Connect with us

Política

Se entregarán aportes de Poder Popular y se presentarán programas de Desarrollo Social

Published

on

13064490_1781015475491780_6912862608259722148_oEste miércoles el Ministerio de Desarrollo Social lanzará las convocatorias 2016 de tres programas sociales que impulsa la cartera. La presentación de los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Poder Popular estará encabezada por la ministra Laura Stratta y se realizará en Hernandarias. La foto es parte del proyecto que presentó Independiente FBC.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementa diferentes programas sociales que buscan impulsar el desarrollo humano, fortaleciendo las iniciativas de personas y grupos, los espacios solidarios y comunitarios.

Este martes, en la ciudad de Hernandarias, se hará entrega de fondos en el marco de los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Poder Popular de proyectos que fueron presentados durante 2015.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social efectuará la convocatoria 2016 para que nuevos proyectos sean presentando en el marco de dichos programas.

Los programas financian proyectos con fondos no reintegrables que van desde los 4.000 a los 180.000 pesos. Los tres buscan apoyar las iniciativas individuales que se desarrollan en un barrio o comunidad, como así también los proyectos desarrollados por grupos de vecinos y organizaciones sociales. Éstas últimas pueden acceder al fortalecimiento material y humano a través del programa Poder Popular.

Todos los interesados pueden acceder a la información de los programas y a sus bases y condiciones en el sitio web del Ministerio: www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar a partir del martes 3 al mediodía. Allí también habrá un formulario de preinscripción a cada uno, mediante el cual se evaluará el financiamiento.

Informe Local se comunicó con el Director de Deportes Edgardo Sánchez que depende de esta cartera y también nos confirmo que se entregarán más de 300 mil pesos en aportes. «Estos aportes fueron gestionados en la anterior gestión y hoy son una realidad, Independiente recibirá $ 147000.-, $100000.- son para el cielo raso del Centro Cultural(Don Linares Cardozo) y $ 200000.- para la cooperadora del hospital. Esto demuestra que seguimos trabajando duramente para llegar a cada institución de nuestro pueblo y de la provincia.» expresó Edgardo Sánchez.

Iniciativas Populares

Este programa permite dar respuesta a necesidades espirituales y culturales vinculadas con el desarrollo de la creatividad, la inclusión, de intercambio de experiencias y saberes, rescatar valores, entre otros. El objetivo del mismo es brindar un espacio de participación popular en el desarrollo social, generar un impacto social con actividades destacadas a partir de una labor conjunta entre personas o grupos y el Estado, e identificar actores sociales comprometidos, haciéndolos participes y responsables del cambio social. Se financian proyectos hasta 4 mil pesos. Por consultas pueden llamar al 0343-4840530 o escribir al correo: iniciativapopularER@gmail.com.

Mejor es Hacer

Con el fin de fortalecer el trabajo comunitario, se ha propuesto impulsar un proyecto que garantice la puesta en marcha y continuidad a lo largo del tiempo de las iniciativas populares, fortaleciendo estos espacios para potenciar y acompañar el trabajo solidario.

Estos proyectos constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las pequeñas acciones locales y comunitarias sean experiencias multiplicadoras en la formación de lazos sociales. Se financian proyectos hasta 8.000 pesos. Por consultas se pueden comunicar al tel: 0343-4840530, o escribir al correo electrónico: mejoreshacermds@gmail.com.

Poder Popular

Potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las organizaciones sociales, demostrando la incidencia que tendrá en el desarrollo comunitario, haciendo visible la demanda del sector y el aprovechamiento de los recursos para tales fines, a través del trabajo mancomunado con el Estado. El programa presenta dos líneas de financiamiento.

Fortalecimiento de la organización y sus actividades: los proyectos enmarcados dentro de esta línea deberán contemplar dentro de sus objetivos el equipamiento de la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Los mismos podrán recibir un financiamiento de hasta 40.000 pesos.

Fortalecimiento de los espacios físicos: los proyectos enmarcados dentro de esta línea contemplarán la construcción y/o el mejoramiento de espacios, ya sean propios o abiertos a la sociedad; que funcionen como lugar de encuentro, propiciando el compartir y las experiencias colectivas, o atendiendo a alguna demanda o necesidad puntual que se reconozca dentro de su comunidad de origen. Los mismos podrán recibir un financiamiento de hasta 180.000 pesos.

Por consultas pueden escribir al Email: programapoderpopular@gmail.com o llamar al Teléfono: 0343- 4208805.

Política

#Hernandarias: «Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después» dijo Maldonado

Published

on

El intendente Juan Maldonado, realizó declaraciones al portal Debate Abierto donde manifestó que “estamos acomodándonos a la situación. Personalmente, ya venía de la gestión anterior como secretario de gobierno. Ahora tuvimos que dedicarnos a administrar la situación. Algunos proyectos que teníamos previstos los tuvimos que retrasar» debido a la situación económica actual y como se plantea el nuevo escenario político nacional.

Al respecto de las obras, el proyecto de la provisión de agua dulce que data desde hace más de una década. Se encuentra a poco de finalizarse y sobre esto indicó que “está muy cerca de ser terminada. Fue un proyecto ambicioso que demandaba muchos recursos.  La obra está realizada en un 95 % y el ministro de Infraestructura de la provincia, Darío Schneider, nos ha manifestado que está dentro de las obras prioritarias». El paso del tiempo ha generado ciertas deficiencias, por ello aclaró: «Esta obra es muy vieja. Se empezó hace unos 10 años y fue mutando. Nos querían entregar la obra y faltaban varias cuestiones”.

Sobre la gestión nacional, Maldonado consideró que “soy optimista en los resultados. Que Milei va a bajar la inflación pero me preocupa el después. Cómo vamos a salir adelante. Tener una inflación baja no genera progreso si no hay herramientas. En el momento que tengamos una inflación baja, vamos a tener en los pueblos pymes que van a quedar muy complicadas. Entonces ¿Cómo van a hacer estas pymes para salir adelante? -se preguntó-. Me gustaría ver más propuestas de cómo se va a trabajar y facilitar a las pequeñas empresas para salir adelante. Estamos enfocados en la problemática del día a día, en la inflación, en los precios y no estamos discutiendo más de fondo. Ahí me gustaría ver ideas”, argumentó.

Durante el diálogo con la prensa también se refirió al turismo, donde el intendente señaló que “los últimos días no nos favorecieron por la lluvia en lo que hace al turismo. Pero tenemos una gran afluencia de gente de los pueblos vecinos, y también de Paraná, Santa Fe, Rosario. La costa de Hernandarias es casi propietaria de toda esta zona de tierra adentro”.

Maldonado dijo: “Estoy en contacto con el presidente del Centro de Comercio de la localidad. Les he pedido colaboración en lo que es planificación turística. Son cuestiones chiquitas que estamos viendo. Todos los días tenemos que reestructurar el presupuesto. No nos permite trabajar con cosas de fondo. Estamos esperando que una buena cosecha le de respiro al país, pero el mes que viene va a venir complicado. Si hablamos de iguales ingresos en un comercio el mes que viene, los costos siguen aumentando y se sigue complicando. Nos están obligando a replantearnos varias cosas. Estamos tratando de acercarnos a la gente con más inconvenientes sociales para trabajar de forma personal. Y también nos tenemos que plantear cómo nos manejamos como sociedad”, finalizó.

Fuente: Debate Abierto

Continue Reading

Política

#HCD: El Concejo tiene sesión ordinaria

Published

on

La  Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias se llevará a cabo este jueves, se abordarán diversos temas de interés para la comunidad. A continuación, se detalla el orden del día:

  1. Refrenda decreto N° 111/23 sobre modificación presupuestaria
  2. Proyecto de ordenanza para la modificación del artículo 24 inciso 4 e incorporación del artículo 30 de la Ordenanza N° 689/23 impositiva anual
  3. Refrenda decreto N° 020/24
  4. Proyecto de ordenanza sobre régimen de compras
  5. Proyecto de ordenanza para la autorización de la continuidad de pago de haberes de los agentes municipales
  6. Proyecto de ordenanza para la modificación del subsidio otorgado por la Resolución N° 612/22 a la cooperativa de agua

Este es el orden del día previsto para la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Hernandarias. La comunidad está invitada a participar y seguir de cerca los temas que se abordarán.

Continue Reading

Política

#PlantaCampamentil: Desde el CGE confirmaron la continuidad del programa Entre Ríos Acampa

Published

on

Durante el fin de semana, una publicación en Facebook generó confusión sobre el cierre de la Planta Campamentil Antonio Tomás Santucho en Hernandarias. Sin embargo, desde el Consejo General de Educación(CGE) se confirmó que la planta está abierta y que el programa Entre Ríos Acampa comenzará en el mes de abril como lo indica la Resolución N° 5155/23 CGE que aprueba el Calendario Escolar 2024. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias