Connect with us

Turismo

Termas y sabores entrerrianos para Semana Santa

Published

on

La provincia se perfila para la propuesta turística de Semana Santa en la región. Termas, parques acuáticos, fiestas populares -gastronómicas y religiosas- serán los principales atractivos, con una promoción especial para los entrerrianos.
  
Importantes rebajas para el pago de entradas a complejos termales a través de los usuarios de la tarjeta Sidecreer es una de las apuestas de la Secretaría de Turismo y Cultura para que los entrerrianos recorran su provincia. Se trata de una promoción especial que implica un 50 por ciento de descuento en el ingreso a termas y parques acuáticos, para los usuarios de la tarjeta provincial en los complejos adheridos. Otro de los beneficios, que estarán vigentes desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2018, es el pago de seis cuotas sin interés.
 
Se adhirieron al convenio para otorgar los beneficios a usuarios de esta tarjeta: Termas de Villaguay, Complejo Termal Municipalidad de Chajarí, Ciudad Spa (Basavilbaso), Victoria del Agua (Victoria), “Termas de Ayuí” (Concordia), “Termas del Guaychú” (Gualeguaychú) y Complejo Termal “Termas de Gualeguaychú” (Pueblo Belgrano). También se sumarán las Termas de Federación, San José y Villa Elisa.
 
Entre Ríos ofrece complejos termales y todos los servicios para permitirse un buen momento: una nube de vapor proveniente de las aguas cálidas, en amplias piscinas inmersas en paisajes inigualables. Estos lugares constituyen el mejor refugio para un ideal descanso del cuerpo.
 
Circuito termal
 
Por otra parte, el corredor termal de la provincia brinda la posibilidad de sumergirse en piletas de aguas termales surgentes con alta mineralización, cualidades que brindan salud, belleza y relajación. De agua dulce o salada y de diferentes características y aplicaciones terapéuticas, 16 complejos reciben a las familias en diferentes localidades, ofreciendo al menos 10 de ellos también la posibilidad de entretenerse en parques diseñados especialmente para el agua.
 
Entre Ríos es la capital de los circuitos termales y dentro de la variada oferta se localizan 12 complejos con alojamientos integrados y 10 con servicios adicionales como spa, además de salones para deportes, comedores, salón de juegos para niños y niñas. 
 
Ferias del buen comer
 
Durante Semana Santa, particularmente, se desarrollará el Festival Gastronómico Regional SanSabores en San Salvador, la Fiesta del Pastel Artesanal en Villaguay, la Fiesta de la empanada de Pescado (Puerto Sánchez), “La Gran Paella” en Paraná y la Feria de Sabores en Colón; lo que da cuenta de la amplia oferta que se ofrece a los visitantes para conocer y saborear la producción local.
 
Además, en marzo se celebran diversas Fiestas y Ferias gastronómicas. Este fin de semana tiene lugar tendrá lugar en Maciá la tradicional Fiesta Nacional de la Apicultura. Allí se realizan concursos, ciclos de conferencias y rueda de negocios en relación a la elaboración, comercialización y distribución de la miel.
 
Gastronomía entrerriana
 
La gastronomía siempre es buena compañera para los descansos. Como es tradición, para Semana Santa, se recomiendan específicamente los platillos elaborados a partir de pescado de río. Son popularmente conocidos los comedores de pescado en la zona de Puerto Sánchez (Paraná), Hernandarias y Pueblo Brugo en la costa del Paraná. También se puede acceder a gastronomía típica de la costa en la ciudad de La Paz.
 
Además del pescado de río, en cuanto a los elixires cabe destacar la producción de jóvenes vinos entrerrianos que está ganando espacio hace no muchos años, una actividad recuperada, gracias al saber trasmitido por la tradición. La ruta del vino invita a conocer la historia y los secretos de la producción vitivinícola, para disfrutar los aromas y el gusto de los vinos entrerrianos.
 
También se puede degustar la una amplia gama de cervezas artesanales, variedad de pescados de río, diferentes platos de arroz con pollo. La coctelería fina regional, postres a base de nuez pecan y miel, dulces de arándanos y citrus, son otros de los productos regionales artesanales que pueden encontrarse en nuestras fiestas que celebran los sabores entrerrianos.
 
Otras actividades
 
Muchas otras actividades se desarrollan en contacto con la naturaleza, como caminatas nocturnas, encuentro de casas rodantes, paseos náuticos, pesca y actividades deportivas en el río. En Semana Santa se agregan a la agenda ceremonias y eventos vinculadas a la reflexión cristiana, como recorridos por las siete iglesias, una práctica muy arraigada en la capital provincial, además de un circuito para visitar las iglesias de siete pueblos en bicicleta y viacrucis vivientes por las calles de muchas localidades.
 
La actividad cultural también tiene su protagonismo en este fin de semana de cinco días con teatro callejero en las plazas, festivales de música y visitas guiadas especiales en Museos provinciales, regionales y municipales.

Turismo

#EntreRíos: La temporada veraniega consolida a E. Ríos como tercer destino turístico nacional

Published

on

Más de 165.000 turistas visitaron la provincia en la primera quincena de enero de 2021, con una estadía promedio de tres noches y un movimiento económico cercano a los 1.000 millones de pesos que ingresan al circuito económico de una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

La estadística de la Secretaría de Turismo también indica que la ocupación hotelera se ubicó en torno al 52 por ciento, con picos los fines de semana del 64 por ciento, estimado sobre las plazas hoteleras y para hoteleras disponibles en esta quincena, que representan el 80 por ciento del total de los alojamientos homologados previos a la pandemia.

Según el certificado Verano, único requisito que exige la provincia de Entre Ríos a los turistas para vacacionar en sus destinos, se pudo conocer que entre el 1° y el 15 de enero se autorizó a 165.985 visitantes, procedentes en un 55 por ciento de la provincia de Buenos Aires, en un 15 por ciento de provincia de Santa Fe, un 11,5 por ciento de CABA, un 9,5 por ciento de Entre Ríos, un 2,9 por ciento de provincia de Córdoba, un 2,5 por ciento del resto del Litoral, un 2 por ciento de Patagonia, y un 1.6 por ciento de Cuyo y Noroeste.

Otras características del perfil de los visitantes que arribaron a la provincia en este período, se pudo conocer a través de encuestas digitales e impresas que realizó la Secretaría de Turismo provincial, y de datos aportados por los municipios, indicando que más del 50 por ciento de los turistas vinieron en grupos de familiares o amigos compuestos por entre tres y cuatro personas, y llegaron en auto particular más del 80 por ciento de los visitantes.

En cuanto al movimiento económico, se estimó un gasto diario para turistas alojados en establecimientos hoteleros de 3.500 pesos, según un relevamiento realizado a los principales destinos vacacionales de la provincia. El monto de gasto estipulado para turistas que se alojan en establecimientos extra hoteleros es de 2.200 pesos, y para excursionistas es de 1.100. Dichos cálculos permitieron que ingrese a la provincia las primeras dos semanas del año un monto estimado en 957 millones de pesos. La estadía en este período fue de tres noches.

Según los datos emitidos por el certificado Verano, y el relevamiento realizado en las distintas localidades de la provincia, Entre Ríos continúa siendo el tercer destino más visitado por turistas nacionales en la primera quincena de enero, abarcando el 7,2 por ciento del total del movimiento turístico nacional, luego de provincia de Buenos Aires (41 por ciento), y provincia de Córdoba (18 por ciento). Los destinos provinciales más solicitados a través de la Plataforma Verano fueron Gualeguaychú, Colón, Federación, Victoria, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, San José e Islas del Ibicuy.

Los tres corredores turísticos principales tuvieron un promedio de ocupación hotelera similar, teniendo en cuenta que el corredor turístico del río Uruguay posee la mayor cantidad de plazas disponibles, seguido por el corredor del río Paraná y el Corredor Central. En cuanto a atractivos y productos, las playas y balnearios, los complejos termales y parques acuáticos, las actividades en la naturaleza y las visitas a entornos rurales fueron los más demandados.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Piedras Blancas arrancó el 2021 con la apuesta al turismo

Published

on

El camping El Saucedal cuenta con extensas playas de arena, que permiten cumplir con las recomendaciones de mantener el distanciamiento, pudiendo compartir una tarde de sol y playa. Tal como reflejan las fotos de este primer día de 2021.

El balneario se mantiene abierto de 14 a 20 horas, y es cuidado por cinco guardavidas distribuidos en el extenso espacio turístico. También la oferta gastronómica es de resaltar, tanto en el camping El Saucedal, como también en el camping El Pirayú, hay prestadores de gastronomía que se destacan en variedad y calidad.

La municipalidad de P. Blancas cuenta con alojamientos administrado por la misma, como también mantiene información de la capacidad actualizada de los prestadores privados, para brindársela al turista  que pretenda hacer uso de los complejos o alojamientos existentes en la localidad minera.

 

Continue Reading

Turismo

#Turismo:Piedras Blancas habilitó la playa «El Saucedal»

Published

on

El camping El Saucedal quedó inaugurado este domingo 20 de diciembre, el estado municipal hizo saber que en «PiedrasBlancas queremos que disfrutes de nuestras hermosas playas con la tranquilidad de saber que estas bien cuidado».
Destacan que se prepararon con personal capacitado al respecto, «contamos con un staff de guardavidas compuesto por cinco profesionales que realizaron capacitaciones en RCP, primeros auxilios y rescates en el río» describieron en el sitio turístico oficial.
También informan que la Secretaría de Turismo local proveyó a cada uno de ellos de indumentaria compuesta por remera, pantalón y gorra, protector solar, barbijo, silbatos, torpedos salvavidas y botiquín de primeros auxilios, remarcan  «Te pedimos que respetes las indicaciones de nuestros guardavidas, por tu seguridad y la de todos,
este verano vení a #PiedrasBlancas, el balcón del Paraná».

Continue Reading

Tendencias