Marcelo Varela, secretario de Turismo de Piedras Blancas, se refirió a la temporada 2020/2021 en la localidad, los protocolos vigentes para cumplir con los cuidados necesarios para evitar la propagación del Covid y las opciones que brinda la ciudad en cuanto a eventos y alojamientos.
En diálogo con Canal 6 de Crespo, el funcionario recordó que la gestión se preparó durante la segunda mitad de 2020 “con distintas capacitaciones y protocolos para la apertura que íbamos tener”. Si bien la misma se fue dilatando hasta que llegó diciembre, Varela resaltó que “la gente tenía muchas ganas de salir y cuando el gobernador habilitó el turismo el 4 de diciembre ese fin de semana recibimos muchos visitantes”.
El titular de la cartera turística mencionó que en la gestión de Fabricio Mesquida “planificamos la apertura de temporada para el 19 y 20 de diciembre. El 19 hubo una fuerte tormenta y pudimos trasladar la planificación de un evento al aire libre en la playa. Lo pasamos al domingo y fue un éxito, vino muchísima gente”.
Varela afirmó que en Piedras Blancas “tratamos de brindarle al turista espectáculos, ferias, en el transcurso de enero y febrero, tratando de generar distintas alternativas para quienes nos visitan”. Y admitió que “ahora tenemos una restricción horaria y lo que venía siendo una apertura, casi volvíamos a la normalidad, volvemos un poco a cuidarnos. Acá se está cumpliendo la restricción de 1 a 6 y decidimos realizar todos los espectáculos en la playa en horario diurno, de 14 a 20 horas”, precisó.
Respecto de la prevención del coronavirus, indicó el funcionario que “tenemos un protocolo muy similar a lo aplicado en todo el país, con utilización de barbijos cuando una persona va al parador a adquirir algún alimento o bebida, cuando va al baño público o las duchas, que son compartidos en el camping” y recordó la recomendación de que en tales ocasiones “se higienice las manos después de utilizarlos”.
De todas formas, aclaró que “nos ha visitado muchísima gente en esta temporada y no hemos tenido casos por turismo. Los que se han dado, muy poquitos porque hoy tenemos tres activos, fueron por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo”.
El secretario de Turismo remarcó que “Piedras Blancas es un destino seguro respecto de Covid. Contamos con alojamientos con distanciamiento. Tienen una parrilla individual para la familia que se aloja, todo al aire libre. Es el turismo que se venía hablando antes de la apertura, de naturaleza, espacios al aire libre, camping”.
Y aseguró que la ciudad “tiene una oferta importante, contamos con alojamientos municipales y privados, alrededor de 600 camas en bungalows y camping”.
Por último, informó los precios de ingreso: de 80 pesos por persona para pasar el día, mientras que el acceso con lancha es de 250 pesos, la estadía con carpa es de 600 pesos y con casa rodante de 1.000 pesos.