Connect with us

General

#Producción: Convenios con el CFI para proyectos de infraestructura y asistencia al sector tambero

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, suscribieron dos convenios: uno para proyectos de infraestructura y otro destinado a asistencia crediticia a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector tambero.

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, y acompañado por el ministro de Producción, Juan José Bahillo, el gobernador firmó dos convenios con el CFI y en la oportunidad destacó el trabajo conjunto que se realiza con ese organismo en pos del desarrollo de la provincia. “Hemos firmado convenios de cooperación y los estamos llevando adelante”, expresó Bordet.

En uno de los convenios, las autoridades se comprometieron a aunar esfuerzos para llevar a cabo una “Cartera de proyectos de infraestructura y acceso a la información”, de conformidad con las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo provincial.

Dicha Cartera de proyectos tendrá como objetivo el desarrollo y la implementación de una serie de estudios en materia de infraestructura de diversa índole en lo concerniente a cuestiones viales, portuarias, ferroviarias, hídricas, y todas aquellas que pudieren dinamizar los sectores referidos en la provincia.

Para ello, la provincia destinará los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el CFI aportará los recursos técnicos y hasta un total de 21 millones de pesos.

Cabe mencionar que en convenio se destacó que tanto la provincia como el CFI entienden que es necesario trabajar con distintos sectores y en diversas actividades en los que la asignación de recursos es un factor relevante al momento de diseñar los proyectos de interés público para el fortalecimiento de todos los sistemas.

Asimismo, se indicó que, en tal sentido, las acciones a implementar deben cubrir un amplio espectro que resulta fundamental para el desarrollo de la sociedad, el incentivo de la cohesión social y el desarrollo regional.

También se señaló que consecuentemente con ello, el gobierno entrerriano asumió un rol activo en la ejecución de acciones destinadas a mejorar la infraestructura provincial, impulsando para ello el desarrollo de anteproyectos, proyectos ejecutivos, estudios de diagnóstico, de pre factibilidad y diversas acciones en materia civil, hídrica, sistema de cargas vial, portuario y ferroviario, entre otros, con el fin de potenciar y optimizar instalaciones, sectores, redes, sistemas y obras, en pos del crecimiento de Entre Ríos y el bienestar de sus habitantes. Y a ello se agregó que el desarrollo de estrategias de conectividad y las actualizaciones informáticas de los portales de los distintos municipios de la provincia es crucial para que éstos ofrezcan información actualizada y confiable en la web.

Apoyo al sector tambero

Mediante otro convenio, el primer mandatario entrerriano y el secretario general del CFI acordaron que ese organismo dispondrá de la suma de hasta 15 millones de pesos destinados específicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector tambero radicadas en Entre Ríos para que se canalicen dentro de la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva.

En dicho convenio se indicó que gobernador Bordet sugirió continuar con la política de permanente fortalecimiento del Fondo Federal de Inversiones (FFI), dependiente del CFI para atender las necesidades de financiamiento dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas y coadyuvar en la puesta en marcha de proyectos y/o programas de interés provincial o regional.

También se mencionó que dicha asistencia crediticia se lleva a cabo tanto para empresas productoras de bienes y servicios de comercialización en territorio nacional, como para aquellas que los exportan, fortaleciendo el desarrollo de las actividades productivas regionales con diversas líneas crediticias.

Además se resaltó que, dada la importancia de la micro, pequeña y mediana empresa para el desarrollo de la economía provincial, el CFI asiste financieramente a dicho sector a través de sus líneas de créditos. Y se agregó que Entre Ríos tiene como política inclusiva mejorar el sector Iácteo a partir de distintas acciones, como por ejemplo los programas de asistencia técnica, transferencia de conocimiento y tecnologías a través de la incorporación de nuevos equipamientos de análisis al Laboratorio Regional de la Leche perteneciente del Ministerio de Producción.

Finalmente, se subrayó en el convenio que la actividad lechera de la provincia tiene un enorme potencial de crecimiento y es intención del gobierno entrerriano proveer las herramientas que permita a los productores e industriales hacer el salto cualitativo y cuantitativo de su producción.

General

#Región: Avanzan los frentes de obras en el camino Bovril-El Solar

Published

on

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y otras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se llegó con el ripio a la altura del kilómetro 31 de los 40 kilómetros que tiene la traza. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen los pilotes de tres puentes y se finalizó con el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz en el ingreso a Carrasco.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante una decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.

“En este momento se ejecutan diferentes frentes de obras que servirán para reforzar el camino y la comunicación de muchos vecinos y productores de la zona de Bovril, El Solar, Colonia Carrasco y otras tantas zonas aledañas de un destacado movimiento productivo”, concluyó Benítez.

En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se construyen los pilotes de tres puentes, de los cuales dos se ubican a la altura del kilómetro 3 y el restante en cercanías del kilómetro 7. Además, del puente de 60 metros que se ubica sobre el Arroyo Alcarraza en ingreso a Colonia Carrasco.

Continue Reading

General

#Navegación: Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

Published

on

El destacamento de Prefectura La Paz, recomienda en el marco de la Emergencia Sanitaria con
motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de
la Navegación. INFORMA:

Acorde Decreto Provincial No 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas,
deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima
de personas a bordo.

La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación,
teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la
página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora
y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo
colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de
primeros auxilios, etc.

Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor
precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes).

Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente
a la potencia y dimensiones de la misma.

Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni
olor. Si es así no encienda el motor.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”.
En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

Continue Reading

General

#Obras: Confirmaron obras importantes en la Escuela 68

Published

on

A finales del 2020 la funcionaria provincial María Noel Mauro en una visita confirmó las gestiones para lograr obras edilicias necesarias en los sanitarios de la Escuela Nro. 68 Hernando Arias de Saavedra, como también mejorar servicios, como el tanque de agua y el acceso a la red de gas natural.

En la jornada de este martes se confirmó que se invertirá $ 1.600.000.- para la reparación de los sanitarios, el cambio de tanque de agua y la instalación del gas natural para el laboratorio y cocina, destacó la funcionaria provincial.

Las obras anunciadas se comienzan esta semana, ya que los recursos han sido depositados en las cuentas para que se efectivicen los arreglos, se comentó en la recorrida que además de la directora de la institución educativa Patricia Adam, estuvieron acompañados por Edgardo Sánchez y Carmen De La Fuente.

Continuando con las visitas, en la Escuela Nro. 192 «Las Malvinas» expresaron que también dentro del Plan Verano, se encuentran reparando los techos del edificio educativo, con un presupuesto de casi 1 millón de pesos, esta obra está siendo ejecutada desde hace 10 días.

Continue Reading

Tendencias