Connect with us

Política

Se entregarán aportes de Poder Popular y se presentarán programas de Desarrollo Social

Published

on

13064490_1781015475491780_6912862608259722148_oEste miércoles el Ministerio de Desarrollo Social lanzará las convocatorias 2016 de tres programas sociales que impulsa la cartera. La presentación de los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Poder Popular estará encabezada por la ministra Laura Stratta y se realizará en Hernandarias. La foto es parte del proyecto que presentó Independiente FBC.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementa diferentes programas sociales que buscan impulsar el desarrollo humano, fortaleciendo las iniciativas de personas y grupos, los espacios solidarios y comunitarios.

Este martes, en la ciudad de Hernandarias, se hará entrega de fondos en el marco de los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Poder Popular de proyectos que fueron presentados durante 2015.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social efectuará la convocatoria 2016 para que nuevos proyectos sean presentando en el marco de dichos programas.

Los programas financian proyectos con fondos no reintegrables que van desde los 4.000 a los 180.000 pesos. Los tres buscan apoyar las iniciativas individuales que se desarrollan en un barrio o comunidad, como así también los proyectos desarrollados por grupos de vecinos y organizaciones sociales. Éstas últimas pueden acceder al fortalecimiento material y humano a través del programa Poder Popular.

Todos los interesados pueden acceder a la información de los programas y a sus bases y condiciones en el sitio web del Ministerio: www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar a partir del martes 3 al mediodía. Allí también habrá un formulario de preinscripción a cada uno, mediante el cual se evaluará el financiamiento.

Informe Local se comunicó con el Director de Deportes Edgardo Sánchez que depende de esta cartera y también nos confirmo que se entregarán más de 300 mil pesos en aportes. «Estos aportes fueron gestionados en la anterior gestión y hoy son una realidad, Independiente recibirá $ 147000.-, $100000.- son para el cielo raso del Centro Cultural(Don Linares Cardozo) y $ 200000.- para la cooperadora del hospital. Esto demuestra que seguimos trabajando duramente para llegar a cada institución de nuestro pueblo y de la provincia.» expresó Edgardo Sánchez.

Iniciativas Populares

Este programa permite dar respuesta a necesidades espirituales y culturales vinculadas con el desarrollo de la creatividad, la inclusión, de intercambio de experiencias y saberes, rescatar valores, entre otros. El objetivo del mismo es brindar un espacio de participación popular en el desarrollo social, generar un impacto social con actividades destacadas a partir de una labor conjunta entre personas o grupos y el Estado, e identificar actores sociales comprometidos, haciéndolos participes y responsables del cambio social. Se financian proyectos hasta 4 mil pesos. Por consultas pueden llamar al 0343-4840530 o escribir al correo: iniciativapopularER@gmail.com.

Mejor es Hacer

Con el fin de fortalecer el trabajo comunitario, se ha propuesto impulsar un proyecto que garantice la puesta en marcha y continuidad a lo largo del tiempo de las iniciativas populares, fortaleciendo estos espacios para potenciar y acompañar el trabajo solidario.

Estos proyectos constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las pequeñas acciones locales y comunitarias sean experiencias multiplicadoras en la formación de lazos sociales. Se financian proyectos hasta 8.000 pesos. Por consultas se pueden comunicar al tel: 0343-4840530, o escribir al correo electrónico: mejoreshacermds@gmail.com.

Poder Popular

Potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las organizaciones sociales, demostrando la incidencia que tendrá en el desarrollo comunitario, haciendo visible la demanda del sector y el aprovechamiento de los recursos para tales fines, a través del trabajo mancomunado con el Estado. El programa presenta dos líneas de financiamiento.

Fortalecimiento de la organización y sus actividades: los proyectos enmarcados dentro de esta línea deberán contemplar dentro de sus objetivos el equipamiento de la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Los mismos podrán recibir un financiamiento de hasta 40.000 pesos.

Fortalecimiento de los espacios físicos: los proyectos enmarcados dentro de esta línea contemplarán la construcción y/o el mejoramiento de espacios, ya sean propios o abiertos a la sociedad; que funcionen como lugar de encuentro, propiciando el compartir y las experiencias colectivas, o atendiendo a alguna demanda o necesidad puntual que se reconozca dentro de su comunidad de origen. Los mismos podrán recibir un financiamiento de hasta 180.000 pesos.

Por consultas pueden escribir al Email: programapoderpopular@gmail.com o llamar al Teléfono: 0343- 4208805.

Política

#PuebloBrugo: Comenzará la construcción de la red cloacal

Published

on

El Intendente Martín Ruiz, rubricó el contrato con la empresa adjudicataria que llevará adelante la importante obra de saneamiento en la localidad costera, los fondos con los que llevará adelantes esta obra fueron gestionados y articulados con el ENOHSA.

De ese modo y una vez iniciada las labores, la empresa Diensten S.A. será la responsable de concretar en un plazo de 180 días la tan anhelada infraestructura para que la ciudad cuente con una importante mejora que sin dudas será un paso más en el desarrollo local impulsado desde la gestión.

Es importante destacar que es posible concretar estas obras a través del trabajo en conjunto que el municipio articula con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Gobierno de Entre Ríos; en el marco del Plan Federal de Agua y Saneamiento que el ENOHSA lleva adelante en todo el país.

“A paso firme avanzamos con una obra esencial para la ciudad, que nos va proveer de mejor calidad de vida y condiciones sanitarias acordes a los tiempos que corren. El gobierno nacional y el provincial nos apoyan todos los días y queda expresado en hechos como este” enfatizó Ruiz.

Continue Reading

Política

#Bordet: Abordó con el jefe de Gabinete la agenda política e institucional

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, en el que analizaron temas vinculados a la situación sociosanitaria, obra pública y sistemas productivos de la provincia.

Tras la reunión que se llevó a cabo este martes en Buenos Aires, y de la que participaron también, el senador nacional Edgardo Kueider; y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, el gobernador contó que «abordamos muchos temas que tienen que ver con la actualidad de la provincia».

Apuntó que entre los temas que trataron, se encuentran “los socio sanitario, también la obra pública, los sistemas productivos que tenemos en la provincia de Entre Ríos”.

Dijo que conoce al jefe de Gabinete “desde hace mucho tiempo”, y recordó que “hemos compartido nuestras gobernaciones, entonces resulta muy sencillo llevar adelante una agenda institucional con distintas áreas del gabinete nacional para poder avanzar en temas que son muy sensibles para la población”.

Asimismo, en relación al vínculo con el gobierno nacional, afirmó que “con el presidente Alberto Fernández trabajamos desde el primer día en una agenda común, una agenda que tiene que ver con el abordaje de toda la problemática que tiene la provincia”.

“El Presidente siempre ha demostrado toda la predisposición para llevar adelante acciones de gobierno en la provincia de Entre Ríos y con Juan Manzur como jefe de Gabinete, que hemos compartido gobernaciones este vínculo de refuerza mucho más y podemos profundizar todo lo que estamos desarrollando y articulando con el gobierno nacional», completó.

Abordaje político

En otro orden, Bordet indicó que durante la reunión, hicieron también “un abordaje político debido a que el 30 comienza la campaña de cara a las elecciones generales de medio término”.

En ese sentido, “en Entre Ríos vamos a trabajar fuertemente para revertir un resultado que no nos fue favorable, pero que consideramos que en esta etapa podemos trabajar sostenidamente para llevar adelante nuestra propuesta con nuestros candidatos y poder generar la posibilidad de revertir el resultado electoral que hemos tenido en la provincia” concluyó.

Continue Reading

Política

#Viviendas: EL IAPV anunció la proyección de nuevas unidades habitacionales

Published

on

Las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para Hernandarias y Villa Domínguez fue el tema desarrollado durante sendas reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.
Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

En ese sentido, aseguró que “la construcción de viviendas es una prioridad para la gestión de gobierno, no sólo porque soluciona un problema básico que tiene una familia, sino también por la enorme dinamización de la economía que otorga a un país a través del impulso de la construcción, la generación de mano de obra y fuentes de trabajo”.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, destacó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Afirmó que «estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV en nuestra localidad, que significa progreso y desarrollo para nuestros habitantes».

De los encuentros, que se llevaron adelante en el organismo provincial, participó también el vicepresidente del organismo provincial, Marcelo Baéz; el concejal, Daniel Centurión; el funcionario municipal de Hernandarias, Emanuel Peter y el director gral. de deporte social, Edgardo Sánchez.

Continue Reading

Tendencias