Connect with us

Política

Zavallo pone en agenda a las juntas de gobierno y Bahillo visitó industrias en Crespo

Published

on

El precandidato a diputado nacional de la Lista N°2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Gustavo Zavallo mantuvo una reunión con presidentes y referentes justicialistas de las juntas de gobierno del departamento Paraná. La ley de comunas y la estrategia legislativa para promover las cadenas de valor entrerriana, fueron parte de la charla.
Acompañado por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y los diputados provinciales, Diego Lara y Ángel Vázquez, Zavallo se dirigió a los referentes peronistas de las juntas de gobierno del departamento Paraná: “tenemos una lista fuerte y comprometida con las necesidades de nuestra provincia. “El gobernador, Gustavo Bordet, conformó una lista de unidad que busca representar y consolidar el justicialismo en Entre Ríos”, agregó.
Durante la reunión, analizaron el avance del proyecto de ley de comunas que beneficiará a las juntas de gobierno: “el desafío que tenemos por delante es muy grande”, remarcó Zavallo,  y llamó a militar por “representantes nacionales que discutan estas políticas, que defiendan el trabajo entrerriano, sus cadenas de valor, su industria”.
A su momento, el diputado provincial, Diego Lara, saludó la posibilidad de reunirse con dirigentes justicialistas de Paraná Campaña y destacó: “tanto Gustavo Zavallo como José Bahillo, Mayda Cresto, Carolina Gaillard y Claudia Gieco, son candidatos de trayectoria política que han mostrado su desempeño para las PASO del próximo 12 de agosto, resulta crucial respaldar con nuestro voto la determinación de un Estado Provincial dispuesto a seguir ocupando con política social todos los espacios que el Gobierno Nacional va dejando vacíos”.
“Quiero destacar, especialmente, la participación de los dirigentes y militantes de las Juntas que no son gobernadas por nuestro partido pero en las cuales el peronismo aspira a ser una alternativa de gobierno otra vez. A todos ellos, presentamos una lista de candidatos formados para defender desde el Congreso los intereses de Entre Ríos”, remarcó Lara.
En tanto, Mauro Urribarri, quien acompañó la jornada, subrayó que la intención de Gustavo Bordet es “que los intereses de los entrerrianos estén representados a nivel nacional y  es por eso que se conformó una lista que busca la unidad del justicialismo. El resultado de las políticas que se han implementado a nivel nacional han dejado fuera del sistema a muchos ciudadanos y por eso es importante poner a consideración esta lista que busca revertir este camino».
Estuvieron presentes también José Luis Panozzo, Alberto Kemmerer, Alberto Main y presidentes y dirigentes de las juntas de gobierno del departamento Paraná.
Bahillo: “El trabajo es el corazón de nuestra propuesta”
Durante su recorrida por el parque industrial de Crespo, el precandidato a diputado nacional por la lista N° 2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo se entrevistó con empresarios y trabajadores de una firma entrerriana que exporta a 12 provincias: “El trabajo es el corazón de nuestra propuesta, y el pedido de Gustavo Bordet es que defendamos en el Congreso el trabajo de cada entrerriano”, afirmó.
Bahillo recorrió empresas del parque industrial donde fue recibido por el presidente de la comisión de empresarios, Hugo Graas, y también por el empresario Hernán Fontana, titular de la empresa de Juli Croc, fábrica de snacks y productos de copetín. Además habló con los trabajadores de la firma.
“Parte de mi trabajo en el Congreso será gestionar las soluciones que hacen falta para dinamizar el sector productivo y las industrias entrerrianas, estás fábricas instaladas en el corazón de nuestros pueblos que son el sostén de tantas familias”, expresó Bahillo, quien estuvo acompañado por los concejales del justicialismo Javier Fontana, Virginia Stricker, Fernando Plem y Gloria Waigel.
“Nuestra provincia es fantástica, guarda una gran diversidad productiva que van desde la producción primaria pasando por industrias con tecnología de punta, pasando por el turismo. Y la verdad es que muchas de estas actividades son sensibles a los cambios en las políticas macroeconómicas. Por eso nuestro compromiso es defender esas fuentes de trabajo y promover otras nuevas, más en un contexto tan delicado como el que está viviendo el país hace poco más de un año y medio”, indicó Bahillo.
El ex intendente de Gualeguaychú dialogó también con los casi 60 trabajadores que emplea la firma JuliCroc en Crespo, y resaltó que “el gobernador Gustavo Bordet está muy abocado a cuidar y promover el trabajo entrerriano, porque esa es la base sobre la que se organiza cualquier sociedad: la seguridad del trabajo para poder planificar y desarrollar la vida”.
También participaron de la recorrida y de la posterior reunión en la unidad básica, el ex intendente de Crespo y ex senador provincial, Juan Carlos Brambilla, los ex concejales Alejandro Canavesio y Juan D. Voltarel, entre otras personas.

Política

#Hernandarias: «Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después» dijo Maldonado

Published

on

El intendente Juan Maldonado, realizó declaraciones al portal Debate Abierto donde manifestó que “estamos acomodándonos a la situación. Personalmente, ya venía de la gestión anterior como secretario de gobierno. Ahora tuvimos que dedicarnos a administrar la situación. Algunos proyectos que teníamos previstos los tuvimos que retrasar» debido a la situación económica actual y como se plantea el nuevo escenario político nacional.

Al respecto de las obras, el proyecto de la provisión de agua dulce que data desde hace más de una década. Se encuentra a poco de finalizarse y sobre esto indicó que “está muy cerca de ser terminada. Fue un proyecto ambicioso que demandaba muchos recursos.  La obra está realizada en un 95 % y el ministro de Infraestructura de la provincia, Darío Schneider, nos ha manifestado que está dentro de las obras prioritarias». El paso del tiempo ha generado ciertas deficiencias, por ello aclaró: «Esta obra es muy vieja. Se empezó hace unos 10 años y fue mutando. Nos querían entregar la obra y faltaban varias cuestiones”.

Sobre la gestión nacional, Maldonado consideró que “soy optimista en los resultados. Que Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después. Cómo vamos a salir adelante. Tener una inflación baja no genera progreso si no hay herramientas. En el momento que tengamos una inflación baja, vamos a tener en los pueblos pymes que van a quedar muy complicadas. Entonces ¿Cómo van a hacer estas pymes para salir adelante? -se preguntó-. Me gustaría ver más propuestas de cómo se va a trabajar y facilitar a las pequeñas empresas para salir adelante. Estamos enfocados en la problemática del día a día, en la inflación, en los precios y no estamos discutiendo más de fondo. Ahí me gustaría ver ideas”, argumentó.

Durante el diálogo con la prensa también se refirió al turismo, donde el intendente señaló que “los últimos días no nos favorecieron por la lluvia en lo que hace al turismo. Pero tenemos una gran afluencia de gente de los pueblos vecinos, y también de Paraná, Santa Fe, Rosario. La costa de Hernandarias es casi propietaria de toda esta zona de tierra adentro”.

Maldonado dijo: “Estoy en contacto con el presidente del Centro de Comercio de la localidad. Les he pedido colaboración en lo que es planificación turística. Son cuestiones chiquitas que estamos viendo. Todos los días tenemos que reestructurar el presupuesto. No nos permite trabajar con cosas de fondo. Estamos esperando que una buena cosecha le de respiro al país, pero el mes que viene va a venir complicado. Si hablamos de iguales ingresos en un comercio el mes que viene, los costos siguen aumentando y se sigue complicando. Nos están obligando a replantearnos varias cosas. Estamos tratando de acercarnos a la gente con más inconvenientes sociales para trabajar de forma personal. Y también nos tenemos que plantear cómo nos manejamos como sociedad”, finalizó.

Fuente: Debate Abierto

Continue Reading

Política

#HCD: El Concejo tiene sesión ordinaria

Published

on

La  Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias se llevará a cabo este jueves, se abordarán diversos temas de interés para la comunidad. A continuación, se detalla el orden del día:

  1. Refrenda decreto N° 111/23 sobre modificación presupuestaria
  2. Proyecto de ordenanza para la modificación del artículo 24 inciso 4 e incorporación del artículo 30 de la Ordenanza N° 689/23 impositiva anual
  3. Refrenda decreto N° 020/24
  4. Proyecto de ordenanza sobre régimen de compras
  5. Proyecto de ordenanza para la autorización de la continuidad de pago de haberes de los agentes municipales
  6. Proyecto de ordenanza para la modificación del subsidio otorgado por la Resolución N° 612/22 a la cooperativa de agua

Este es el orden del día previsto para la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias. La comunidad está invitada a participar y seguir de cerca los temas que se abordarán.

Continue Reading

Política

#PlantaCampamentil: Desde el CGE confirmaron la continuidad del programa Entre Ríos Acampa

Published

on

Durante el fin de semana, una publicación en Facebook generó confusión sobre el cierre de la Planta Campamentil Antonio Tomás Santucho en Hernandarias. Sin embargo, desde el Consejo General de Educación(CGE) se confirmó que la planta está abierta y que el programa Entre Ríos Acampa comenzará en el mes de abril como lo indica la Resolución N° 5155/23 CGE que aprueba el Calendario Escolar 2024. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias