Connect with us

Turismo

#TermasMa.Grande: “Queremos que la gente de la región pueda disfrutar de un turismo real y al alcance de la mano”

Published

on

Lo expresó el Ing. Francisco Altamirano, presidente del directorio de las Termas de María Grande, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’, donde informó sobre la actualidad del Complejo termal y sobre las distintas promociones para captar visitantes. “Hoy estamos funcionando, estamos mejor porque sabemos que va a haber vacaciones de invierno y para nosotros es temporada alta”, se sinceró.

“Estuvimos 9 meses sin la posibilidad de ofrecer el turismo”, recordó el presidente del directorio Termas de María Grande, que señaló que “somos un punto de referencia en la costa del Paraná en termalismo, y estar tanto tiempo sin contar con una entrada ha sido devastante, más en lo psicológico”

En tanto, destacó la intervención del gobierno provincial para el repunte del sector. “A partir de la decisión del gobernador de abrir a partir del 4 de diciembre pusimos todos los cañones en volver a la actividad y seguimos en la actividad”, dijo, y añadió: “Sin embargo, tuvimos un mes de parate desde el 15 de mayo al 15 de junio, por el DNU”.

Por otra parte, Altamirano abogó por una difusión regional del turismo. “Si nos coordinamos con la gente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que es la que mayor cantidad de turistas aporta a las termas, vamos a poder tener una temporada significativa”, consideró.

“Tenemos muchas promociones y lo que queremos es que la gente de la región pueda disfrutar de un turismo real y al alcance de la mano”.

“Sabemos la gran necesidad de la gente de poder salir a un lugar donde se sienta cuidada, donde se mantengan las distancias y que su núcleo familiar esté cuidado y disfrutando del turismo regional”, apuntó.

La pandemia ha planteado una nueva forma de hacer turismo, donde mucha gente opta por lugares de cercanía para distenderse y las termas aparecen como una buena oportunidad. Por ello, Altamirano citó los beneficios que se les otorga a quienes arriben al Complejo. “En el caso de nosotros, Hernandarias y todo Paraná Campaña extendido a Villa Libertador San Martín, Crespo y Villa Urquiza tienen precios promocionales. Siempre contemplamos que la región es necesario hacer conocer el termalismo y que tenga un precio diferenciado”, puntualizó.

Una de las medidas de las Termas de María Grande, destacando la labor del personal del área de salud, apunta a la posibilidad del acceso gratuito a quienes se desempeñen en el ámbito de María Grande y Hasenkamp.

“El personal de salud de las localidades de María Grande y Hasenkamp tiene acceso gratuito a las termas”, informó Altamirano, y citó los requisitos: “Para ingresar al complejo lo único que debe exhibir es un recibo de sueldo y un DNI que concuerde la persona con un recibo de sueldo de cualquiera de las entidades de salud”…

En este marco, el titular del directorio de las termas mariagrandenses señaló que “es una manera de hacer un esfuerzo de ayudar a quienes nos preservan en la salud en todos los ámbitos, desde lo administrativo a maestranza u ordenanza también, basta que esté dentro de una clínica u hospital, después de semejante esfuerzo y de toda la ayuda que nos han brindado es un aporte que podemos hacer para ayudar a su salud”.

“Sabemos las altas calidades terapéuticas que tienen nuestras aguas y la posibilidad de brindárselas al personal de la salud como una necesidad de la Comuna”, sintetizó.

Más Promociones

Además de lo citado sobre el personal de salud, Altamirano destacó que continúan distintas promociones que ya venían llevando adelante.

“Los menores de 4 a 12 años, entran 2 y paga 1, mientras que para los mayores la promo es 4 que entran por 3 que pagan. Además, los jubilados, la gente de Paraná Campaña, aquellos que se alojan en cabañas, donde pagan seis días y se le otorga uno extra de bonificación, o también a quienes vienen en los motorhome, hay una serie de promociones que están destinadas a los distintos visitantes de las termas”, resaltó Altamirano, quien invitó a visitar la página web del complejo: www.termasdemariagrandesa.com o en la página de Facebook de las termas donde se detallan cada uno de los beneficios.

Aforo en las termas

“Los servicios del Complejo Termal son de lunes a lunes, todos los días del año”, recordó Altamirano, y detalló las instalaciones: “La piscina de agua caliente, de agua salada, también de agua fría y de recreación, tenemos albergues, las cabañas totalmente equipadas y amobladas, son un total de 200 cabañas que tenemos en alquiler, el hotel con 38 camas disponibles, y tenemos una proveeduría y un restaurant adentro del complejo”.

Además, agregó que “eso se completa con la zona de camping, que viene mucha gente a visitarnos en motorhome, casas rodante o carpas, a pesar de estos climas”, mientras indicó que “también hay gimnasios al  aire libre y anexamos algunas otras actividades en el momento de mayor cantidad de gente”.

“Trabajamos sobre un complejo que tiene 42 hectáreas, que nos posibilita el retiro de los 3 metros cuadrados por persona, o de los núcleos familiares, por lo que no nos hemos visto superado en el aforo que tenemos marcado por provisión de servicios, y estamos dispuestos a colaborar para cuidarnos entre todos”, advirtió el presidente de la Termas.

“Tuvimos una buena temporada de verano y que no evidenciamos que haya habido contagios en los visitantes al complejo”, afirmó.

Con un contexto de pandemia que ha golpeado a todos los sectores de la sociedad y particularmente al turístico, Altamirano evaluó la situación colectiva poniendo particular atención en el hacer particular.

“El cuidado pasa en gran parte por la responsabilidad individual en la forma de cuidarnos entre nosotros, de cuidar a nuestro grupo familiar”, remarcó, y detalló que para atender las requisitorias de la situación imperante “tenemos puestos sanitarios, servicios de enfermería que funcionan normalmente, el personal está capacitado, se toma la temperatura en el ingreso”.

“Son una serie de medidas que nos han llevado a trabajar de manera diferente de lo que era antes de la pandemia y que podría llegar a ser una forma de trabajo permanente, en lo que hace a los cuidados, y sobre todo a la consciencia general sobre el momento que atravesamos”, concluyó.

Turismo

#Carnaval: Entre Ríos cerró el fin de semana de Carnaval con 97 por ciento de ocupación y más de 365 mil turistas

Published

on

Con un gasto promedio diario de 107.525  pesos por visitante, el movimiento turístico generado entre el viernes 13 y el martes 17 superó los 32 mil millones de pesos y alcanzó a todas las microrregiones de la provincia.

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer) informó los resultados del fin de semana largo de Carnaval, que se desarrolló entre el viernes 13 y este martes 17, con una ocupación promedio del 97 por ciento en todo el territorio provincial. Durante las cuatro jornadas, 365.550 turistas eligieron la provincia, con un gasto promedio diario por persona de 107.525 pesos, lo que generó un movimiento económico estimado en 32.244.642.948 pesos.

Estos indicadores confirman las proyecciones realizadas en la antesala del fin de semana, cuando se había anticipado un alto nivel de reservas y una agenda sostenida de actividades. En este marco, el carnaval se expresó a través de 22 modos de vivir la fiesta en 22 destinos, con propuestas identitarias, desfiles, corsos barriales, espectáculos y eventos culturales.

Uno de los principales polos de atracción fue Gualeguaychú, donde la Fiesta Nacional del Carnaval del País reunió a más de 63 mil espectadores en tres noches consecutivas de desfile. La ciudad alcanzó el 100 por ciento de ocupación, al igual que Pueblo Belgrano, y derivó turistas hacia otras localidades de la Microrregión Pueblos y Aldeas del Sur Entrerriano.

En la Microrregión Tierra de Palmares, Colón concentró una importante afluencia con la realización de la 41° Fiesta Nacional de la Artesanía. Miles de residentes y visitantes participaron de la propuesta artística y cultural, que generó un alto nivel de ventas en el sector artesanal y dinamizó la actividad en toda la mancomunidad, complementando la oferta de playas, termas y naturaleza.

En la costa del río Paraná, las fiestas populares gastronómicas fueron protagonistas en distintos puntos de la Microrregión Río Nativo. A estas propuestas se sumó la carrera nocturna de trail running y trekking Odissea Di Notte, que vinculó la práctica deportiva con paisajes naturales y amplió las alternativas para el público visitante.

Durante el fin de semana largo, también se registró una elevada concurrencia en las playas de río, los 15 complejos termales que caracterizan la oferta turística entrerriana, parques acuáticos y actividades como la vendimia que aportaron experiencias y favorecieron la extensión de las estadías y el recorrido por distintos destinos.

Al respecto, el presidente del Ente Mixto de Turismo, Jorge Satto, afirmó que «los resultados del fin de semana largo reflejan el trabajo sostenido junto a los municipios, con una agenda que expresó 22 modos de vivir el carnaval y permitió distribuir la actividad en toda la provincia». En ese sentido, remarcó que «la ocupación en alojamientos, la alta circulación de visitantes y el impacto económico generado reafirmaron al carnaval como una de las principales plataformas de atracción turística de Entre Ríos, con incidencia en el empleo, el comercio y los servicios en cada microrregión».

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Presentaron en Paraná la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Yeso

Published

on

La localidad de Hernandarias realizará la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Yeso los días 14 y 15 de febrero. El evento tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal «Valentín Pitín Pérez», un escenario ubicado sobre las barrancas del río Paraná.

La celebración contará con la presencia de artistas de renombre nacional como Mario Pereyra, Juan Fuentes y La Nueva Luna. Además, participarán ballets folclóricos, parejas de baile y los ganadores del certamen «Pre Yeso», quienes compartirán el escenario principal con las figuras consagradas.

Identidad y desarrollo regional

Durante la presentación oficial realizada en el Museo de Casa de Gobierno, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, destacó que la fiesta posee una marca identitaria muy fuerte que genera movimiento artístico y económico. Por su parte, el intendente de Hernandarias, Juan Maldonado, señaló que el evento ya es elegido por visitantes de otras ciudades debido a su ambiente familiar y el entorno natural de la localidad.

La organización, a cargo de la coordinadora cultural Agustina Kliphart, busca sostener una programación amplia que represente a toda la comunidad. El festival se consolida como un punto clave dentro de la Micro Región Turística Río Nativo, impulsando el turismo en el departamento Paraná durante la temporada de verano.

Entradas y acceso

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus entradas de manera anticipada a través de la plataforma online o en puntos de venta físicos dentro de la ciudad. El encuentro reafirma su importancia como una de las citas más destacadas del calendario cultural entrerriano.

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Se prepara para vivir una jornada de «Playa en Movimiento»

Published

on

La Municipalidad de Hernandarias llevará adelante este sábado 7 de febrero el evento «Playa en Movimiento» en el Camping Municipal. La propuesta, que integra cultura, deporte y música, comenzará a las 10:00 hs y contará con actividades recreativas durante todo el día para vecinos y turistas.

La programación deportiva iniciará por la mañana con un Torneo de Beach Vóley, organizado por la agrupación Vóley Hernandarias. Por la tarde, a partir de las 18:00 hs, se realizará la largada de la actividad de running denominada «Atardecer de Aventuras», bajo la organización de Hernandarias Running.

Además de las competencias, el predio contará con un paseo de artesanos y emprendedores locales. La jornada estará ambientada por DJs y música en vivo de manera permanente. Para el cierre de la actividad, se presentará el grupo «Sacá del Medio», que brindará un show en vivo para todos los asistentes.

La iniciativa es coordinada por el Área de Cultura y Comunicación junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Hernandarias.

Continue Reading

Tendencias