Connect with us

Turismo

#TermasMa.Grande: “Queremos que la gente de la región pueda disfrutar de un turismo real y al alcance de la mano”

Published

on

Lo expresó el Ing. Francisco Altamirano, presidente del directorio de las Termas de María Grande, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’, donde informó sobre la actualidad del Complejo termal y sobre las distintas promociones para captar visitantes. “Hoy estamos funcionando, estamos mejor porque sabemos que va a haber vacaciones de invierno y para nosotros es temporada alta”, se sinceró.

“Estuvimos 9 meses sin la posibilidad de ofrecer el turismo”, recordó el presidente del directorio Termas de María Grande, que señaló que “somos un punto de referencia en la costa del Paraná en termalismo, y estar tanto tiempo sin contar con una entrada ha sido devastante, más en lo psicológico”

En tanto, destacó la intervención del gobierno provincial para el repunte del sector. “A partir de la decisión del gobernador de abrir a partir del 4 de diciembre pusimos todos los cañones en volver a la actividad y seguimos en la actividad”, dijo, y añadió: “Sin embargo, tuvimos un mes de parate desde el 15 de mayo al 15 de junio, por el DNU”.

Por otra parte, Altamirano abogó por una difusión regional del turismo. “Si nos coordinamos con la gente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que es la que mayor cantidad de turistas aporta a las termas, vamos a poder tener una temporada significativa”, consideró.

“Tenemos muchas promociones y lo que queremos es que la gente de la región pueda disfrutar de un turismo real y al alcance de la mano”.

“Sabemos la gran necesidad de la gente de poder salir a un lugar donde se sienta cuidada, donde se mantengan las distancias y que su núcleo familiar esté cuidado y disfrutando del turismo regional”, apuntó.

La pandemia ha planteado una nueva forma de hacer turismo, donde mucha gente opta por lugares de cercanía para distenderse y las termas aparecen como una buena oportunidad. Por ello, Altamirano citó los beneficios que se les otorga a quienes arriben al Complejo. “En el caso de nosotros, Hernandarias y todo Paraná Campaña extendido a Villa Libertador San Martín, Crespo y Villa Urquiza tienen precios promocionales. Siempre contemplamos que la región es necesario hacer conocer el termalismo y que tenga un precio diferenciado”, puntualizó.

Una de las medidas de las Termas de María Grande, destacando la labor del personal del área de salud, apunta a la posibilidad del acceso gratuito a quienes se desempeñen en el ámbito de María Grande y Hasenkamp.

“El personal de salud de las localidades de María Grande y Hasenkamp tiene acceso gratuito a las termas”, informó Altamirano, y citó los requisitos: “Para ingresar al complejo lo único que debe exhibir es un recibo de sueldo y un DNI que concuerde la persona con un recibo de sueldo de cualquiera de las entidades de salud”…

En este marco, el titular del directorio de las termas mariagrandenses señaló que “es una manera de hacer un esfuerzo de ayudar a quienes nos preservan en la salud en todos los ámbitos, desde lo administrativo a maestranza u ordenanza también, basta que esté dentro de una clínica u hospital, después de semejante esfuerzo y de toda la ayuda que nos han brindado es un aporte que podemos hacer para ayudar a su salud”.

“Sabemos las altas calidades terapéuticas que tienen nuestras aguas y la posibilidad de brindárselas al personal de la salud como una necesidad de la Comuna”, sintetizó.

Más Promociones

Además de lo citado sobre el personal de salud, Altamirano destacó que continúan distintas promociones que ya venían llevando adelante.

“Los menores de 4 a 12 años, entran 2 y paga 1, mientras que para los mayores la promo es 4 que entran por 3 que pagan. Además, los jubilados, la gente de Paraná Campaña, aquellos que se alojan en cabañas, donde pagan seis días y se le otorga uno extra de bonificación, o también a quienes vienen en los motorhome, hay una serie de promociones que están destinadas a los distintos visitantes de las termas”, resaltó Altamirano, quien invitó a visitar la página web del complejo: www.termasdemariagrandesa.com o en la página de Facebook de las termas donde se detallan cada uno de los beneficios.

Aforo en las termas

“Los servicios del Complejo Termal son de lunes a lunes, todos los días del año”, recordó Altamirano, y detalló las instalaciones: “La piscina de agua caliente, de agua salada, también de agua fría y de recreación, tenemos albergues, las cabañas totalmente equipadas y amobladas, son un total de 200 cabañas que tenemos en alquiler, el hotel con 38 camas disponibles, y tenemos una proveeduría y un restaurant adentro del complejo”.

Además, agregó que “eso se completa con la zona de camping, que viene mucha gente a visitarnos en motorhome, casas rodante o carpas, a pesar de estos climas”, mientras indicó que “también hay gimnasios al  aire libre y anexamos algunas otras actividades en el momento de mayor cantidad de gente”.

“Trabajamos sobre un complejo que tiene 42 hectáreas, que nos posibilita el retiro de los 3 metros cuadrados por persona, o de los núcleos familiares, por lo que no nos hemos visto superado en el aforo que tenemos marcado por provisión de servicios, y estamos dispuestos a colaborar para cuidarnos entre todos”, advirtió el presidente de la Termas.

“Tuvimos una buena temporada de verano y que no evidenciamos que haya habido contagios en los visitantes al complejo”, afirmó.

Con un contexto de pandemia que ha golpeado a todos los sectores de la sociedad y particularmente al turístico, Altamirano evaluó la situación colectiva poniendo particular atención en el hacer particular.

“El cuidado pasa en gran parte por la responsabilidad individual en la forma de cuidarnos entre nosotros, de cuidar a nuestro grupo familiar”, remarcó, y detalló que para atender las requisitorias de la situación imperante “tenemos puestos sanitarios, servicios de enfermería que funcionan normalmente, el personal está capacitado, se toma la temperatura en el ingreso”.

“Son una serie de medidas que nos han llevado a trabajar de manera diferente de lo que era antes de la pandemia y que podría llegar a ser una forma de trabajo permanente, en lo que hace a los cuidados, y sobre todo a la consciencia general sobre el momento que atravesamos”, concluyó.

Turismo

#SemanaSanta: Todo listo para la 4° Fiesta de la Gastronomía Ribereña en Hernandarias

Published

on

Hernandarias se prepara para recibir la 4° Fiesta de la Gastronomía Ribereña, un evento que promete ser uno de los grandes atractivos de Semana Santa en la región. Con una propuesta que combina sabores autóctonos, música, arte y emprendedurismo, esta celebración se llevará a cabo del jueves 17 al domingo 20 de abril, a partir de las 11:00 horas en el Camping Municipal.

Convocatoria para artesanos y emprendedores

La Municipalidad de Hernandarias abrió la inscripción para artesanos y emprendedores interesados en participar como expositores en esta edición. A continuación, algunos detalles importantes para los participantes:

  • Cada expositor deberá llevar su propio tablón, stand o gazebo. En caso de necesitar una mesa, la Municipalidad podrá proveerla, aunque están sujetas a disponibilidad.

  • La preinscripción estará abierta hasta el martes 15 de abril.

  • Los stands no abonarán ningún tipo de canon por su participación.

  • Es importante destacar que no podrán inscribirse emprendedores gastronómicos, ya que este rubro estará cubierto por los clubes locales y Bomberos Voluntarios.

Una vez realizada la preinscripción, los organizadores se comunicarán con los expositores a través del número de WhatsApp proporcionado en el formulario. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al +54 9 3435 11-1091.

Una experiencia para disfrutar en familia

La fiesta no solo ofrecerá una amplia variedad de platos típicos preparados por instituciones locales, sino también una agenda repleta de actividades:

  • Shows en vivo con artistas locales y regionales.

  • Una feria artesanal y emprendedora con productos únicos.

  • Espacios recreativos para toda la familia.

Un evento que resalta las tradiciones locales

La Fiesta de la Gastronomía Ribereña es una oportunidad única para disfrutar de las tradiciones culinarias y culturales de Hernandarias. Además, busca fortalecer el turismo local y brindar un espacio para que artesanos y emprendedores puedan mostrar su trabajo.

Continue Reading

Turismo

#RíoNativo: La Microrregión realizó su primera reunión mensual del 2025 en San Benito

Published

on

El 28 de marzo, la Microrregión Río Nativo , integrada por 24 localidades del noroeste entrerriano, llevó a cabo su primera reunión mensual del año en San Benito. El encuentro contó con la participación de representantes municipales, comunales y juntas de gobierno, quienes trabajaron en conjunto para fortalecer el turismo y el desarrollo regional.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del intendente anfitrión, Ariel Voeffray , seguida por una presentación del referente de Cultura y Turismo de San Benito, Ariel Noguera , quien destacó los atractivos y actividades programadas para los próximos meses. La coordinadora de la Microrregión , Carina Spahn , lideró la agenda de trabajo, acompañada por el Director de Microrregiones de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Martín Di Mario , y la Asesora de Desarrollo y Gestión, Paula Durán .

Entre los asistentes se destacó la participación de Melody Godoy , representante de Hernandarias, así como los concejales locales de Juntos por el Cambio, Federico Ridolfi y Sebastián Narbay . También estuvieron presentes delegados de localidades como Villa Urquiza, María Grande, Santa Elena, La Paz, Viale, Alcaraz, Pueblo Brugo y Sauce Montrull, entre otras.

Ejes tratados durante la reunión

  1. Promoción turística: Se socializaron los resultados de la reunión del COPROTURER en Gualeguay y se definieron fechas para futuras acciones promocionales y ferias. Además, se planteó generar actividades específicas como microrregión para destacar su identidad.

  2. Gobernanza regional: Paula Durán aportó estrategias para fortalecer la cooperación entre las localidades que integran Río Nativo, promoviendo un modelo asociativo para el desarrollo regional.

  3. Manual de marca y página web: Sergio Schierlo, de Creaktiva, avanzó en la elaboración consensuada del manual de uso de marca y el diseño del sitio web oficial de la microrregión.

  4. Formalización: Martín Di Mario compartió avances sobre los pasos necesarios para constituir formalmente a Río Nativo como microrregión reconocida a nivel provincial.

El encuentro concluyó con un balance positivo sobre las proyecciones para este año y con el anuncio de que la próxima reunión se llevará a cabo el 25 de abril en Arroyo Corralito. La Microrregión Río Nativo continúa trabajando en su objetivo de consolidar una oferta turística unificada que potencie las particularidades culturales y naturales del noroeste entrerriano.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Entre Ríos inicia mapeo de oportunidades de inversión privada

Published

on

La provincia de Entre Ríos inició un proceso de identificación de proyectos estratégicos para potenciar el sector turístico, con asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La iniciativa busca captar nuevas inversiones y alinear el desarrollo turístico con el plan estratégico provincial.

El secretario de Turismo, Jorge Satto, destacó que esta herramienta tiene el propósito de «detectar las posibilidades que hay en toda la provincia para inversiones en turismo y conectar con aquellos actores interesados en desarrollarlas». El programa incluye un relevamiento territorial exhaustivo que identificará oportunidades en hotelería, gastronomía, actividades recreativas y reactivación de espacios con potencial turístico.

El director de Competitividad, Incentivos e Inversiones, Martín Lima, explicó que se recorrerá toda la provincia para armar una guía completa con las oportunidades más importantes. «Este trabajo de campo nos permitirá conocer de primera mano las necesidades y expectativas de los actores locales», señaló.

Durante el trimestre, se realizarán visitas a microrregiones turísticas con encuentros presenciales en localidades estratégicas. Los resultados se presentarán en junio en un foro donde se conectarán empresarios y desarrolladores con potenciales inversores. Ramiro Alem, responsable de la consultora InverTur, enfatizó: «No hay inversiones si no hay oportunidades para invertir, y no hay oportunidades sin la participación del sector local. Vamos a cada destino a dialogar con quienes conocen la realidad del territorio».

La primera actividad del mapeo se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, con la participación de alrededor de 40 agentes convocados por el Ente de Turismo de la ciudad. La iniciativa busca posicionar a Entre Ríos en la agenda de inversores locales, nacionales e internacionales, diversificar su oferta turística y consolidarse como un destino competitivo en el mapa argentino.

Continue Reading

Tendencias