Connect with us

Política

Frigerio bendijo la lista de Cambiemos

Published

on

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio está en la capital entrerriana acompañando a los candidatos a diputados nacionales por Cambiemos. Al pie del Monumento al General Urquiza en el parque homónimo en Paraná, el funcionario nacional y los postulantes a legisladores por Entre Ríos de cara a las PASO, dialogaron con la prensa. 
Se hicieron presentes los cinco candidatos de Cambiemos: Atilio Benedetti, Alicia F. de Marcuard, Jorge Lacoste, Mario Toller y Cynthia Cabrol, quienes luego participaban de una acto político en el club Recreativo.
Frigerio dijo que el inicio de esta campaña los encuentra «trabajando de la misma manera que en los primeros 18 meses de gestión. Estamos presentando al equipo del Presidente Macri, los próximos diputados por Entre Ríos para el Congreso Nacional, a Atilio (Benedetti), Alicia (Marcuard), Jorge (Lacoste), los mejores que tenemos en Cambiemos para defender a nuestro Presidente y a este proyecto de cambio y transformación de la Argentina que no es nuestro, de acá no se va a dirimir en las elecciones de agosto cuestiones de políticos, sino que es la gente la verdadera dueña de este cambio, la que va a definir si sostiene el rumbo a pesar de que es difícil o es más lento de lo que quisiéramos, a pesar de que sabemos que este cambio por ahí no lo perciben totalmente en la Argentina, lo que se va a definir en agosto y en octubre es si mantenemos este rumbo y no volvemos para atrás, a otros caminos que nos llevaron a encontrar al país en 2015 con millones de pobres, aislados del mundo, con niveles de corrupción altísimos, y creo que la gran mayoría de los argentino y los entrerrianos va a seguir apostando por este cambio».
Frigerio focalizó que la campaña desde Cambiemos se basa «en estar cerca de la gente, los políticos en el pasado crearon realidades paralelas, que Argentina tenía menos pobres que Alemania, donde la inseguridad era solamente una sensación, donde no existía el narcotráfico y la realidad palpable en el país era que había desocupación, pobreza, narcotráfico, inseguridad y violencia. Creo que el primer desafío es no alejarnos de la gente, escuchando. Pero no es un cambio fácil, nosotros nunca le mentimos a la gente, que iba a ser rápido y fácil. Esto no son los últimos diez años del kirchnerismo, son décadas de políticos haciendo mal las cosas y equivocando el rumbo. Hay que resolver los problemas de los vecinos y muchos pasan por las obras públicas, que está explotando en todas las ciudades y pueblos de la Argentina. Igual eso no es todo, necesitamos generar más fuentes de trabajo, más inversiones, sostener esta división de poderes, una justicia independencia y que actúe rápidamente contra los casos de corrupción de quienes se llevaron los dineros de la gente y que se recuperen para hacer más obras. El cambio tiene que ver con mejorar la calidad de la educación, que lamentablemente se perdió, afrontar la lucha contra las mafias que lleva adelante Mauricio Macri».
La elección en Entre Ríos dijo que «es una elección importante, pero no para el Presidente o Cambiemos, sino para la Argentina, porque se tiene que poner firme y sostener este rumbo».
Frigerio negó que la elección esté polarizada entre Cambiemos y el kirchnerismo: «Esta discusión que se está dando en la Argentina no es entre dirigentes políticos, entre funcionarios, lo que se está definiendo en la calle con la gente es la posibilidad de sostener un rumbo o volver al pasado. No hay una polarización con una figura particular o un partido. De hecho es difícil polarizar con un partido que se esconde, porque el Frente par la Victoria, o La Cámpora, están escudados detrás de otro nombre».
Finalmente consultado sobre si la situación económica influye en el humor del votante, Frigerio reflexionó que «la economía siempre es importante en una elección, no nos desentendemos de eso y trabajamos todos los días en lograr que la Argentina crezca, para bajar la inflación, para que se creen más puestos de trabajo. El camino no es fácil, pero es profundo y cambiando las bases para el crecimiento que se basa sobre todo ahora en la inversión, en las exportaciones y no solo en el consumo que antes era insostenible.
La Argentina va a crecer después de muchos años, va crear empleo productivo y va a tener por lo menos la mitad de la inflación a la del año pasado, pero las bases de ese crecimiento económico son solidas y sustentables a las que teníamos antes».

Política

#Hernandarias: «Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después» dijo Maldonado

Published

on

El intendente Juan Maldonado, realizó declaraciones al portal Debate Abierto donde manifestó que “estamos acomodándonos a la situación. Personalmente, ya venía de la gestión anterior como secretario de gobierno. Ahora tuvimos que dedicarnos a administrar la situación. Algunos proyectos que teníamos previstos los tuvimos que retrasar» debido a la situación económica actual y como se plantea el nuevo escenario político nacional.

Al respecto de las obras, el proyecto de la provisión de agua dulce que data desde hace más de una década. Se encuentra a poco de finalizarse y sobre esto indicó que “está muy cerca de ser terminada. Fue un proyecto ambicioso que demandaba muchos recursos.  La obra está realizada en un 95 % y el ministro de Infraestructura de la provincia, Darío Schneider, nos ha manifestado que está dentro de las obras prioritarias». El paso del tiempo ha generado ciertas deficiencias, por ello aclaró: «Esta obra es muy vieja. Se empezó hace unos 10 años y fue mutando. Nos querían entregar la obra y faltaban varias cuestiones”.

Sobre la gestión nacional, Maldonado consideró que “soy optimista en los resultados. Que Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después. Cómo vamos a salir adelante. Tener una inflación baja no genera progreso si no hay herramientas. En el momento que tengamos una inflación baja, vamos a tener en los pueblos pymes que van a quedar muy complicadas. Entonces ¿Cómo van a hacer estas pymes para salir adelante? -se preguntó-. Me gustaría ver más propuestas de cómo se va a trabajar y facilitar a las pequeñas empresas para salir adelante. Estamos enfocados en la problemática del día a día, en la inflación, en los precios y no estamos discutiendo más de fondo. Ahí me gustaría ver ideas”, argumentó.

Durante el diálogo con la prensa también se refirió al turismo, donde el intendente señaló que “los últimos días no nos favorecieron por la lluvia en lo que hace al turismo. Pero tenemos una gran afluencia de gente de los pueblos vecinos, y también de Paraná, Santa Fe, Rosario. La costa de Hernandarias es casi propietaria de toda esta zona de tierra adentro”.

Maldonado dijo: “Estoy en contacto con el presidente del Centro de Comercio de la localidad. Les he pedido colaboración en lo que es planificación turística. Son cuestiones chiquitas que estamos viendo. Todos los días tenemos que reestructurar el presupuesto. No nos permite trabajar con cosas de fondo. Estamos esperando que una buena cosecha le de respiro al país, pero el mes que viene va a venir complicado. Si hablamos de iguales ingresos en un comercio el mes que viene, los costos siguen aumentando y se sigue complicando. Nos están obligando a replantearnos varias cosas. Estamos tratando de acercarnos a la gente con más inconvenientes sociales para trabajar de forma personal. Y también nos tenemos que plantear cómo nos manejamos como sociedad”, finalizó.

Fuente: Debate Abierto

Continue Reading

Política

#HCD: El Concejo tiene sesión ordinaria

Published

on

La  Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias se llevará a cabo este jueves, se abordarán diversos temas de interés para la comunidad. A continuación, se detalla el orden del día:

  1. Refrenda decreto N° 111/23 sobre modificación presupuestaria
  2. Proyecto de ordenanza para la modificación del artículo 24 inciso 4 e incorporación del artículo 30 de la Ordenanza N° 689/23 impositiva anual
  3. Refrenda decreto N° 020/24
  4. Proyecto de ordenanza sobre régimen de compras
  5. Proyecto de ordenanza para la autorización de la continuidad de pago de haberes de los agentes municipales
  6. Proyecto de ordenanza para la modificación del subsidio otorgado por la Resolución N° 612/22 a la cooperativa de agua

Este es el orden del día previsto para la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias. La comunidad está invitada a participar y seguir de cerca los temas que se abordarán.

Continue Reading

Política

#PlantaCampamentil: Desde el CGE confirmaron la continuidad del programa Entre Ríos Acampa

Published

on

Durante el fin de semana, una publicación en Facebook generó confusión sobre el cierre de la Planta Campamentil Antonio Tomás Santucho en Hernandarias. Sin embargo, desde el Consejo General de Educación(CGE) se confirmó que la planta está abierta y que el programa Entre Ríos Acampa comenzará en el mes de abril como lo indica la Resolución N° 5155/23 CGE que aprueba el Calendario Escolar 2024. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias