Connect with us

Turismo

El martes 31 de mayo se estrenará “Cortos Digitales 2016”

Los cortometrajes ganadores del concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales destinado a producciones audiovisuales sobre ideas originales y de temática libre, realizado y terminado en soporte digital. Con entrada libre y gratuita, el estreno se llevará adelante a las 19 hs, en la sala 3 del Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia […]

Published

on

LCORTOS DIGITALES 16os cortometrajes ganadores del concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales destinado a producciones audiovisuales sobre ideas originales y de temática libre, realizado y terminado en soporte digital. Con entrada libre y gratuita, el estreno se llevará adelante a las 19 hs, en la sala 3 del Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).
Las seis producciones audiovisuales que forman parte de Cortos Digitales 2016 son:
”Un millón de niños luz”, de Mariano Swi y Laura Arensbur
La más pura oscuridad cubre todo de negro.
Se enciende una vela. Una niña dibuja una vela.
Dibuja un niño y éste aparece.
Ambos sonríen…
Pero el niño también quiere dibujar.
“Trabajo sucio”, de Mariano Mouriño
Un Hotel, una habitación, un hombre, una mujer, un arma, una valija, una llave…
El trabajo sucio alguien tiene que hacerlo, pero hacerlo por la mitad es muy poco.
“Mal vino”, de Alejandro Magnone
Malvinas, días finales de la guerra, en 1982.
Dos jóvenes: uno soldado raso y el otro de estirpe militar, se descubren enemigos por sus diferencias políticas y sociales.
Algo en el pasado (que también es presente) los enfrenta.
En los últimos instantes de sus vidas, la soledad, la desesperación, el bombardeo inglés y la realidad de resistir en la trinchera, los unirá por momentos.
“Cita muda”, de Andrea Cosentino
Marcos y Ana se conocen a través de Internet. Arreglan una cita a ciegas para conocerse, lo que no sabe Marcos aún, es que la cita también será muda.
“Reneé”, de Javier Cáceres
Gabriela está nerviosa. Espera la visita más importante de su vida, un encuentro largamente postergado.  Suena el timbre, va hacia la puerta y toma el picaporte. Suspira con ansiedad y finalmente abre.
“Mauro & Olivia”, de Eduardo Elli
Mauro es un médico hipocondríaco que arma maquetas con cajas de medicamentos, encerrado en su departamento con olor a farmacia.
Olivia es una visitadora médica que vive en el tercer piso, y se arroja al patio interno del departamento de Mauro.
Ambos comparten un secreto: desde chicos desean íntimamente sufrir algún tipo de accidente o enfermedad que acapare la atención y el cuidado de los demás. Pero nada grave les ha pasado.
Mauro & Olivia se dejan cuidar. Y el olor a farmacia se va.

Turismo

#Hasenkamp: Luego de dos años volvieron con un show imponente los Carnavales de Hasenkamp

Published

on

Este sábado 8 de enero la Ciudad de Hasenkamp volvió a palpitar la magia y la alegría de su mayor fiesta popular. Las comparsas Marumbá y Malibú desplegaron todo su esplendor a lo largo de los 200 metros del Corsódromo Municipal de Hasenkamp, donde propios y ajenos, vivieron una noche a pura pasión al ritmo de la música y las batucadas.

Este año el carnaval implemento la venta online de entradas y carnets (pase libre para todas las noches), los cuales se pueden adquirir por todos los medios de pagos electrónicos en www.carnavaleshasenkamp.com.ar. Otras de las grandes novedades es que se brinda servicio de wifi gratuito en todo el predio, para que los espectadores puedan estar conectados con sus seres queridos y puedan compartir en directo todo el contenido del carnaval.

Las próximas citas de carnaval serán los sábados 15, 22 y 29 de enero, y 5 y 12 de febrero a partir de las 22.30 h. Las entradas generales tienen un costo de $800 para mayores de 12 años, $400 para menores entre 6 y 12 años, y los menores de 6 tienen ingreso gratuito. Las personas con discapacidad podrán ingresar gratuitamente al espectáculo, al igual que un acompañante. Recordamos que los Carnavales de Hasenkamp, al ser un evento masivo, esta sujeto al Decreto Provincial N° 4078/2021, por el cual se solicita pase sanitario o carnet de vacunación, en cualquiera de sus formatos, para el ingreso al predio.

El predio donde se desarrolla el carnaval cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

También cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martin, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras.

Continue Reading

Espectáculos

#Hasenkamp: Comienzan los carnavales el próximo sábado

Published

on

Los Carnavales de Hasenkamp en esta Edición 2022, se realizarán seis noches, los días 8, 15, 22 y 29 de enero y, 5 y 12 de febrero, a partir de las 22.30 horas, con la participación de las Comparsas Marumbá y Malibú; y un espectáculo musical de bandas en vivo en el intermedio entre ambas.

Las entradas generales tendrán un costo de $800 pesos para mayores de 12 años, $400 para menores de entre de 6 y 12 años, e ingreso gratuito para menores de seis años. Este año se incorporó la venta online de entradas y carnets. Las mismas podrán adquirirse por todos los medios de pago ingresando a www.carnavalesdehasenkamp.com.ar.

Para el ingreso al espectáculo, tal como determina el Decreto Provincial N° 4078/2021, se solicitará pase sanitario de COVID-19. El corsódromo cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

El predio cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martín, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras. Para el recibimiento de los espectadores, en los accesos a la Ciudad y en la entrada del predio habrá personal de Atención al Público listo para atender sus dudas o consultas.

Carnavales de Hasenkamp

Fechas y horarios:

▪ 08, 15, 22 y 29 de enero ▪ 05 y 12 de febrero

▪ Ingreso al predio a partir de las 20.00 h

▪ Comienzo del espectáculo: 22.30 h

Entradas:

▪ Generales $800 (mayores de 12 años) ▪ Menores $400 (entre de 6 y 12 años)

Ingreso gratuito para menores de seis años

▪ Venta online de entradas en www.carnavalesdehasenkamp.com.ar

▪ Se solicitará pase sanitario de COVID-19 (Decreto Provincial N° 4078/21)

Servicios del predio:

▪ Tribunas gratuitas

▪ Espacios libres para sillones

▪ Alquiler de sillas: primera fila $300, segunda fila $200 y tercera fila $100

▪ Palco elevado con una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición $2300

▪ Estacionamiento con custodia $100

▪ Baños gratuitos

▪ Cantinas de bebidas y comidas para todos los gustos (Está prohibido el ingreso con conservadoras)

▪ Atención al Público en los accesos a la Ciudad y en la entrada del Predio, para dudas y consultas

▪ Accesibilidad

Continue Reading

Turismo

#Verano21/22: El domingo inaugura la playa Piedras Blancas

Published

on

El próximo domingo 19 de diciembre quedará inaugurada la temporada de verano en Piedras Blancas, las actividades comenzarán desde las 14 horas en el balneario El Saucedal.
Los visitantes del espacio turístico de la localidad minera podrán disfrutar de «Guerra de DJ’s»; también para los amantes de la música litoraleña llegará desde Federal todo el chamamé de la mano de los hermanos «Garita»;
El show final estará a cargo de La Caravana.
El balneario se presentará renovado con dos sectores playa, denominados Playa La Bajada y Playa El Parador, además se ofrecerá otros servicios tanto gastronómicos como para disfrutar en la estadía.

Continue Reading

Tendencias