias