Connect with us

Política

«Una reunión muy interesante, pretendemos hacer un relanzamiento del proyecto 127 y 12, y con participación de distintas instituciones» declaró la Ing. Beatriz Trulls

Published

on

betina y myriam rauschLa titular del INTA Hernandarias Beatriz Trulls de Pividori y la encargada del Área Producción de la Muncipalidad de Hernandarias Miriam Rausch fueron entrevistadas por Guillermo Sunker para su programa en el canal local y comentaron el trabajo en conjunto que están desarrollando.

huerta 2La titular del Inta comentó sobre la reunión que llevaron a cabo con Productores y emprendedores, «tenemos que ayudar a solucionar inconvenientes que viene pasando, hay emprendedores que no tienen monotributo y muchas veces no pueden acceder a la facturación, y a lo mejor solucionando ese tema darán un salto cualitativo muy grande.»

«La postura nuestra es realizar un trabajo interinstitucional, estoy coordinando un proyecto de desarrollo territorial del centro-norte entrerriano, los departamentos Feliciano, Federal y La Paz. Con la ventaja que lo realizo desde nuestra sede en Hernandarias, la idea es profundizarlos con los gobiernos locales, educativos e instituciones referidas.» explicó la Ing. Agrónoma Trulls de Pividori sobre el trabajo que lleva adelante desde su oficina.

También dio su impresión sobre cómo desarrollar el trabajo «Debemos integrarnos todas las instituciones, cada una con su rol, con lo que le compete y en esto los municipios y juntas de gobierno juegan un rol importantísimo. El desarrollo del proyecto es lograr abastecer con producciones locales a los 70 mil consumidores que hay, eso es el desarrollo lograr que en tu localidad una mejor condición de vida». detalló la Ingeniera Agrónoma Beatriz trulls de Pividori.

huerta 3La encargada de Producción de la Municipalidad de Hernandarias Miriam Rausch explicó «Desde el municipio, el área de producción nos planteamos la necesidad generar trabajo desde la producción. La idea es coordinar con el Inta y poder trabajar en conjunto. »

«Empezamos por las bases, por la gente, productores chicos, los que están complicados por la situación climática difícil y justamente es donde tenemos que poner el ojo para ver cómo podemos resolverlos.» destacó la profesional encargada de este área municipal.

Además comentó que «nos comprometimos para trabajar en reflotar este proyecto de la ruta 127 y 12, desde la parte productiva y luego en la comercialización. Esa es otra línea de acción que generamos desde el municipio, la idea de armar el vivero municipal, nos encontramos con muchos espacios verdes deteriorados, surgió la idea de producir plantas o plantines en la parte ornamental y también hortícola, pero lo ornamental para nuestros espacios públicos.  dos objetivos, generar fuentes de trabajo y bajar costos de compras en viveros.» destacó sobre el vivero municipal la Ingeniera Agrónoma Miriam Rausch.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias