Connect with us

Sociales

El gobierno provincial garantiza el derecho a una alimentación saludable durante el receso estival

Published

on

#EntreRíos #Comedores #TemporadaEstival
El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó que durante el receso de verano más de 900 comedores permanecerán abiertos en los departamentos entrerrianos alcanzando a más de 73 mil titulares de derechos. Los comedores de la Escuela Nro. 192 y Nro. 68 de Hernandarias integran el programa.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comedores, garantiza durante el periodo de verano la continuidad en el funcionamiento de 304 comedores escolares, 608 comunitarios y 49 destinados a adultos mayores. De esta manera se da continuidad a las políticas alimentarias que permiten la garantía de derechos.

El director de Comedores, Ariel Wilvers, detalló: “La cantidad de comedores que permanecen abiertos durante el receso se realiza en base a las nominas que envían los directivos de las instituciones educativas. Es importante destacar también que realiza el personal de cocina para que puedan funcionar los comedores”.

El funcionario remarcó, que: “Todos los años trabajamos en articulación con otras instituciones del Estado para que los menús que se preparan estén acordes a las necesidades nutritivas de las personas. Los comedores cuentan con variantes de menús de verano para que los sujetos de derechos posean una dieta equilibrada a las altas temperaturas. Se trabaja con productos más frescos, frutas y verduras, y se refuerza el calcio. Estos propuestas alimentarias son elaboradas por nutricionistas pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Comedores”.

Cabe destacar que durante este periodo también continuaran funcionando los comedores los días sábados en las 186 instituciones que ya lo realizan. Además se realizó un importante refuerzo con las colonias de vacaciones y clubes que tienen actividades durante el verano.

Para finalizar la titular de Desarrollo Social, Marisa Paira, afirmó que: “Desde el Estado Provincial hicimos el compromiso de continuar fortaleciendo las políticas alimentarias que nos permitan garantizar el derecho de nuestros niños y adolescentes a una alimentación saludable y de calidad, derecho humano básico sin lo cual no se puede lograr el desarrollo integral de las personas, es por eso que consideramos imprescindible durante el periodo vacacional asegurar la continuidad de la atención alimentaria. Es importante remarcar además, que en forma articulada con el Gobierno Nacional estamos trabajando en una estrategia conjunta que permita cumplir con la meta de una argentina sin hambre.»

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Inseguridad: Maldonado gestionó medidas urgente con la cartera de seguridad provincial

Published

on

Durante los últimos días hubo un aumento en hechos delictivos contra la propiedad privada. Robos y sustracciones en algunas vivendas sucedieron y el ánimo social reclamó que las autoridades tomaran medidas urgentes. En tono con la problemática, el intendente Juan Maldonado se comunicó con el ministro de Seguridad Nestor Roncaglia y logró que se destinen más recursos humanos, como también un móvil para la comisaría de Hernandarias. El ejecutivo municipal coordina acciones directas sobre la inseguridad con las autoridades policiales. «Hubo vecinos reclamando, especialmente por estos actos delictivos que han venido ocurriendo», afirmó Maldonado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias