Connect with us

Deportes

#EnduroCross: Volvió a La Paz y Nazaret Gómez participó de la competencia

Published

on

Un nuevo circuito con características naturales en su terreno fue el escenario que cobijó a los protagonistas del Endurocross entre sábado y domingo pasado, después de mucho tiempo en la Ciudad de La Paz .

El flamante trazado diagramado por Nelson Baldassini se denomina “Cumbres MX” y está ubicado en la zona sur de La Paz a unas 4 cuadras del Colegio “San Isidro Labrador”, donde se disputó la 3ra. Fecha del Certamen Entrerriano de Endurocroos , y se pudo disfrutar de mangas muy peleadas y entretenidas . 

Con un parque discreto de pilotos provenientes de las Provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fé , Córdoba  y la Rep. Oriental del Uruguay. El ganador de la ; Cat. Principal (Seniors Open) y también de la expertos “A” resultó Cristian Bauer de Aldea San Antonio  en tanto Emanuel  Hauteville de C. del Uruguay lograba quedar como el mejor en la Clase “B”.a la vez que dominaba en Juniors Open.

En tanto Milton Espindola de Paraná dominó la Expertos 125cc.  y Gabriel Geist de Cerrito en Expertos “C”  . La numerosa Juniors Limitada tuvo como ganador a Ricardo Perez,de Federal mientras que el Uruguayo Emilio Colo obtenía la Master “A” y Gerardo Campodonico de Gualeguay prevalecía en la Master “B”.  

Para destacar al  correntino Cristian Perotti que se adueñó de la Maters ¨ C ¨, y Juan Jesús Perez  de Chajarí dominó en la Cat. Principiantes. En  Enduro calle Enzo Chavez de Parana fue el vencedor y  no hubo actividad para los cuatriciclos.- 

La próxima el 2 y 3  de Julio  en Rosario del Tala tendrá lugar la 4ta. Fecha puntuable .

CATEGORÍA SENIORS OPEN. “A” y “B”
1°-  Cristian Bauer- Ald. 
San Antonio- CRF 250

2°-  Emanuel Hauteville –C. del Urug. –CRF 250 (1°”B”)

3°-  Rubén Hauteville- C. del Uruguay- CRF 450 (2°”B”)

4°- Diego Wagner –Protestante –YZ 250

5°- Milton Espíndola –Paraná –KXF 250 (3° B)

6°- Luciano Moine- R. del Tala –KTM 350

7°- Jonathan Morell Chevillet- C. del Uruguay- YZF 450

8°- Gerardo Campodonico- Gualeguay- CRF 450 (4° B)

9°- Eduardo Pitter –Herrera – CRF 250 (5° B)

10°-Gustavo Guinsel –Concordia –KXF 450 (6° B)

11°-Gastón Galizzi- R. del Tala –YZF 250 (7° B)

12°- Juan Martín Arribillaga-Gualeguay- KXF 250( 8° B)

 

 

CATEGORÍA EXPERTOS “A”
1°- Cristian Bauer- Ald. San Antonio – CRF 250

2°- Milton Espindola- Paraná- YZ 125

3°- Franco Sánchez – Gualeguay- YZ 125

4°- Emilio Colo- Colonia Sacramento (ROU)- Husqvarna 250

5°- Nicolás Dalinger- Villa V. Maria – YZ 125

6°- Joaquín Wagner – Ald. Protestante – YZ 125

 

 

CATEGORÍA JUNIORS OPEN .

1°- Sergio Hauteville – C. del Uruguay- CRF 250

2°- Rubén Hauteville- C. del  Uruguay – CRF 450

3°- Juan Martin Arribillaga- Gualeguay- KXF 250

4°- Gastón Galizzi- R. del Tala – YZF 250

5°- Franco Sánchez – Gualeguay – YZ 125

6°- Fernando Benedetti- Gualeguay- KXF 250

7°- Rodrigo Gareis – Cerrito – KXF 250

8°- Ricardo Pérez – Federal – YZF 250

 

CAT. EXPERTOS 125 cc

1°- Milton Espindola- Paraná- YZ 125

2°- Franco Sánchez -Paraná – YZ 125

3°- Nicolas Dalinger- Villa V. Maria – YZ 125

4°- Joaquín Wagner- Ald. Protestante

 

 

CATEGORÍA JUNIORS LIMITADA
1°- Ricardo Pérez- Federal- YZF 250

2°- Bruno Müller- Ald. San Antonio- RMZ 450

3°- Enzo Chavez – Paraná- Tornado 250

4°- Silvestre Fernández Marelli- La Paz – KXF 250

5°- Juan Jesús Pérez – Chajari- KTM 250

6°- Matías Popelka – Federal- KTM 250

7°- Joaquín Wagner – Ald. Protestante- YZ 125

8°- Gabriel Geist – Cerrito- CR 125

9°- Facundo Casagrande – Gualeguay- YZF 250

10°- Hernán Dreiling- Valle María – YZ 250

11°- Pablo Soldano – Cerrito- KTM 350

12°- Martin Galván – Gral. Galarza- YZ 250

13°- Alejandro Rasello- Herrera- Tornado 250

14°- Sebastián Sánchez- Gualeguay- YZ 125

15°- Leandro Skiba- Gral. Galarza- YZ 125

16°- Nelson Baldassini – La Paz- KXF 250

17°- Marcelo Fernández- Lib. San Martin- YZ  125

18°- Rodrigo Gareis- Cerrito- KXF 250

19°- Lucas Dening- Villa V. María- Tornado 250

20°- Hugo Britos- Cerrito- CR 125

 

 

CATEGORÍA EXPERTOS “C”
1º- Gabriel Geist- Cerrito- CR 125

2°- Hugo Britos- Cerrito- CR 125

 

 

CATEGORÍA MASTERS ¨A¨

1°- Emilio Colo- Colonia Sacramento (ROU)- Husqvarna 350

2°- Eduardo Pitter – Herrera- CRF 250

3°- Luciano Moine – R. del Tala- KTM 350

4°- Nazaret Gomez – Hernandarias – RVM 250

 

CATEGORÍA MASTERS ¨B¨

1°- Gerardo Campodonico – Gualeguay

2°- Walter Nestmann- Ald. San Antonio

3°- Cristian Calero – Paraná- YZF 250

4°- Dante Palmero- Villa Allende (Cba)- Husqvarna 300

5°- Maximiliano Taborda- R. del Tala – KTM 250

 

CATEGORÍA MASTERS ¨C¨

1°- Cristian Perotti- Esquina (Ctes)- KTM 125

2°- Walter Real – Paraná- YZ 250

3°- Gustavo Guinsel – Concordia- KXF 450

4°- Gabriel Carrenca- Rosario- YZF 450

5°- Fabián Villalba – Federal- KTM 250

6°- Nelson Baldassini- La Paz- KXF 250

7°- Oscar González- San Lorenzo- KTM 250

 

  

CATEGORÍA PRINCIPIANTES (sin puntaje)
1°- Juan Jesús Pérez – Chajari – KTM 250

2°- Ignacio Meichtry- Federal-  CRF 250

3°- Hernán Dreiling- Valle Maria- YZ 250

4°- Juan Wendler- La Paz- KTM 350

5°- Ivan Gaitz- La Paz- KTM 350

6°- Martin Galván – Gral. Galarza- YZ 250

7°- Leandro Skiba- Gral . Galarza- YZ 125

8°- Pablo Soldano – Cerrito- KTM 350

9°- Andrés Beliz- La Paz- KTM 300

10°- Marcelo Fernández- Lib. San Martin

11°- Sebastián Sánchez- Gualeguay- YZ 125

12°- Facundo Casagrande- Gualeguay- YZF 250

 

 

CATEGORÍA ENDURO CALLE

1°- Enzo Chavez- Paraná- Tornado 250

2°- Javier Mingo – La Paz- CRF 230

3°- Andrés Morales- Paraná- Tornado 250

4°- Sergio Mayoraz – Colón- RVM 250

5°- Lucas Dening- Vella V. María- YZ 125

6°- Alejandro Mingo- La Paz – CRF 230

7°- Alejandro Rasello- Herrera- Tornado 250

8°- Nazaret Gómez- Hernandarias- RVM 250

 

 

INFO: APEMA PRENSA

FOTOS : VERO ANGELONI

Deportes

#Hernandarias: El Club Atlético Hernandarias presentó su cuerpo técnico para la temporada 2026

Published

on

En las últimas horas, el Club Atlético Hernandarias realizó la presentación oficial de los profesionales que estarán a cargo de sus categorías mayores durante este año. El evento sirvió para dar a conocer a los responsables de la Primera División, Sub 20 y Sub 17, además de mostrar el nuevo equipamiento adquirido por la institución.

La estructura deportiva estará encabezada por Cristian Ridolfi, quien asumió como Director Técnico. En las categorías de Primera y Sub 20, estará acompañado por Felipe Robles como entrenador asistente. Por su parte, la Sub 17 contará con Víctor Velázquez en la asistencia técnica y Carlos Gauna como auxiliar.

El equipo de trabajo completo

Para garantizar una preparación integral de los futbolistas, la comisión directiva confirmó la continuidad y el arribo de diversos especialistas:

  • Preparación física: Raúl Falcón.

  • Entrenamiento de arqueros: Máximo Faes.

  • Auxiliar de campo (general): Rubén Troncoso.

  • Coordinación deportiva: Gustavo Mandar.

  • Delegado: Javier Falcón.

Inversión en materiales de entrenamiento

Durante el encuentro, las autoridades del club exhibieron los nuevos elementos de entrenamiento que fueron adquiridos recientemente. Según informaron desde la entidad, estas herramientas son fundamentales para elevar el nivel de competitividad y facilitar el trabajo diario de los planteles en el desarrollo de sus capacidades físicas y técnicas.

Desde la comisión directiva expresaron su agradecimiento a los socios y simpatizantes que acompañaron la presentación. Con este nuevo esquema de trabajo, el «Diablo» de Hernandarias busca ser protagonista en los torneos regionales de la Micro Región Río Nativo durante el ciclo 2026.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Tuyango prepara su inicio

Published

on

El Club Social y Deportivo Tuyango participó de la primera reunión anual de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El certamen de 2026 mantendrá el sistema de tres zonas y comenzará a mediados de marzo.

En el primer encuentro de dirigentes de la temporada, los clubes de la región establecieron las bases para el campeonato venidero. Alberto Goró, presidente del Club Social y Deportivo Tuyango de Piedras Blancas, participó de la asamblea donde se buscó el consenso entre las instituciones para organizar la competencia.

Durante la reunión, se confirmó que el torneo se dividirá nuevamente en tres zonas. El presidente de la institución de Piedras Blancas señaló que, si bien las distancias geográficas representan un costo elevado para los traslados, es una problemática histórica que los clubes aceptan para poder competir.

Homenaje y calendario

El campeonato de 2026 llevará el nombre de Horacio «Colita» Godoy. La designación fue aprobada por unanimidad tras una propuesta presentada en la asamblea.

Respecto al inicio de los partidos, se estima que la actividad para todas las categorías competitivas comenzará el 14 y 15 de marzo. Este margen de tiempo permitirá a los equipos realizar sus trabajos de preparación física previos al debut.

Actualidad de Tuyango

El «Blanco» de Piedras Blancas proyecta iniciar sus actividades deportivas la próxima semana:

  • Pretemporada: El plantel superior comenzará los trabajos una vez que se definan los detalles del cuerpo técnico.
  • Divisiones inferiores y femenino: El inicio de las prácticas está previsto para la misma semana que la primera división.
  • Evento institucional: El club reprogramó su festival de doma para este sábado 31 de enero, tras una suspensión por clima. Los fondos recaudados se destinarán a financiar la participación en el torneo.

Goró destacó la excelente relación que mantienen con los clubes de Villa Hernandarias, como Independiente FBC y Atlético Hernandarias. El dirigente subrayó que las instituciones de la zona del río Paraná trabajan en conjunto, compartiendo incluso jugadores y asistencia económica para fortalecer el fútbol regional.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Independiente FBC se prepara para el torneo 2026

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña definió los primeros detalles de la temporada en su reunión inicial. El campeonato rendirá homenaje a Horacio «Colita» Godoy y contará con una estructura de tres zonas.

En la primera reunión del año 2026 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, representantes de los clubes locales establecieron las pautas para el próximo torneo. Durante el encuentro, que se caracterizó por el consenso y la participación democrática de las instituciones, se confirmó que el certamen mantendrá el formato de tres zonas geográficas.

Una de las decisiones más destacadas de la jornada fue la aprobación por voto unánime del nombre del campeonato. El torneo de este año homenajeará a Horacio «Colita» Godoy, una figura emblemática y muy querida dentro del ámbito deportivo regional y padre del actual director técnico de la primera división de Independiente Foot Ball Club (IFBC).

María del Carmen De La Fuente, presidenta de Independiente FBC, expresó su satisfacción tras la asamblea: «Todo es consensuado, así que eso es bueno, que sea democrático». Respecto a la organización, la dirigente señaló que, aunque las distancias geográficas entre los clubes representan un desafío económico y logístico, es una realidad histórica de la liga que se acepta para permitir el desarrollo del juego.

Actualidad del «Rojo» de Hernandarias

En cuanto a la actividad institucional de Villa Hernandarias, el club Independiente ya puso en marcha su maquinaria deportiva:

  • Pretemporada: El plantel superior de fútbol masculino inició los trabajos físicos y técnicos el pasado martes.

  • Inferiores y Femenino: La convocatoria para las divisiones juveniles y el fútbol femenino está programada para el próximo lunes.

  • Convocatoria abierta: La institución mantiene las puertas abiertas para todos los interesados de la comunidad que deseen sumarse a las prácticas.

De La Fuente agradeció el apoyo constante de la «familia del rojo» y de la comunidad en general, subrayando que el club continúa trabajando de cara a un año de gran relevancia afectiva por el nombre que llevará la competencia.

Continue Reading

Tendencias