Connect with us

Provinciales

Cooperativas eléctricas hicieron un pedido urgente de incremento del 23%

Published

on

El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle,  recibió al Consejo Regional de Entre Ríos de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE). En el encuentro se  abordó la situación del sector cooperativo para enfrentar la demanda del próximo ciclo estival; además le solicitaron al ente una resolución urgente sobre las tarifas para sostener la calidad de servicio; el pedido se suma a la solicitud pendiente de ENERSA y la Cooperativa Eléctrica de Concordia que habían pedido un aumento del 23 por ciento.
 
Por FACE estuvieron presentes Rafael Zambiazzo, presidente y Gustavo Bottero, tesorero de la entidad, quienes presentaron una nota formal dónde solicitan que el EPRE se expida sobre los pedidos de aumento derivados de la Audiencia Pública realizada el 31 de agosto en la ciudad de Villaguay. Los referentes expresan por nota que «los aumentos inflacionarios de principios de año han afectado directamente a la situación económica y financiera de las cooperativas eléctricas agrupadas en este consejo…» y refuerzan su expectativa sobre el pronunciamiento del ente, dado que hace más de dos años no reciben aumentos.
 
La solicitud, que fue recibida por el titular del EPRE a quién acompañó el director de Análisis Normativo del organismo, Luciano Paulín y el director de Regulación y Control del Servicio, Jaime Sirtori; se suma al pedido que realizaron en dicha audiencia la empresa ENERSA y la Cooperativa Eléctrica de Concordia, dónde ambas solicitaron un aumento del 23 por ciento para el cuadro tarifario y con un plazo de resolución hasta el 31 de octubre venidero.
 
El presidente de FACE Rafael Zambiazzo expresó que «como federación pedimos que este aumento del 23 por ciento sea lo más urgente posible porque en realidad las cooperativas venían con dos años y medio sin aumento. También quiero hacer un llamado a la población en este sentido: por Directv hay gente que está pagando 700 pesos y la energía eléctrica le cuesta 450 o 500 pesos; yo les pido que evalúen lo que es el servicio de energía eléctrica».
 
Agregó que «la Federación de  Cooperativas Eléctricas de Entre Ríos tiene mucha gente en la zona rural. En la zona rural hay gente que está a 80 kilómetros, llueven 100 milímetros, se le corta la energía y hay que ir a darle el servicio porque también ellos tienen que tener una calidad de servicio».
 
Por su parte el tesorero de la entidad, Gustavo Bottero dijo que «hoy vinimos a pedir una definición dentro de los plazos de ley al interventor porque la situación es muy complicada y financieramente estamos con serios problemas, además se viene la época de mayor demanda por lo que se hace imperioso obtener los recursos».
 
Desde el organismo regulador se analizan los reclamos por los aumentos tarifarios, además de realizar una previsión para el período estival dónde naturalmente las demandas aumentan en función de la temperatura, atendiendo  los requerimientos de las distribuidoras que garanticen la calidad del servicio ante la temporada de mayor consumo y minimicen la posibilidad de cortes en la energía eléctrica.

Provinciales

Concurso: Llaman a presentación de proyecto para la Planta Campamentil

Published

on

La Dirección de Educación Física del CGE, Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y la Supervisión de Educación Física de Nivel Primario Zona I; llama a concurso, conforme a lo establecido en el art 146 y 147 AP/Reglamento de concursos, Resolución Ministerial, N°783/12 M.T. y sus modificatorias en el marco del Acuerdo Paritario, Resolución 1000/13 CGE y Circular 7/21 J.C para cubrir las siguientes horas cátedras:

  • POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, MODALIDAD PRESENCIAL.
  • 06 HORAS TALLERISTA DE VIDA EN LA NATURALEZA, PLANTA DE CAMPAMENTO ANTONIO TOMAS SANTUCHO.

Los aspirantes manifestaran su voluntad de participar, hasta las 12:00 hs del día lunes 15 de abril 2024, expresando su conformidad en participar a los siguientes correos:
educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar

primaria.ef1@entrerios.edu.ar

Enviando como archivo adjunto, en formato PDF:

  • Proyecto
  • DNI
  • Títulos registrados en CGE (de ambos lados)
  • Antecedentes específicos en relación a la vida en la naturaleza.

La Defensa del Proyecto se realizará de manera presencial en la Planta de Campamento en horario y día a confirmar mediante mail que será enviado a los aspirantes.

Continue Reading

Provinciales

#AGMER: Denuncia campañas de persecución y estigmatización hacia la docencia nacional

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) emitió un comunicado alertando sobre las preocupantes condiciones salariales y el ambiente hostil que enfrenta la docencia en Argentina. La no continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador, junto con altos índices inflacionarios, han sumido a los docentes en una situación de creciente precariedad económica.

Según AGMER, «la no continuidad del FONID y del Fondo Compensador, sumado a índices inflacionarios de dos dígitos alcanzan, muy sobradamente, para concluir que las y los docentes estamos cada vez más pobres.»

El comunicado, emitido por la Comisión Directiva Central de AGMER, destaca el impacto negativo de las políticas gubernamentales en el sector educativo, calificando las medidas como una «motosierra empobrecedora«. La falta de continuidad en los fondos mencionados ha llevado a una reducción significativa en los ingresos de las y los docentes, exacerbando la ya preocupante situación económica.

Además, AGMER expresa su rechazo a las campañas de persecución y estigmatización dirigidas hacia la docencia, denunciando acusaciones infundadas de «adoctrinadores» y señalando que estas acciones buscan «desprestigiar uno de los mejores sistemas educativos del mundo y a sus docentes«.

Según AGMER, «Basta de amenazas y payasadas mesiánicas. Regularicen el FONID y el resto de los programas nacionales, liberen los recursos coparticipables a las provincias, los fondos para las cajas de jubilaciones y las regalías de Salto Grande.»

El comunicado también aborda las afirmaciones del diputado Alberto Benegas Lynch, quien sugirió la posibilidad de no enviar a los hijos a la escuela para que trabajen en talleres. AGMER condena estas declaraciones y las considera un llamamiento a violar la ley, señalando que «la educación es un derecho fundamental de los niños y niñas que debe ser garantizado por el Estado«.

En conclusión, AGMER exige la regularización del FONID y otros programas nacionales, así como la liberación de recursos financieros para las provincias. Según AGMER, «El malestar aumenta y la paciencia se agota

El comunicado concluye instando a poner fin a las provocaciones y priorizar medidas concretas para abordar la crisis económica y social que afecta a la docencia y al pueblo argentino en general.

Este comunicado de AGMER refleja la preocupación y la determinación del gremio docente en defender sus derechos y luchar por una educación de calidad en un contexto de adversidad económica y hostilidad política.

Continue Reading

Provinciales

#Colectivos: Expreso Hernandarias tiene nuevos horarios

Published

on

La empresa de transporte público de pasajeros Expreso Hernandarias, informó que se eliminarán dos servicios. El que sale de la terminal de Paraná a las 13:15 horas y el servicio que sale desde Hernandarias a las 17:45 horas. Esta reestructuración se llevará a cabo desde este lunes 8 de abril.

A continuación pueden ver los horarios disponibles:

HORARIOS DÍAS HÁBILES


LINEA PARANÁ – PIEDRAS BLANCAS

Continue Reading

HUMOR

Tendencias