Connect with us

Turismo

El 11 de enero comenzará la Edición 2020 de los Carnavales de Hasenkamp

Published

on

#ParanáCampaña #Hasenkamp #Carnavales

La Comisión de los Carnavales de Hasenkamp tiene el agrado de poner a su disposición la siguiente información sobre la Edición 2020:

Se realizarán cinco noches de carnaval, los días 11, 18 y 25 de enero y, 01 y 08 de febrero, a partir de las 22.30 horas, con la participación de las Comparsas Marumbá y Malibú y un espectáculo musical de bandas en vivo en el intermedio entre ambas.

Las entradas generales tendrán un costo de $300 pesos para mayores de 12 años, $150 para menores de entre de 5 y 12 años, e ingreso gratuito para menores de cinco años.

El corsódromo cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $120 la primera, $80 la segunda y $50 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $800 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche. Todos estos, se venderán de forma presencial en la entrada del predio a partir de las 16 horas de ese día.

El predio cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martin, con un valor de $50, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras. Para el recibimiento de los espectadores, en los accesos a la Ciudad y en la entrada del predio habrá personal de Atención al Público listo para atender sus dudas o consultas.

Turismo

#RíoNativo: La Microrregión realizó su primera reunión mensual del 2025 en San Benito

Published

on

El 28 de marzo, la Microrregión Río Nativo , integrada por 24 localidades del noroeste entrerriano, llevó a cabo su primera reunión mensual del año en San Benito. El encuentro contó con la participación de representantes municipales, comunales y juntas de gobierno, quienes trabajaron en conjunto para fortalecer el turismo y el desarrollo regional.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del intendente anfitrión, Ariel Voeffray , seguida por una presentación del referente de Cultura y Turismo de San Benito, Ariel Noguera , quien destacó los atractivos y actividades programadas para los próximos meses. La coordinadora de la Microrregión , Carina Spahn , lideró la agenda de trabajo, acompañada por el Director de Microrregiones de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Martín Di Mario , y la Asesora de Desarrollo y Gestión, Paula Durán .

Entre los asistentes se destacó la participación de Melody Godoy , representante de Hernandarias, así como los concejales locales de Juntos por el Cambio, Federico Ridolfi y Sebastián Narbay . También estuvieron presentes delegados de localidades como Villa Urquiza, María Grande, Santa Elena, La Paz, Viale, Alcaraz, Pueblo Brugo y Sauce Montrull, entre otras.

Ejes tratados durante la reunión

  1. Promoción turística: Se socializaron los resultados de la reunión del COPROTURER en Gualeguay y se definieron fechas para futuras acciones promocionales y ferias. Además, se planteó generar actividades específicas como microrregión para destacar su identidad.

  2. Gobernanza regional: Paula Durán aportó estrategias para fortalecer la cooperación entre las localidades que integran Río Nativo, promoviendo un modelo asociativo para el desarrollo regional.

  3. Manual de marca y página web: Sergio Schierlo, de Creaktiva, avanzó en la elaboración consensuada del manual de uso de marca y el diseño del sitio web oficial de la microrregión.

  4. Formalización: Martín Di Mario compartió avances sobre los pasos necesarios para constituir formalmente a Río Nativo como microrregión reconocida a nivel provincial.

El encuentro concluyó con un balance positivo sobre las proyecciones para este año y con el anuncio de que la próxima reunión se llevará a cabo el 25 de abril en Arroyo Corralito. La Microrregión Río Nativo continúa trabajando en su objetivo de consolidar una oferta turística unificada que potencie las particularidades culturales y naturales del noroeste entrerriano.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Entre Ríos inicia mapeo de oportunidades de inversión privada

Published

on

La provincia de Entre Ríos inició un proceso de identificación de proyectos estratégicos para potenciar el sector turístico, con asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La iniciativa busca captar nuevas inversiones y alinear el desarrollo turístico con el plan estratégico provincial.

El secretario de Turismo, Jorge Satto, destacó que esta herramienta tiene el propósito de «detectar las posibilidades que hay en toda la provincia para inversiones en turismo y conectar con aquellos actores interesados en desarrollarlas». El programa incluye un relevamiento territorial exhaustivo que identificará oportunidades en hotelería, gastronomía, actividades recreativas y reactivación de espacios con potencial turístico.

El director de Competitividad, Incentivos e Inversiones, Martín Lima, explicó que se recorrerá toda la provincia para armar una guía completa con las oportunidades más importantes. «Este trabajo de campo nos permitirá conocer de primera mano las necesidades y expectativas de los actores locales», señaló.

Durante el trimestre, se realizarán visitas a microrregiones turísticas con encuentros presenciales en localidades estratégicas. Los resultados se presentarán en junio en un foro donde se conectarán empresarios y desarrolladores con potenciales inversores. Ramiro Alem, responsable de la consultora InverTur, enfatizó: «No hay inversiones si no hay oportunidades para invertir, y no hay oportunidades sin la participación del sector local. Vamos a cada destino a dialogar con quienes conocen la realidad del territorio».

La primera actividad del mapeo se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, con la participación de alrededor de 40 agentes convocados por el Ente de Turismo de la ciudad. La iniciativa busca posicionar a Entre Ríos en la agenda de inversores locales, nacionales e internacionales, diversificar su oferta turística y consolidarse como un destino competitivo en el mapa argentino.

Continue Reading

Turismo

#Diputados: Jorge Satto destacó el balance positivo de la temporada turística y avances en el Ente Mixto de Turismo

Published

on

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto , realizó un balance positivo de la temporada de verano 2025 durante una entrevista en Radio Diputados , destacando el buen desempeño durante el fin de semana largo de carnaval y los desafíos frente a la competencia de destinos como Brasil y Uruguay.

«Tuvimos muy buenas expectativas que se reflejaron en los resultados, aunque enfrentamos factores externos como los precios bajos de Brasil y Uruguay. Aun así, los números fueron positivos, especialmente en destinos con actividades culturales o deportivas durante el carnaval», señaló Satto.

Claves del equilibrio turístico

  • Ocupaciones destacadas: Localidades con eventos culturales o deportivos registraron altos niveles de ocupación.

  • Pasaporte Entre Ríos: La iniciativa de promoción turística continuará durante todo el año con nuevas propuestas. «Es una herramienta que llegó para quedarse», afirmó el secretario.

  • Ente Mixto de Turismo: Satto confirmó que la ley que crea este organismo, sancionada en 2024, está en etapa de reglamentación interna. Aunque aún no está formalizado, el Ente ya funciona mediante reuniones periódicas con representantes del sector público y privado.

Próximos pasos

El funcionario destacó que el Ente Mixto de Turismo trabajará en políticas integrales para potenciar la actividad en la provincia, priorizando la articulación entre actores públicos y privados. «El objetivo es consolidar a Entre Ríos como un destino competitivo y sostenible», concluyó Satto.

Con este equilibrio, la Secretaría de Turismo reafirma su compromiso con estrategias innovadoras para fortalecer el sector y enfrentar los desafíos del mercado regional.

Continue Reading

Tendencias